Duda Pasar ITV con coche modificado

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Lucas M, 21 Jun 2017.

1. Lucas M

Lucas M Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    3.161
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Te go serias dudas de si podría pasar la ITV con mods que le he hecho (o que le van a caer en breve) a mi e36 tandero

- backets fijos
    - jaula de seguridad (arco trasero)
    - piezas de carrocería de fibra
    - vaciado interior (en proceso, de momento voy sin paneles de puerta)

Adjunto fotos de las piezas de carrocería de fibra que estoy mirando
    [​IMG][​IMG]

2. coilbox

coilbox En Practicas

Me Gusta:
    109
    Modelo:
    330i touring
    Pues no, ni vas a poder homologarlo.

Los asientos solo hay unos pocos modelos homologables de Recaro, pero las bases para e36 no lo están. Lo veo imposible.

La jaula si se puede homologar, siempre que cumpla las distancias libres al cuerpo, sin barra en las puertas, que no quite visibilidad, que no toque con el cinturón, etc

Paneles de fibra no son homologables.

Y quitar aislamientos con condiciones. Si lo haces biplaza puedes quitar toda la parte trasera. Pero de la zona donde vayan personas lo veo dificil dejarlo en chapa, igual te toca poner una moqueta o similar. Los paneles de puerta igual, tendrás que poner una lámina de plastico o similiar.

Y todo con proyecto claro.

A Lucas M le gusta esto.
  3. alpineweiss II

alpineweiss II Forista Senior

Me Gusta:
    4.425
    Modelo:
    1 vintage
    sin homologar fijo que no pasas.. la opción que tienes es homologar o.. tener un contacto para itv

4. coilbox

coilbox En Practicas

Me Gusta:
    109
    Modelo:
    330i touring
    En verdad no puedes cambiar nada sin un proyecto de homologacion. Ni siquiera poner un paragolpes de m3 original si tu coche no lo lleva de origen.

Otra cosa es el tema de chanchullos o tener amigos en la itv. Pero sin eso, no se puede cambiar nada sin homologar. Y muchas cosas no son homologables hagas lo que hagas.

5. yeray

yeray En Practicas

Me Gusta:
    128
    el capo ya te digo que no te lo homologan y no pasa itv, solo fibra de carbono es homologable, los capo de fibra de vidrio no tienen los nervios que refuerzan el capo para los impactos

A Lucas M le gusta esto.
  6. Lucas M

Me Gusta:
    3.161
    Pues como bien dices tengo un gran problema...

Los backets son unos Sparco Rev. Así que de homologarlos me olvido
    Las bases son unas OMP para e36, pero me timaron y me las vendieron cortadas y tube que modificarlas (son de segunda mano). Por lo tanto tampoco homologables

Jaula creo que es lo que mejor tengo. Tenía pensado el arco trasero y desmontable. Por si a caso... Tendré en cuenta lo del espacio libre

Paneles de fibra, te refieres a los paneles interiores? Por que de la misma rocar he visto paneles interiores a precio interesante (los de carbono no que se acercan a 300€/unidad)

7. KRRRR9

KRRRR9 Forista Legendario

Me Gusta:
    1.011
    pues como el que juega a la loteria cuantas mas cosas mas boletos mas posibilidades

8. Bmtik

Bmtik Forista

Me Gusta:
    908
    Modelo:
    Bmw 325i e36
    No conozco a nadie que le echasen atras por el paragolpes y es mas facil ver e36 con paragolpes M que con el no M ya que todo el mundo los pone. Yo lo homologe, pero todo sera depende la ITV que se acuda.

9. coilbox

coilbox En Practicas

Me Gusta:
    109
    Modelo:
    330i touring
    Creo que estás empezando la casa por el tejado. Habla primero con el homologador sobre qué se puede hacer y que no, no te pongas a comprar cosas sin saber si valen.

Backets olvídate, o los cambias cada año para la itv o dejas los de serie. Arneses puedes poner, pero por encima de los cinturones originales.

Arco completo los puedes montar sin problema, pero con ciertos requisitos. Te pongo un ejemplo de un fabricante, aún asi habla con el homologador para asegurarte.

http://astmotorsport.es/catálogo.HTML

Paneles de puerta, moquetas, etc pregunta al homologador. A ver si te gastas 600€ en unos paneles y luego no sirven para nada.

Y aún después de todo, si en la ITV les parece que algo no cumple la normativa te pueden tirar.

A Lucas M le gusta esto.
  10. Lucas M

Me Gusta:
    3.161
    La casa por el tejado la empecé hace tiempo
    Llevo backets desde Marzo, así que voy tarde. Ya tenía previsto tener que ir cambiando asientos al pasar la itv
    Tenía pensado poner sólo uno (e36 monopçaza )

Los de AST los conozco
    Verificaré kas distancias del gráfico que aportas. Antes de definirme por arco trasero o completo

Gracias!!

Compartir esta página