Duda Pasar de X1 sDrive 18d a X5 E70 30d

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Capo_X1, 11 Ene 2021.

  1. Capo_X1

    Capo_X1 En Practicas

    Registrado:
    10 Oct 2020
    Mensajes:
    83
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    F48
    Buenas a todos! Hace relativamente poco compré un X1 sDrive 18d manual, de 2016, por necesidad de espacio ya que vino un nuevo miembro a la familia.

    Con el X1 estoy contento, es amplio y va bastante bien, pero la verdad es que con un chiquillo, cada viaje es como una mudanza y casi que me quedo corto de espacio, por lo cual me estoy planteando saltar a algo más grande.

    El E70 me vuelve loco, me parece precioso y es grande, muy grande! pero claro, me surgen varios dilemas:

    - Pasar de un coche con 4 años y medio a uno con mínimo 8-9, es rentable o una idiotez?

    - Tema consumo, a día de hoy estoy teletrabajando, por lo que no muevo el coche salvo contadas ocasiones, es una situación temporal, la habitual será ida-vuelta al curro (20kms en total aprox.), salidas cortas y esporádicas de fin de semana, y 4-5 viajes al año algo más largos (visita familiar 800kms ida-vuelta) incluido el viaje de las vacaciones estivales (nos gusta hacer turismo nacional). El X1 ronda los 6 de media, con el X5 voy a estar "amargado" con el consumo o es medianamente llevadero?

    - Coste de mantenimiento, seguro e impuesto, se notará mucho la diferencia entre uno y otro?


    Gracias de antemano!
    Saludos.
     
  2. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    13.172
    Me Gusta:
    25.310
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Con un X1 y sólo un crío, te aseguro que el problema no lo tienes en el coche. ;)

    Dicho lo cual y por lo que preguntas, no parece un cambio lógico, coche más viejo, manteniendo más caro, más consumo, posibles averías más caras,...

    Si aún así quieres hacer el cambio, hazlo, peto no lo intentes justificar con "la cabeza", asúmelo como un capricho que va a costarte más dinero y listo.
     
    pUllastre, 5Vturbo, Slow motion y 8 otros les gusta esto.
  3. Capo_X1

    Capo_X1 En Practicas

    Registrado:
    10 Oct 2020
    Mensajes:
    83
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    F48
    jajaja en parte llevas razón pero no del todo, o será que aun no me he terminado de acostumbrar a llevar el coche hasta las trancas cargado, aprovechando cualquier rincón, carrito, cuna de viaje, colchón, hamaca.... :nose:

    La razón no me deja justificarlo como capricho la verdad, pero el corazón sí.
     
  4. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    13.172
    Me Gusta:
    25.310
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Te voy a contar un secreto, el X5 lo vas a llevar exactamente igual de petado, y si te compras un Iveco de 30tn, lo mismo. :floor:
     
    Última edición: 11 Ene 2021
    jx1306, pUllastre, gogo y 10 otros les gusta esto.
  5. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Hombre, el tuyo vale el doble que un X5 con 10 o 12 años encima, no tanto como el doble pero bastante menos. El X5 se deprecia menos que un turismo y al X1 le pasará lo mismo, creo.
     
    A Capo_X1 le gusta esto.
  6. Capo_X1

    Capo_X1 En Practicas

    Registrado:
    10 Oct 2020
    Mensajes:
    83
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    F48
    jajajajjaja como lo sabes! eso mismo le decía a la parienta estas navidades, niña que voy a tener que alquilar una furgoneta, para de echar chismes al coche!!! :descojon:
     
    A el_ovispo le gusta esto.
  7. Capo_X1

    Capo_X1 En Practicas

    Registrado:
    10 Oct 2020
    Mensajes:
    83
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    F48
    La verdad que el X5 E70 está bastante valorado, por la exploración que he hecho de mercado, te digo que el cambio casi me saldría a coste cero vendiendo uno y comprando otro, pero ganar encima pasta con el cambio ni de coña, más puntos a favor de no cambiarlo... (n)
     
    A Curro le gusta esto.
  8. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.385
    Me Gusta:
    24.197
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Aunque no nos guste reconocerlo, @el_ovispo tiene toda la razón.

    El problema le tenemos en que para un viaje de fin de semana nos empeñamos en llevar todo lo imaginable y no lo imprescindible.

    Cuanto más espacio tengas, más trastos llevarás porque entra.

    Yo con un niño de meses he viajado en un e90 y llevamos todo lo necesario.

    Al año siguiente viajamos en un monovolumen grande, con casi 800 litros de maletero hasta la cortinilla y no pude cerrarla siendo los mismos viajeros.

    Y si le pongo un cofre de techo y un remolque de dos ejes lo lleno también.

    Ahora somos 2 adultos, un niño de 5 años, uno de 7 meses y un perro (el transportin ocupa medio maletero) y vamos bien, pero porque ya hemos aprendido a gestionar lo imprescindible de lo “por si acaso”.

    Yo personalmente no cambiaria un coche con 4 años por uno con 9-10, menos aún si necesitas etiqueta ambiental.

    Solo en seguro, ITV y mantenimiento no te va a salir a cuenta.

    Ahora, eso si, tienes la excusa perfecta para comprar el coche que te tiene loco sin que la parienta te mire con el ceño fruncido, porque lo haces por comodidad y “necesidad”.
     
    Última edición: 11 Ene 2021
    A tuki, Capo_X1 y el_ovispo les gusta esto.
  9. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    13.172
    Me Gusta:
    25.310
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Con 2 críos, vacaciones de verano con el Mazda 6 Wagon varios años, el coche petardo.

    Un año se jodió el compresor del A/A la semana anterior, reparar en 24h compresor de 800€, reparar en 7 días compresor de 250€.

    Así que, vacaciones con el Peugeot 308 de la jefa.

    Para el año siguiente pensé que habríamos aprendido y en el Mazda sobraría sitio,... por lis coj0nes, otra vez petado.

    Y así siempre, no aprendemos.
     
    Demo, nebur, carpal y 3 otros les gusta esto.
  10. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.385
    Me Gusta:
    24.197
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Conozco a una pareja que de vacaciones se llevan los 2 coches.

    Así que piensa que podía ser peor :floor:
     
    jx1306, Lomen, Ram y 2 otros les gusta esto.
  11. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    13.172
    Me Gusta:
    25.310
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Hostia, que lo mio son 1.000km!!!

    Siendo yo niño, al pueblo íbamos en los 2 coches, pero porque éramos 3 críos más la abuela, pero eran unos 120km.
     
    A Stewie le gusta esto.
  12. Capo_X1

    Capo_X1 En Practicas

    Registrado:
    10 Oct 2020
    Mensajes:
    83
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    F48
    :floor::floor::floor::floor:

    Geniales las respuestas, @Stewie y @el_ovispo veo que ya habéis pasado por la misma situación que yo, mi chiquillo hace 7 meses dentro de poco, yo creo que conforme vaya creciendo serán menos las cosas "imprescindibles" y sí, el X5 al final irá igual de cargado pero gastando mucho más, cosas que al final me joderá.

    Hasta la presente todos los coches y motos que he tenido han sido a capricho, no me puedo quejar, así que tiraré seguramente de la razón.

    Pd: Esta navidades tuvimos que dejar a los dos perros con mi padres porque no cabían jajaja, y antes podíamos ir todos en un Civic Type S 3 puertas :facepalm:
     
    A el_ovispo y Stewie les gusta esto.
  13. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.385
    Me Gusta:
    24.197
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Os voy a contar el primer viaje con el
    Mono volumen para que se vea hasta qué punto se puede llegar a ser “precavido”.

    Nos vamos a un apartamento con todo lo necesario (nos parecía la mejor opción con un bebé).

    Mi mujer echa ropa para todos los días porque no quiere poner lavadoras, dice que estamos de vacaciones.

    Según llegamos me dice, vamos a darnos una ducha y pongo a lavar la ropa del viaje. ¿No habíamos traído ropa para no poner lavadoras en una semana porque estamos de vacaciones?

    Lleva compra para toda la semana, vamos a ver, llevamos algo para cenar ese día y al día siguiente vamos a comprar, que hay un supermercado al lado...

    Pues no, para toda la semana.

    Al día siguiente me dice “vamos a comprar”.

    Mmmm, entonces todo lo que has traído (había para 15 días por lo menos) ¿es para repartir entre los vecinos?

    Si me hubiera hecho caso nos habría sobrado más de medio maletero.

    Ahora ya se ha dado cuenta de que no es mejor llevar todo lo imaginable sino lo que nos hace falta, nada más.

    No se lleva compra, se lleva ropa suficiente para poder llenar una lavadora.

    La hamaca del bebé para un fin de semana no se lleva, la cuna de viaje si nos ponen cuna donde vamos (en muchos sitios la ofrecen) no se lleva, se llevan sábanas solo, y si es segunda residencia se compra una cuna de viaje para dejar allí, que no son tan caras.

    El carro, para un fin de semana nos apañamos con el de paseo que ocupa menos...
     
    A Lomen, Capo_X1 y el_ovispo les gusta esto.
  14. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    13.172
    Me Gusta:
    25.310
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    7 meses??? Te voy a contar otro secreto, allá donde vayas, venden pañales, con llevar unos pocos para los primeros 2/3 días vale. Lo mismo para los botes de papilla, leche, potitos,....

    Bueno, lo que ha contado @Stewie
     
    A Stewie y Capo_X1 les gusta esto.
  15. Capo_X1

    Capo_X1 En Practicas

    Registrado:
    10 Oct 2020
    Mensajes:
    83
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    F48
    @Stewie los vecinos celebrando que llegáis con comida para todos! jajaja

    Nuestras santas señoras están cortadas por la misma tijera, todo les parece poco, y nosotros por lo general, somos bastante más salvajes en ese sentido.
     
    A Stewie le gusta esto.
  16. Llorens

    Llorens Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    10.928
    Me Gusta:
    19.455
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3
    El X5 te gastará literalmente el doble, además el mantenimiento también es considerable.
     
    A Capo_X1 le gusta esto.
  17. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    20.141
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + F850GS
    Pero amos a ver

    Primero, con el tiempo te darás cuenta (la parienta igual puede que también) que de las cosas que lleváis, el 50% vuelve sin haber sido usado. Llevo 18 años en el tema, 4 críos...

    Segundo, hay soluciones cuando realmente hace falta (si quieres maldecir cada vez que te toque ponerla o quitarla biggrin) que no implican tener SIEMPRE consumo alto y trasto enorme:

    [​IMG]
     
    alfamiglia, Lomen, Ibi-TDI y 4 otros les gusta esto.
  18. Capo_X1

    Capo_X1 En Practicas

    Registrado:
    10 Oct 2020
    Mensajes:
    83
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    F48
    4 críos... tú si que
    La verdad es que es un pasote
     
  19. Capo_X1

    Capo_X1 En Practicas

    Registrado:
    10 Oct 2020
    Mensajes:
    83
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    F48
    4 críos? Lo tuyo sí que tiene mérito!! :amo2:
     
    A Till le gusta esto.
  20. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.385
    Me Gusta:
    24.197
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Cuanto tiempo libre tenéis alguno, os da hasta para llevar el coche limpio :floor:

    Un cofre de esos es lo que le faltaba a la lavadora y su autónomia :LOL:
     
    Última edición: 11 Ene 2021
    A Till le gusta esto.
  21. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    20.141
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + F850GS
    La lavadora lleva hasta bola de remolque, supongo que se podría usar para llevar otro pack de 80kWh... El cofre ahora tendrá que ir en el B de mi mujer, no pienso gastar 300+ Euros por el porta para un coche que tiene fecha de devolución programada :finga:
     
    A Llorens y Stewie les gusta esto.
  22. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Correcto, nosotros nos hacíamos las vacaciones en un e30 (y de cruzar españa), y mi madre era de llevar bastantes cosas también. Recuerdo una, los 4 (mis padres, mi hermano pequeño, y era pequeño, unos 5 años) y yo. Y allí le dió a mi madre por comprar una alfombra (una señora alfombra, fácil de 4x2 si no más, que ocupaba lo suyo enrollada). Yo pensé que estaban locos y no cabía eso en el coche para la vuelta (para la ida ya fuimos llenos). Pues no, volvió todo. Vamos, que se ocupa el espacio que te dan... y que se puede sobrevivir llevando mucho menos de lo que pensamos.
     
    A Stewie y Capo_X1 les gusta esto.
  23. Capo_X1

    Capo_X1 En Practicas

    Registrado:
    10 Oct 2020
    Mensajes:
    83
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    F48
    Seguramente tu padre ni protestaría por esa compra de la alfombra... jajaja
     
  24. carpal

    carpal Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    5.904
    Me Gusta:
    8.095
    Ubicación:
    Costa da Morte & Coruña
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    Veo que sois jovenes, me acuerdo cuando se metía una familia entera de 6 miembros en un 600 y con todos los trastos de playa, incluyendo tumbona y sombrilla, y ahora con un solo hijo se necesita una furgoneta.
     
    Demo, Ram, Capo_X1 y 3 otros les gusta esto.
  25. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.186
    Me Gusta:
    21.654
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo no veo la operación, al menos a nivel de costes en general pasas a otra liga.
    ¿Y un X3 2.0d o frutero tipo 320d?
     
    A EÄRENDIL, Capo_X1 y Navero les gusta esto.
  26. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Que va, a mi padre también lo convencieron, era una ocasión buena (de hecho venía hecha a mano, de oriente). El que pensaba que eran un par de tarados era yo, y al final no sé como hizo y dió metido todo. Y lo único que no fue de vuelta, fue tema de comida pal primer viaje. Aún no me entra en la cabeza (que si entró en el maletero xD).
     
    A Capo_X1 le gusta esto.
  27. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    20.141
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + F850GS
    :goodpost::goodpost::goodpost::goodpost::goodpost:

    Lo frutero es bello.

    320d, si lo hay pues con Xdrive, consumo imbatible, espacio de sobra, aerodinámica mejor que la de un muro, y encima... bonito :love:
     
    ER330d, Capo_X1, Navero y otra persona les gusta esto.
  28. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.138
    Me Gusta:
    114.815
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esas cosas al cabo de un año las olvidas , el capazo y toda la parafernaria .
    Una bolsa para paÑales ,bibe etc .. y poco mas .
    Mi mujer tiene un Eos y tengo 2 niñas , la primera convivio con un e92 y un Megane cabrio . El f10 lo compre porque me moló el coche , no hubiese tenido problemas con el e92 . El rollo es si ya son 3 .. 3 sillas entran en muy pocos coches atras .. en el f10 tampoco entran ..
     
    A otorre, Capo_X1 y Till les gusta esto.
  29. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.138
    Me Gusta:
    114.815
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    O un f11 ..
    Aunque ahora hay camiones de 3.500kg con caja cerrada no muy mal de precio tambien . No llevan tacografo , a 90 por nacional y los 120 .. 130 si eres osado los pillan .
     
    A Demo y Capo_X1 les gusta esto.
  30. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.138
    Me Gusta:
    114.815
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En nada se necesita carnet de primera .. verás ..
     

Compartir esta página