Pasar de vueltas

Modelo
320D E46
Reacciones
0
No se si ha alguien más le abra pasado. No hace falta que diga que le tengo mucho cariño a mi 320D.
Hace tres semanas que el coche está en el taller y el mecánico dice ahora que lo he pasado de vueltas.
El caso es que la averia se produjo en mitad de un adelantammiento el cual inicie con la tercera velocidad y a 80 pro hora cuando de repente el coche dejó de acelerar y se quedó a 1000 rpm, cuando intentaba acelerar se ahogaba, paré el motor y no volvió a arrancar.El test de la centralita dió primero follo en el sensor de regimen del motor, el mecanico lo cambió y siguió sin arrrancar. Ya no se que pensar ni hacer. ¿Algun consejo? Gracias de antemano.

Un saludo a Todo/as.

Francisco Javier desde LLeida

Juan320d

Forista
Modelo
EX(e46,r172)e39
Reacciones
220
Lo primero de todo: Bienvenido al foro!.

Sobre tu consulta, espera que se pase por aqui Fer y verás como te lo resuleve en un momento. :wink:

leoper

Baneado
Baneado
Reacciones
12
Bienvenido !

pasado de vueltas ?

No me cuadra...

para eso corta el motor, para no pasarlo de vueltas...

a ver que nos cuenta fer...

por darle algun dato mas a fer para que acierte...

136 o 150 cv ?
km ?
hace cuantos km se le pasó la ultima revision y que se le hizo ?

AFG19

Forista Legendario
Reacciones
23
Como dice leo mira que es raro pasarlo de vueltas.. Al 330cd lo lleve muchas veces hasta el corte y no pasa absolutamente nada

alvaro134

Clan Leader
Reacciones
10
subiendo vueltas no hay problemas, el corte de encendido se encarga de que no tengas problemas, otra cosa es pasar de vueltas, y ahi si que sucede, por una reduccion, en plan ir en cuarta, y al meter quinta te equivocas y calzas la tercera...

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Pues entonces anda que no haría tiempo que el mio estaría pasado de vueltas, porque siempre lo subo a 3800 o 4000, incluso más, antes de cambiar o sea que...

Y esto será escandaloso para algunos, pero seguro que mi motor dura más, anda más y encima tiene menos carbonilla que los que cambian a 2000.

Salitre

En Practicas
Reacciones
0
¿? No entiendo nada,
Como dicen los compañeros, el corte debe producirse; de cualquier forma, lo extraño es que te lo haga a 80 km/h en 3ª (no ibas exprimiendo el motor, precisamente).

A ver si algún entendido te aclara algo.

Saludos y suerte.

A

alvaro1221

Invitado
HOLAHay que decir q es una cosa rarammy mas q rara peligrosa loq t a pasado.,,peroo wenoo...esos motores suelen tanto gasolinas como diesel,suelen tener problemas con el sensor de revoluciones de los levas...es un sensor muy importante y q en el momento de error el coxe se para de golpe o k kuando registra el error ya no deja arrankar la mecanica por proteccion..aunq posiblement puedaa ser otro cosa nose...es algo muy raro..un saludo!

luigi_82

Forista
Reacciones
36
pues si es un 136cv ve pensando k sera la bomba inyectora.

Modelo
320D E46
Reacciones
0
Muchas gracias por vuestras respuestas tan rapidamente.
El modelo es el 136cv y el sensor que se ha sustituido es el que va en la corona del cigúeñal.

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.189
Bienvenido al foro,;-).

En cuanto a tu consulta,como bien comentan nuestros compañeros,es muy dificil pasar de vueltas un motor diesel en aceleracion,pero muy facil en retencion si te equivocas de marcha,(no seria el primero ni el ultimo) de todas maneras por lo que comentas de las reacciones del motor pienso que el problema lo tienes en la bomba inyectora,en esos modelos es un fallo bastante comun.

CORDE SMG

Forista
Reacciones
244
SPTR;3999823 dijo:
Pues entonces anda que no haría tiempo que el mio estaría pasado de vueltas, porque siempre lo subo a 3800 o 4000, incluso más, antes de cambiar o sea que...

Y esto será escandaloso para algunos, pero seguro que mi motor dura más, anda más y encima tiene menos carbonilla que los que cambian a 2000.

Pues ya solo te falta hacerlo por la mañanita en frio, ya veras que bien le viene

Heatseeker

Forista Legendario
Reacciones
259
CORDE SMG;4001296 dijo:
Pues ya solo te falta hacerlo por la mañanita en frio, ya veras que bien le viene

Estáis algo confundidos algunos gaysoferos con esto, eh? :wink:. Como te dice Fer, lo que realmente fastidia a los diesel son las retenciones. Es decir, no les gusta que los subas a 4000 vueltas en una retención porque las piezas del motor, pues pesan mas que las de un gasofero. Pero lo que es p'arriba, o sea, acelerando, y mas en un motor BMW que si algo pide es ir alegre, no hay problema. Otra cosa que lo hagas en 1ª y sistemáticamente, pero eso tampoco es bueno en los gasofa.

Neki

En Practicas
Reacciones
6
Muy buenas, a mi me paso lo mismo en un adelantamiento con un 320cd hace unos 2 meses, se me quedo sin fuerza en pleno adelantamiento, lo lleve al taller oficial y me dijeron que el problema era del turbo, me lo cambiaron y por ahora solucionado el problema y al respecto de lo de pasar de vueltas, como dicen los compis es imposible ya que tiene el corte de inyeccion cuando le apuras demasiado la marcha, otra cosa es en reduccion o equivocacion a la hora de subir de marcha, que no seras el primero ni el ultimo que le pasa.... pasa hasta en las mejores familias :p
Asi que por mi parte te diria que te echaran un vistazo al turbo y no quiero hablar de algo que no se, pero tambien me cambiaron algo qeu creo qeu puede ser la centralita de gestion del turbo, pero esto ultimo no quiero meter la pata y no decirtelo al 100%.
Suerte y que no sea nada.

Un saludo

Eneko

Forista
Reacciones
18
Heatseeker;4002450 dijo:
Estáis algo confundidos algunos gaysoferos con esto, eh? :wink:. Como te dice Fer, lo que realmente fastidia a los diesel son las retenciones. Es decir, no les gusta que los subas a 4000 vueltas en una retención porque las piezas del motor, pues pesan mas que las de un gasofero. Pero lo que es p'arriba, o sea, acelerando, y mas en un motor BMW que si algo pide es ir alegre, no hay problema. Otra cosa que lo hagas en 1ª y sistemáticamente, pero eso tampoco es bueno en los gasofa.

Pues otra cosa aprendida. No sabía que las retenciones hacían sufrir mas los diesel.

Con esto me ha surgido una duda: Cuando voy alegre en las curvas con mi petrolero, a veces suelo hacer punta tacon para bajar a 2a o 3a, para que entren suaves sobre las 3.000Rpm. ¿Estos es una burrada en un Diesel?

TMA

Forista
Reacciones
4
Eneko;4003477 dijo:
Pues otra cosa aprendida. No sabía que las retenciones hacían sufrir mas los diesel.

Con esto me ha surgido una duda: Cuando voy alegre en las curvas con mi petrolero, a veces suelo hacer punta tacon para bajar a 2a o 3a, para que entren suaves sobre las 3.000Rpm. ¿Estos es una burrada en un Diesel?

Creo que en tu coche esto no influye porque llevas Common Rail y la bomba de alta presion no tiene el problema de las inyectoras, que cuando haces una retencion fuerte la bomba se pone a muy alto regimen con la salida de combustible cortada por estar el acelerador en posicion "0" y la alta presion que se genera dentro de la bomba es la que parece ser que hace que se estropeen. Creo que esto es asi, pero posiblemente haya quien discrepe. Saludos.

miguel Manzaneque

Forista Senior
Modelo
320ci 316i Jazz
Reacciones
313
Si pasas de vueltas un motor es por reducir con el cambio. y no en aceleracion ya que llevan corte de inyeccion

Cuando se pasa de vueltas se pierde el sincrinosmo que hay entre cigueñal y arbol de levas, y bomba rotativa si es el caso.

Esta falta de sincronisno si es de 2 a 3 dientes....provoca falta de potencia y cabeceos
Si es mas, ni arranca, y en el caso de que el piston toque las valvulas las dobla, perdiendo la compresion.

A revisar bomba, ya que no es calado de distribucion

jmDiscovery

En Practicas
Reacciones
35
TMA;4007615 dijo:
Creo que en tu coche esto no influye porque llevas Common Rail y la bomba de alta presion no tiene el problema de las inyectoras, que cuando haces una retencion fuerte la bomba se pone a muy alto regimen con la salida de combustible cortada por estar el acelerador en posicion "0" y la alta presion que se genera dentro de la bomba es la que parece ser que hace que se estropeen. Creo que esto es asi, pero posiblemente haya quien discrepe. Saludos.

Yo creo q no es ninguna burrada hacer reducciones en un diésel (ni gasolina) siempre que no superemos el régimen máximo de girio para el q el motor está preparado y garantizado (debajo del corte,vaya)

Respecto al lo de las bombas rotativas, correjidme si me equivoco, pero si el pedal está en 0, los pistones de la bomba están en recorrido mínimo, por lo tanto no manda (nada o muy poco) gas oil a los inyectores, por lo que no debe haber ningún tipo de sobrepresión.

Saludos!

Heatseeker

Forista Legendario
Reacciones
259
Eneko;4003477 dijo:

No solo es una burrada si no que es recomendable en cualquier motor. Fíjate en los camioneros y mira si siguen haciendo doble embrague o no. Ojo, hay quien confunde el doble embrague con el punta tacón, o con el simple hecho de dar un golpe de gas mientras tienes el embrague pisado en la reducción.

Yo hago punta tacón continuamente, quizá de 5ª a 4ª, no, pero en todas las demás si.

D

dangero

Invitado
Hay una cosa q no entiendo, en los diesel no se puede usar el freno motor para frenar?

Como decis q se puede pasar de revoluciones, eso significa q no se puede reducir marcha para frenar el coche, por riesgo de j*der el motor al pasarlo de vueltas?

Espero respuestas

doctorsiesta

En Practicas
Reacciones
0
Heatseeker;4008885 dijo:
No solo es una burrada si no que es recomendable en cualquier motor. Fíjate en los camioneros y mira si siguen haciendo doble embrague o no. Ojo, hay quien confunde el doble embrague con el punta tacón, o con el simple hecho de dar un golpe de gas mientras tienes el embrague pisado en la reducción.

Yo hago punta tacón continuamente, quizá de 5ª a 4ª, no, pero en todas las demás si.

Tenía entendido que el doble embrague había pasado a la historia hace años con las cajas de cambio sincronizadas.

johnymaracas

Forista Senior
Reacciones
2
el doble embrague en los camiones no sirve para otra cosa que para mantener el turbo girando mientras se mete la marcha y el motor relativamente alto de vueltas. Si no lo hicieran en los camiones con esas turbinas tan gigantescas, pues el turbo casi se pararia y perderian mucho terreno al tener que esperar a que volviera a cargar...por eso se hace y el punta tacon basicamente es para que en frenada brusca, la reduccion de marcha no bloquee las ruedas traseras por tener que levantar el motor de vueltas....

Yo personalmente lo suelo hacer porque me gusta que el coche reduzca de forma suave, pero no cuando corro....cuando voy ligero todo a cuchillo jejejeje

Heatseeker

Forista Legendario
Reacciones
259
doctorsiesta;4012577 dijo:
Tenía entendido que el doble embrague había pasado a la historia hace años con las cajas de cambio sincronizadas.

Si y no. Muchos camioneros siguen haciéndolo por propia "salud" de la transmisión, por mucho que ya no sea imperativo.

"Doble embrague", consiste en pisar el embrague para extraer la velocidad, dar un golpe de gas al pasar por punto muerto y pisar el embrague otra vez para insertar la velocidad superior. La gente lo confunde con el simple hecho de dar un golpe de gas al pisar el embrague y cambiar. Yo doble embrague al coche no le hago, pero punta-tacón, continuamente.

johnymaracas;4012912 dijo:
el doble embrague en los camiones no sirve para otra cosa que para mantener el turbo girando mientras se mete la marcha y el motor relativamente alto de vueltas. Si no lo hicieran en los camiones con esas turbinas tan gigantescas, pues el turbo casi se pararia y perderian mucho terreno al tener que esperar a que volviera a cargar...por eso se hace y el punta tacon basicamente es para que en frenada brusca, la reduccion de marcha no bloquee las ruedas traseras por tener que levantar el motor de vueltas....

Yo personalmente lo suelo hacer porque me gusta que el coche reduzca de forma suave, pero no cuando corro....cuando voy ligero todo a cuchillo jejejeje

Pues yendo rápido es cuando mas sentido tiene hacer punta-tacón, macho. Yo no lo hago de 5ª a 4ª, pero sobre todo en reducciones con frenada fuerte -la típica "apurada" biggrin- , punta-tacón con su buen golpe de gas antes de meter el tercerazo o segundazo de rigor. Tu transmisión te lo agradecerá. :yawinkle