Duda Pasar ITV Con revisión pendiente

joven_padawan

Forista Senior
Hola,

tengo que pasar la ITV a uno de mis coches y la verdad que lo tengo un tanto abandonado por que ya es bastante antiguo y no quiero meterle más pasta ya que en breve lo cambiaré.

El caso es que llevo el aviso de la revisión caducada desde hace un tiempo y no sé si me tiraran atrás la ITV pro ese motivo... supongo que bastará con poner el OBC en otra pantalla para que no se vea el aviso y ya esta no?

De mecanica esta bien y yo creo que, salvo por ese detalle el coche la pasará sin problemas...

Como lo veis?

Un saludo,

• Like
Reacciones: Gus

Pellus

Forista Senior
Miembro del Club
Entiendo que eso no afecta a la circulacion ni a la seguridad del coche,........ por lo tanto, ..... apto para circular :floor::floor::floor:

Entiendase mi ironia biggrin

• Like

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Podrías haberla pasado y no haber reseteado el indicador de intervalos....yo no me preocuparía, ni digamo steniendo una pantallita alternativa :guiño::LOL:

aFerradás

Forista Senior
Miembro del Club
Si de lo demás está ''circulable'', por eso no te preocupes,, la vas a pasar igual.
Me pica la curiosidad... Modelo??biggrin

joven_padawan

Forista Senior
Si de lo demás está ''circulable'', por eso no te preocupes,, la vas a pasar igual.
Me pica la curiosidad... Modelo??biggrin

Gracias a todos por los mensajes.

El aparato en cuestión es un Mercedes-Benz Sportcoupe W203 220Cdi que me ha servido fielmente durante los últimos 13 años pero ahora que mi mujer usa el Jaudi este ya me empieza a estorbar en el garaje... La verdad que es un cochazo y ha sido el coche con el que más a gusto he viajado siempre. Amplio, comodo, con un toque de deportividad... en fin, que era redondo pero los años no perdonan y 3 coches que mantener me parecen muchos coches. Y lo que si que tengo claro es cual es el niño de mis ojos que se lleva toda mi atención y mis cuidados! :)

Para tener 12 años el coche esta impecable, lo unico es que no le he pasado la revisión por que no lo cojo nunca.

aFerradás

Forista Senior
Miembro del Club
Gracias a todos por los mensajes.

El aparato en cuestión es un Mercedes-Benz Sportcoupe W203 220Cdi que me ha servido fielmente durante los últimos 13 años pero ahora que mi mujer usa el Jaudi este ya me empieza a estorbar en el garaje... La verdad que es un cochazo y ha sido el coche con el que más a gusto he viajado siempre. Amplio, comodo, con un toque de deportividad... en fin, que era redondo pero los años no perdonan y 3 coches que mantener me parecen muchos coches. Y lo que si que tengo claro es cual es el niño de mis ojos que se lleva toda mi atención y mis cuidados! :)

Para tener 12 años el coche esta impecable, lo unico es que no le he pasado la revisión por que no lo cojo nunca.

Precioso, se le ve muy cuidado.
Es increíble como pasa el tiempo, cualquiera diría que ese coche/modelo ya tiene 12 años,, madre mía..:eek:

Si no lo utilizas es una pena tenerlo parado, dando gasto y lo peor es que los coches parados, no ganan nada.. Vendelo, está en muy buen estado, si le pones un buen precio no te costará deshacerte de el..
Y por cierto, suerte para la ITV, aunque no creo que la necesites, es un gran coche y se le ve en plena forma.:guiño:

SALudos..

• Like

joven_padawan

Forista Senior
Precioso, se le ve muy cuidado.
Es increíble como pasa el tiempo, cualquiera diría que ese coche/modelo ya tiene 12 años,, madre mía..:eek:

Si no lo utilizas es una pena tenerlo parado, dando gasto y lo peor es que los coches parados, no ganan nada.. Vendelo, está en muy buen estado, si le pones un buen precio no te costará deshacerte de el..
Y por cierto, suerte para la ITV, aunque no creo que la necesites, es un gran coche y se le ve en plena forma.:guiño:

SALudos..

Gracias nuevamente por los comentarios!

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Del cuadro solo miran los kilómetros, el ABS y el airbag, y en los camiones ligeros ni miran el ABS. :guiño:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Los intervalos de mantenimiento no tienen por qué actualizarse aunque se haga el mantenimiento. Sólo faltaba...

Yo en mis coches nunca reseteo lo del cambio de líquido de frenos y se enciende siempre.

• Like

GolfoGTI

Forista Senior
Los intervalos de mantenimiento no tienen por qué actualizarse aunque se haga el mantenimiento. Sólo faltaba...

Yo en mis coches nunca reseteo lo del cambio de líquido de frenos y se enciende siempre.

Resetear el servicio ciertamente no tiene importancia. Pero una luz encendida por desgaste de pastillas o nivel del líquido insuficiente sí te tira en la ITV, así lo tienen escrito en su manual de procedimiento de actuación. Lucecitas del sistema de Frenos y su calificación por la ITV:

Testigo del nivel del líquido de frenos encendido (Defecto Leve)
Cantidad insuficiente de líquido de frenos (Defecto Grave)
Señal de aviso de desgaste activada de las pastillas (Defecto Grave)
Señal óptica de aviso de fallo del ABS encendida (Defecto Grave)

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Resetear el servicio ciertamente no tiene importancia. Pero una luz encendida por desgaste de pastillas o nivel del líquido insuficiente sí te tira en la ITV, así lo tienen escrito en su manual de procedimiento de actuación. Lucecitas del sistema de Frenos y su calificación por la ITV:

Testigo del nivel del líquido de frenos encendido (Defecto Leve)
Cantidad insuficiente de líquido de frenos (Defecto Grave)
Señal de aviso de desgaste activada de las pastillas (Defecto Grave)
Señal óptica de aviso de fallo del ABS encendida (Defecto Grave)

Ya, pero no tiene nada que ver una cosa con la otra. En el mío sólo avisa un reloj de que ha pasado el periodo de cambio de líquido y el líquido ha sido cambiado pero sin resetear el reloj.

GolfoGTI

Forista Senior
Ya, pero no tiene nada que ver una cosa con la otra. En el mío sólo avisa un reloj de que ha pasado el periodo de cambio de líquido y el líquido ha sido cambiado pero sin resetear el reloj.

Cierto, te he entendido, eso no importa. Sólo quería recalcar que no les gustan las luces e indicadores de error encendidos, especialmente respecto a los frenos. Tampoco les vale que no se enciendan las luces que se deben encender durante el chequeo del arranque.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Cierto, te he entendido, eso no importa. Sólo quería recalcar que no les gustan las luces e indicadores de error encendidos, especialmente respecto a los frenos. Tampoco les vale que no se enciendan las luces que se deben encender durante el chequeo del arranque.

Estamos de acuerdo. Pero añado que respecto a los indicadores de servicio no deberían tenerse en cuenta pues cabe también la posibilidad de que alguien los resetee sin haber realizado el mantenimiento preceptivo.

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
En los noventeros como mucho tenemos unas barras que se van apagando o completando. En la x5 he visto en el medio del cuadro avisos como una casa, y eso evidentemente canta.

Jaibogar

Forista
En la itv les importa más que un catadioptrico este algo roto que un motor este sin aceite. Cosas que pasan. A eso se le llama ITV toca huevos previo pago