Duda Pasar musica de you tube a CD para escuchar en CD no en PC

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Holas,
Tengo en el PC varios archivos con musica relajante y me han pedido que se las pase a una profe.
Las grave de You tube al PC en formato MP3. Las he gravado del pc en un disco Cd pero no las reproduce un aparato con CD.
En que formato las tengo que gravar en el disco Cd para reproducirlas en una aparato con Cd.
Pongo el disco cd en el pc y se escucha muy bien, pero no en el aparato de radio con cd.
Las gravo con este programa.

http://www.onlinevideoconverter.com/es/mp3-converter#

Vereis que tiene muchos formatos. ¿Que formato puede reproducir cualquier reproductor de CD's, osea para "Cd de audio" o cda.
Gracias

Última edición:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
No graves los discos, que ya tienen muchos gravámenes. biggrin

Lo que sí sería idea es que "grabes" los discos en formato cd de audio, que es lo normal. Si ya tienes los MP3 en el ordenador, crea un nuevo cd de audio, arrastra estos MP3 y ya te creará un cd de audio reproducible en cualquier equipo cd audio. Eso sí, si tiene la opción, no olvides cerrar/finalizar el disco, ya que si no, no sonará. :guiño:

Alpho

Forista
Holas,
Tengo en el PC varios archivos con musica relajante y me han pedido que se las pase a una profe.
Las grave de You tube al PC en formato MP3. Las he gravado del pc en un disco Cd pero no las reproduce un aparato con CD.
En que formato las tengo que gravar en el disco Cd para reproducirlas en una aparato con Cd.
Pongo el disco cd en el pc y se escucha muy bien, pero no en el aparato de radio con cd.
Las gravo con este programa.

http://www.onlinevideoconverter.com/es/mp3-converter#

Vereis que tiene muchos formatos. ¿Que formato puede reproducir cualquier reproductor de CD's, osea para "Cd de audio" o cda.
Gracias
El formato "wav" lo reproducen todos.

Thony

Forista
El formato "wav" lo reproducen todos.
una cosa es un CD de datos mp3 wav ogg o lo que sea.
otra cosa es un CD de los de toda la vida CD audio. que como dice McClane se debe compilar y cerrar para que se oiga. y si se puede grabar a baja velocidad mejor. Igual que los reproductores de 6 CDs de nuestros bemes. los que rondaban el año 2000 solo leían Cdaudio. Ahora si. ahora los nuevos leen mp3 y otros.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
una cosa es un CD de datos mp3 wav ogg o lo que sea.
otra cosa es un CD de los de toda la vida CD audio. que como dice McClane se debe compilar y cerrar para que se oiga. y si se puede grabar a baja velocidad mejor. Igual que los reproductores de 6 CDs de nuestros bemes. los que rondaban el año 2000 solo leían Cdaudio. Ahora si. ahora los nuevos leen mp3 y otros.

Hasta ocho velocidades es reproducible con normalidad. A partir de ahí, como mucho a 16 y no más. :guiño:

Hice una vez una especie de estudio grabando el mismo cd muchas veces. El cd era la maqueta de nuestro grupo :LOL: así que era la oportunidad de oro. La grabadora interna grababa a 48 velocidades y la externa a 52 velocidades. Grabé un disco a 52, otro a 48, otro a 36, a 24, a 16 y a 8 velocidades y luego los probé. Los resultados son graduales. El de 52 velocidades lo leía la PS2 pero tardaba un poco en cogerlo. Una vez leído, se reproducía con normalidad, pero era propenso a perder el "haz de luz" con el más mínimo golpe a la consola. Al rebobinar, perdía con extrema facilidad el hilo de la música, haciendo que la lente deba buscar de nuevo la pista. El de ocho velocidades lo coge la PS2 rapidísimo y aguanta mucho más los golpes la consola y la lente. Al rebobinar, no se pierde en ningún momento el hilo musical y avanza y retrocede sin dejar de sonar la música.. biggrin

Conclusión. Eso que dicen que un cd está mejor grabado a menor velocidad es totalmente cierto, viendo mis resultados. Las altas velocidades (a partir de 32 velocidades) son márquetin porque sí, puedes grabarlo, pero la calidad de grabación es bastante justa. Los pocos cds que grabo actualmente no suelo hacerlos a más de ocho velocidades, y si tengo prisa, le subo a 16. Voy a tirar la casa por la ventana!! :LOL: Recomendado grabar un disco con previsión de que dure, a una única velocidad, aunque las grabadoras modernas creo que no admiten una velocidad tan baja. En tal caso, la menor posible. :guiño: