Duda Pasar videos de mini DV de camara SONY al PC con calidad

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por MACO, 30 Nov 2014.

1. MACO

MACO Hay un mundo mejor, pero es carísimo!! Miembro del Club

Me Gusta:
    15.068
    Modelo:
    510 POTROSGREEN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola:

Tengo desde hace años una cámara Sony Handycam DCR-HC19E PAL de cintas miniDV, la tenía el baúl de los recuerdos y hace unos días la he sacado para pasar todas la cintas al PC y evitar que se deterioren.
    Lo primero que al ponerla en marcha se ha jodido la pantalla táctil y la reparación son 150€ y como comprenderéis paso de gastar para no darle uso. He comprobado que con el mando a distancia y CREO que puedo medio solucionar el pasar las pelis.

Lo segundo y a lo me interesa:
    No lo quiero pasar por el cable mini USB porque la calidad es muy mala y estaba viendo para comprar el cable "i.LINK" o “FireWire”, como lo queramos llamar, la salida de la cámara es de 4 PIN pero en el ordenador no tengo entrada de 4 o 6 PIN, de ahí el preguntar:
    He visto cable con un extremo para conectar a la cámara FireWire y en el otro extremo USB, y no tengo claro que la calidad al final sea igual de mala que de mini USB a USB.

Gracias.

A wilson vanegas le gusta esto.
  2. McClane

McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    23.026
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    O Firewire o nada. Esos cables no funcionan con videocámaras. Por la cámara en cuestión, no te preocupes. El programa con el que vuelques la cinta, toma el control de la cámara y podrás manejarla desde el ordenador, así que no hay problema. Insisto en que o Firewire, o nada. :guiño:

Por las cintas no te preocupes, aguantan años. Aún no se me ha deteriorado ninguna cinta, y yo las machaco. Si es de extrema urgencia volcar las cintas, habla conmigo. :guiño:

A Alon Ferreira y MACO les gusta esto.
  3. MACO

Me Gusta:
    15.068
    Modelo:
    510 POTROSGREEN

Ok, entiendo que el cable al conectarlo por USB al ordenador creara un cuello de botella no?
    Estoy viendo la posibilidad de comprar el cable de entrada de 4 PIN y salida de 6 PIN junto con la Conceptronic C05-001 Tarjeta PCI con interface FireWire y pincharla al ordenador.
    [​IMG][​IMG]

Gracias por el ofrecimiento de pasar las cintas, sería una opción pero tendrías pesadillas durante años, son de orgías y cosas así con modelos en varias etapas de mi agitada vida…biggrin

saludos:guiño:

4. McClane

Me Gusta:
    23.026
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Es posible que haga un cuello de botella, aunque el problema realmente no es ese, ya que las videocámaras suelen establecer un enlace de 100Mbps y no de 400Mbps, como es el puerto. El problema es que el conector mini Firewire, los cuatro cables que tiene, son de datos: dos de envío y dos de recepción. Los cuatro cables del USB son dos de corriente (5v+ y masa) y dos de datos, uno de envío y otro de recepción, por lo que no funcionaría básicamente por esto mismo. :guiño:

Firewire hay muchos. Dos de ellos, los que citas en las imágenes. Existe un tercer conector Firewire que no tiene nada que ver con el de las fotos pero es totalmente compatible, que es el Firewire de nueve hilos, o de 800Mbps. Se puede convertir de 9 a 4, de 9 a 6, de 4 a 9, de 6 a 9 y todas las disparatadas combinaciones que se te ocurran. Cita una y tengo ese cable. :LOL:

La tarjeta que citas, a primera vista, te vale perfectamente. Tiene dos de los tres puertos que hay, así que no habría problema y podrías usar indistintamente cualquiera de los tres para esto mismo. No suelen ser caras. Más de 30 euros creo que es pasarse de precio. Si tienes opción, búscate una de 800Mbps. Ya que te pones a ampliar, amplía a la mayor velocidad. Es mi opinión. :guiño:

En cuanto al programa de vídeo, eso ya depende de lo que busques o quieras. Ten cuidado con estos porque muchos de ellos te recodifican la imagen según se lee y te lo guardan en un formato mierder. Si quieres copiar la cinta al ordenador, que sea importación directa, o códec DV. El concepto de "pérdidas" con esta importación no existe. También ten en cuenta que el peso del DV es de 13Gb/h. Hora, no cinta, que hay cintas de 63 y 85 minutos y la gente piensa que es 13Gb/cinta, y no es así. :LOL: :guiño:

5. McClane

Me Gusta:
    23.026
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    He visto cosas MUY raras por barrios bajos. Nada me asusta. biggrin

6. MACO

Me Gusta:
    15.068
    Modelo:
    510 POTROSGREEN
    la leche puñetera hay que hacer un Master para cualquier cosa en esta vida!:geek:

Ya que estamos te pongo foto de los puertos de la cámara y recomiendame si te parece bien cable y tarjeta teniendo en cuenta que solo es para esta ocasion ya que no tengo ningun otro aparato para darle uso (o eso creo)o_O(n)
    estos son los puertos de la cámara:
    IMG_0741.JPG

NOTA: te asustarías.... créeme:LOL:

7. McClane

Me Gusta:
    23.026
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    El USB es solamente para sacar fotos de la tarjeta de la cámara (si tiene esta opción). El AV OUT es salida de vídeo compuesto, supervídeo, componentes y audio estéreo y el LANC es un protocolo interno de Sony para que se comuniquen entre sí diferentes aparatos. Al menos, el tema del USB con una de mis cámaras, una HDR HC5, es así. La otra, una HDR FX1 no tiene ni siquiera puerto USB. :guiño:

8. MACO

Me Gusta:
    15.068
    Modelo:
    510 POTROSGREEN
    En del DV OUT es el conector FireWire que te comentaba, de cuatro PIN
    El pasarlo por usb la calidad es mediocre, de ahí probar con el FireWire

9. McClane

Me Gusta:
    23.026
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Eso es. Como te comento, puedes transformarlo en cualquiera de los tres conectores que hay. :guiño:

Desconocía que pudiese pasarse por USB en esa videocámara. En la mía no se puede. :guiño:

10. SPTR

SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    860
    Es raro que salga por USB en ese tipo de cámaras, sólo las fotos de la tarjeta.

El vídeo siempre suele ir por firewire en esas obsoletas cámaras. Con cualquier guarra tarjeta pci firewire sobra.

11. McClane

Me Gusta:
    23.026
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Aunque no está asociado por estándar, estas cámas DV, HDV, DVCAM, DVCPRO entre otras, llevan siempre asociada la cinta con el Firewire. :guiño:

12. wilson vanegas

wilson vanegas

Me Gusta:
    0
    Hola
    Tengo un montón de cintas minidv para transferir al computador, me he comprado un portátil Asus pero veo que este no tiene una entrada compatible con la cámara de vídeo que es una Panasonic PV-GS 29, cual cable o adaptador tengo que comprar? Existe un adaptador mini DV OUT a HDMI? Donde me aconsejan comprar? De antemano les quedo inmensamente agradecido.

13. KORANDO

KORANDO Clan Leader

Me Gusta:
    79.839
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    :bien:

14. Alon Ferreira

Alon Ferreira Forista Legendario

Me Gusta:
    3.938
    Te iba a decir de ayudarte... pero ya ha llovido desde que abriste el hilo biggrin

A wilson vanegas y MACO les gusta esto.
  15. McClane

Me Gusta:
    23.026
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    No existe tal adaptador, son protocolos totalmente diferentes. :guiño:

16. 318 i

318 i Forista Senior

Me Gusta:
    921
    Modelo:
    318i E36
    FireWire sin duda. Yo lo hago y quedan tal cual.

A wilson vanegas y MACO les gusta esto.
  17. McClane

Me Gusta:
    23.026
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    El compi ya habrá hecho algo desde entonces. :LOL:

A MACO le gusta esto.
  18. wilson vanegas

wilson vanegas

Me Gusta:
    0
    Gracias por la bienvenida y por los consejos, os informaré al respecto.

19. JulioCP

JulioCP

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW 2000
    Hola,
    Tengo un montón de cintas mini dv que quiero pasar al pc.
    He comprado una firewire conceptronic de 400 Mbps. Y he hecho varios intentos con una de las cintas a través de diferentes cables firewire o ilink y la calidad de imagen cuando reproduzco el archivo (Quick Time) en el pc es mucho peor que ver la cinta en el tv a través de la cámara. Ademas la reproducción tiene saltos de imagen.
    El software que he usado es el "Introdv".
    Puede ser por el software?
    Si es así, cuál me recomendáis?
    Pensaba que al ser digital la calidad sería exacta a la de la cinta.
    Gracias de antemano.

20. McClane

Me Gusta:
    23.026
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    La importación de una cinta DV no consiste en una captura de imagen de lo que se ve en la cámara, sino en la copia exacta y digital de la cinta en el ordenador. Importa esos archivos en un programa de edición de vídeo y verás que se ven mucho mejor. En QuickTime, pulsando comando J,en la pista de vídeo,hay una opción que se llama "alta calidad" o similar. Al activar esta casilla ya se verá como realmente se tiene que ver. :guiño:

21. wilson vanegas

wilson vanegas

Me Gusta:
    0
    He visto en YouTube que se utiliza un aparato llamado Pinnacle Box para transferir minidv a ordenadores nuevos, alguno de vosotros lo ha usado, funciona realmente?

Compartir esta página