pasar mini dv a dvd

Donjoe

En Practicas
Reacciones
20
Hola,vereis tengo unas cuantas cintas mini dv de una camara sony que compre hace años,el tema es que antes con el cable de video veia en la tv todo,pero ahora que no tengo la camara queria saber si hay algun programa para ir pasandolas a dvd,el problema va a ser que al no tener la camara de video.:bash:,bueno si me decis alguna idea de como puedo hacerlo.( a una mala ya me buscaria la vida para que me presten una camara para hacer trabajo)
En foticos me dicen que cada hora son 22€.:-({|=

yaker

Forista Legendario
Reacciones
3.910
te sale más barato comprarte una cámara tu de segunda mano y pasarla al pc

normalmente con un cable firewire te detecta la cámara como una unidad de cinta y no solo puedes pasar los videos al pc con formato digital, sino que la calidad será mucho mayor que simplemente reproducirlos en la cámara y pasarlo con un cable de vídeo.

En mi opinión, hecha cuentas, y o bien te pillas una de 2ª mano, o bien buscas alguien que te la preste, pero no se te ocurra hacer lo que estas pensando, que es pillar la señal de video directamente y meterla en algun dvd grabador o algo asi!!!

Donjoe

En Practicas
Reacciones
20
he irado una capturadora de usb ,que es lo mas facil me han dicho,(meimagino que perdera calida)y l aotra opcion es la del puerto firewire,pero mi pc no tiene y creo qu etendria que comprar el cable mas la tarjeta firewire(es mejor opcion no?) por el tema de la calidad de imagen.
creo que me puedo hacer conuna camara
y la tercera opcion es llevarsela a un informatico ke ya he localizado me lo haga por 5€ la cinta,no es mal precio creo yo.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.557
CUALQUIER cámara de consumo de cintas DV/miniDV te leerán la cinta, por lo que es más fácil encontrar una cámara.

Para pasarla al ordenador necesitas un puerto Firewire y conectar la propia cámara al ordenador en modo magnetoscopio o VTR (como se suele abreviar). TODAS las cámaras, que yo sepa, tienen este modo.

Después necesitas un programa de edición de vídeo. Te vale hasta el Movie Maker de Windows o el iMovie de Apple. Como te dice el compañero, que acierta bastante, pasas no con la mejor calidad, sino con la calidad ORIGINAL, es decir, no capturas una cinta, sino que la copias, por lo que la pérdida de calidad es cero. El DV (y todas sus variantes como DV-PAL/DV-NTSC) permiten edición nativa, por lo que puedes editar vídeo en el ordenador con formato DV y volcar a cinta de nuevo con cero pérdidas.

Si eres de Madrid te puedo pasar las que quieras. No te cobraré 22 euros la hora. biggrin Aunque una propina, reconozco que no me viene mal. :LOL: