pasar un bmw 323 a un 325

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por alpineB10, 7 Jun 2011.

1. alpineB10

alpineB10

Me Gusta:
    0
    no se si el tema ya tiene salido en el foro pero no lo doy encontrado, el caso que queria modificar mi 323ti o cambiarle las cuatro cosas para transformarlo en un 325, el caso que hablando con foreros unos me dicen que hay que cambiar unos cosa y otros otras..

1º cambio de inyectores por los de un 325 (tienen que ser de color verde)
    2º caudalimetro por el del 325.
    3º mariposa de admision.
    4ºairbox del 325 que dicen que es mas grande.

esto es corecto, alguna aportacion????

2. eL_cHe

eL_cHe Forista Senior

Me Gusta:
    168
    Modelo:
    BMWs y Porsche
    Si, una aportación. ¿Porqué?

3. pablo daniel gomez bautis

pablo daniel gomez bautis Forista

Me Gusta:
    28
    con los colectores de admision creo que ya esta bien

4. Pepe Pótamo

Pepe Pótamo Clan Leader

Me Gusta:
    9.143
    Ya te digo.

5. Pepe Pótamo

Pepe Pótamo Clan Leader

Me Gusta:
    9.143
    Sólo un detalle, un 323i no se puede "transformar" en un 325i. No cambian sólo "cuatro cosillas". Lo que más abunda es el cambio de colector de admisión, y es lo único que lejanamente podría merecer la pena. Los inyectores son los mismos, y la gestión electrónica del 323i le da un buen repaso a la del 325i.

6. jagus

jagus Clan Leader

Me Gusta:
    10.120
    Modelo:
    3xBmw
    metele el colector de admisión de un 325i y ya está, el resto es tirar el dinero...

7. Capitan jaq

Capitan jaq Forista Senior

Me Gusta:
    148
    +1

8. MarC_aS

MarC_aS Forista Senior

Me Gusta:
    160

Ahora falta que le comentes lo que tienen de diferente:descojon: Ahora enserio, el compañero pregunta que tiene que hacer para lograr que su 23 ande como un 25, le interesa saber todo aquello que debería cambiar para conseguirlo.

9. Little Bastard

Little Bastard Forista

Me Gusta:
    582
    Pues si no tengo el tema mal entendido, cambia todo eso que se dice por arriba, y lo principal que es la electrónica, que creo que era como la de los últimos 20i con vanos y los 328i, o sea, todo sistema siemens.....

Eso supone cambiar todo el tema eléctrico, que no es complicado, pero si laborioso. Te lo digo yo que lo acabo de hacer... y en tu caso no creo que merezca casi ni la pena. Mejor buscar un chip, que para siemens se encontraba bien, y te plantas en los 180CV y sobre todo un cacho más de par, y a tirar millas.

10. victor323ti

victor323ti Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    56
    Modelo:
    332ti
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    cambia la admision por la m50 y listo.
    injectores son los mismos , la mariposa deja la tuya por el asc y caudalimetro nada, si quieres montar cauda mas grande monta el 3.5" del 540 o740i.

11. Capitan jaq

Capitan jaq Forista Senior

Me Gusta:
    148
    Pues, por lo que he visto, pisar el acelerador. El 323i desarrolla 170 caballos, que en la practica son alguno más y el 325i 192 que en la practica, son alguno menos. A eso tener en cuenta la diferencia de peso de un modelo al otro, parece una tonteria, pero ese bloque de aluminio del 323i frente al de hierro del 325i tiene unos cuantos kilos de diferencia. Crono en mano, poco o nada tiene que envidiar el 323i al 325i, y una vez puesta la admision del M50b25, tengo entendido que se acerca incluso a los 328i.

12. MarC_aS

MarC_aS Forista Senior

Me Gusta:
    160
  13. kratzer

kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

Me Gusta:
    10.491
    Te han informado mal, para empezar los inyectores son los mismos.

Cambia la admisión por la de un 325 y si eso una repro y ya estarás por encima de los 190cv

14. turbokick

turbokick En Practicas

Me Gusta:
    2

Pues lo que quieres hacer es imposible, teniendo en cuenta que todo lo que has mencionado que quieres "cambiar" es igual (o mejor en los 323...)

1. Los inyectores son los mismos (con el mismo numero de referencia de Bosch y OEM).
    2.El caudalimetro es absolutamente igual y hace absolutamente el mismo trabajo en ambos coches.
    3. La mariposa de admision es absolutamente la misma en 320, 323, 325 328 - vamos en todos los 6 cilindros de BMW E36 (sin los M Power)...
    4. Airbox - Si alguien te ha dicho (lo dudo, francamente...) que hay alguna diferencia positiva en el airbox de un 325 E36 respecto a un 323 puedes estar segurisimo que te ha mentido...

Conclusion - Antes de "pasar" un 323 a 325 (sueña ridiculo, pero vamos...que se le iba a hacer) mejor interesate un poco por las especificaciones y detailes mecanicos mas basicos de cada modelo para no quedar como un ...

15. Pepe Pótamo

Pepe Pótamo Clan Leader

Me Gusta:
    9.143
    Nada. Eso es todo lo que tiene que hacer

Desconozco el porqué se tiene la creencia de que el 325i es poco menos que un Porsche 959 y un 323i una DKW.

¿Que es lo que no tienen igual?, pues para empezar toda la gestión electrónica.

El 323i trata al motor como dos bancadas de 3 cilindros, gestionando 3 y 3. La sensibilidad del caudalímetro no es el mismo. La sensibilidad del sensor de temperatura en el colector de admisión, no es la misma, los sensores de árbol de levas y cigüeñal, no son los mismos, las bobinas, aunque compatibles, no son las mismas (empezando por el tamaño). El M52 utiliza dos sondas lambda para poder tratar 3 y 3 cilindros separadamente, el M50 utiliza sólo una sonda lambda, y trata a los 6 cilindros "de una tacada".

Lo único que tienen igual, son los inyectores, que, salvo en el M52B28, en el resto de motores de 6 cilindros "no M", son los mismos (si, son los mismos en un 320i que en un 325i que en un 323i).

Desde mi punto de vista, no tiene sentido ninguno intentar que un 323i sea un 325i.

Es como intentar que Salma Hayek sea Kim Basinger, y poner a Kim Basinger como una diosa, y a Salma Hayek como del montón, tirando a fea.

Kim Basinger estuvo muy bien, pero Salma Hayek, le da un repaso en algunas cosas. Por mucho que aún se hagan pajas viendo a Kim Basinger, que por otro lado, está (en fotos del pasado) muy muy bien.

Esa es la cosa.

16. Pepe Pótamo

Pepe Pótamo Clan Leader

Me Gusta:
    9.143
    Punto 2. No.

La centralita del 325i trata a la señal del caudalímetro conjuntamente con la de la sonda lambda. En el 323i, la trata por separado.

Los caudalímetros del M50 y del M52, además, NO SON LOS MISMOS. Hacen lo mismo, pero con distinta sensibilidad, y la electrónica, los gestiona de forma diferente.

Punto 3. No.

Las mariposas de admisión, aunque tienen el mismo diámetro, NO SON IGUALES en los M50 que en los M52.

En los M50 la apertura es vertical, y en los M52 la apertura es horizontal, lo que puede ser representativo a cargas parciales.

17. turbokick

turbokick En Practicas

Me Gusta:
    2

Punto 2. Y que cambia esto?..
    Punto3. Y que cambia esto?..

Vamos ya hombre, cambia los "tan diferentes" caudalimetro y cuerpo de mariposa a ver que mejora tan abismal en rendimiento consiguiras...
    Todo lo que dices son detailes pequeños, pero no cambian realmente nada.

18. victor323ti

Me Gusta:
    56
    Modelo:
    332ti

alpine b10 te dejo una foto de lo que estuvimos hablando.
    izquierda carcasa pequeña 168mm
    derecha carcasa mediana 188mm.
    si te fijas el carcasa pequeña no tiene alineados verticalmente los tornillos de llenado y vaciado, el carcasa mediana si.una forma de diferenciarlos.

19. victor323ti

Me Gusta:
    56
    Modelo:
    332ti
    como me comentabas al compact ay que montarle carcasa mediana.los traian los 323e30 325e30 y m3 e30.
    pero depende de lo que tu quieres hacer???????
    es por tener autoblocante????????
    con buscar un autoblocante mecanico 188mm tienes luego lo montar en tu diferencial.
    otra cosa es que quieras tener un grupo mas corto. pues algo de lo mismo si consigues un diferencial de e30 con la relacion que quieres , pues cambiar y listo.
    sino buscar la corona y el piñon de ataque que quieras y lo montas en tu diferencial.

20. turbokick

turbokick En Practicas

Me Gusta:
    2

Punto 3. Si
    Numero OEM cuerpo de mariposa BMW 325 E36 - 13631726591
    Numero OEM cuerpo de mariposa BMW 323 E36 - 13631726591

Las mariposas son las mismas.

Punto2. Me da pereza mirar los numeros por OEM de lo caudalimetros, pero lo que si estoy seguro es que son identicos (como estaba seguro de que los cuerpos de mariposa son iguales). Mañana si tengo tiempo los mirare.

P.S. Lo de la apertura "vertical" de la valvula de mariposa del 325 como se te ha ocurrido?

21. Pepe Pótamo

Pepe Pótamo Clan Leader

Me Gusta:
    9.143
    Punto 3.
    NO.
    01Tubo de la válvula de estrangulaciónVANOS1

13541748105325i

01Tubo de la válvula de estrangulación
    102/1995
    13541433385323i

Y si, me he sacado que son diferentes, PORQUE LO SON. Una abre vertical, y otra horizontal. Y en los dibujitos te pueden poner un tio bailando una jota...

Aparte que la del 323i, la parte que da al colector, es LISA y la del M50, tiene una hendidura para que entre la junta, mientras que en el M50, la hendidura la tiene el colector.

Turbokick, no te parezca mal, pero yo, he visto, desmontado y vuelto a montar el colector M50, como unas 10 veces, en un M52. Creo que sé "un poco más" de lo que hablo. Te veo muy lanzado, y te pido que te relajes. Siempre hay alguien que puede saber, con mayor seguridad (porque lo ha hecho unas cuantas veces) algo mejor que tú.

No llevan las mismas mariposas, aunque lleven el mismo diámetro. NO SON IGUALES, y no has mirado bien las referencias.

Punto 2.

Como te dije, no son iguales:
    01 AT-contador volumétrico de aire 6-POL 1 09/1992 13627527518
    325i

01 Contador masas de aire pelíc. cal. 4-POL 1 13621703275
    323i

Te repito, y espero que alcances a entenderlo, que si algo tengo yo mirado, es la parte electrónica del 323i y del 325i.

Para empezar, por la forma en la que gestiona la centralita los datos de la entrada de aire un M50 y un M52, los caudalímetros NO PUEDEN SER IGUALES.

Pero vamos, si le quieres poner un caudalímetro de un M50 a un M52, tú mismo. [-(

22. alpineB10

alpineB10

Me Gusta:
    0

no te entiendo el ¿porque?
    yo digo lo de la aportacion si algien puede aportar su opinion para ayudarme con el brico.

23. alpineB10

alpineB10

Me Gusta:
    0
    ok , gracias

24. alpineB10

alpineB10

Me Gusta:
    0
    ok, yo tenia entendido que hera una buena mejora.

25. alpineB10

alpineB10

Me Gusta:
    0

ok, gracias jagus.

no se si sentó bien la forma de pedir ayuda de "alguna aportacion" no se porque algunos se lo tomaron a mal..

26. alpineB10

alpineB10

Me Gusta:
    0
    ok, pues va ser mucho mas facil y economico de lo que pensaba.

27. alpineB10

alpineB10

Me Gusta:
    0
    ok genial he de probar con un caudalimetro de estos.

28. alpineB10

alpineB10

Me Gusta:
    0
    ok,, si tu lo acabas de hacer tendras razon, y me tocara tocar centralita muchas gracias.

29. alpineB10

alpineB10

Me Gusta:
    0
    yo tuve un 328 cuatro puestas he iva de lujo y creo que andaba mas que el 323ti, pero fue hace mucho tiempo y estaba nuevo el 328, con lo cual ahora los 2 coches con los mimos kilometros abria que verlos.

30. alpineB10

alpineB10

Me Gusta:
    0

Compartir esta página