Video Paseo a las Isla de Man on board

villata

Forista
¡Qué p*ta locura!

Y la cantidad de curvas que toma con el sol totalmente cegando su visión...

Por cierto, ¿llevan embrague pilotado?, porque no le he visto pillarlo en ningún momento. Vale que en algunos casos yo mismo (mi embrague tiene casi 20 años) he subido de marchas sin embragar...

Desde luego, es un espectáculo al máximo nivel, y más sabiendo que se juegan la vida en cada metro.

Va por ellos...:drink::drink::aplause::aplause:

*NANO*

Clan Leader
¡Qué p*ta locura!

Por cierto, ¿llevan embrague pilotado?, porque no le he visto pillarlo en ningún momento. Vale que en algunos casos yo mismo (mi embrague tiene casi 20 años) he subido de marchas sin embragar...

Desde luego, es un espectáculo al máximo nivel, y más sabiendo que se juegan la vida en cada metro.

Claro. Hace lustros que se usan (en reducciones, menos).

vapassat

Forista Senior
Desde 2014 o asi lo empezaban a meter de serie las 1000 actualmente es raro la 1000r que no lo lleva up and down
¡Qué p*ta locura!

vapassat

Forista Senior
Mi gsxr1000r lo lleva de serie subida y bajada y el subir de marchas es adictivo sobre todo el peo que va pegando, la bajada de marchas para mi tiro de embrague y las pocas veces que lo he usado al bajar no hace falta dar el tipico golpe de gas que dabamos antes
Gracias. :drink:

Me lo imaginaba, pero pensaba que era de serie... aunque pensándolo ahora, de serie también lo llevan... :muro::muro::muro:

¡¡Por favor, me tiren al río!!

vapassat

Forista Senior
Hombre lustros lustros... en calle al menos si lo ponias aftermarket era en subida nada de bajada y para mi no estaba bien conseguida la cosa lo tuve en alguna montado , sin embargo en la que tengo lo trae de serie y va niquelao nada que ver con los otros.

Yo hay veces que lo desconecto como bien sabes machaca la caja cambios, sobre todo si salgo de ruta solo, si salimos mas motos lo conecto y se nota la verdad la rapided
Claro. Hace lustros que se usan (en reducciones, menos).

villata

Forista
Mi gsxr1000r lo lleva de serie subida y bajada y el subir de marchas es adictivo sobre todo el peo que va pegando, la bajada de marchas para mi tiro de embrague y las pocas veces que lo he usado al bajar no hace falta dar el tipico golpe de gas que dabamos antes
Desde 2014 o asi lo empezaban a meter de serie las 1000 actualmente es raro la 1000r que no lo lleva up and down

Me quedé sin evolucionar en 2003... (mi hornet 600)

Sí, si cuando lo he pensado (después de la ayudita de NANO) me he dado cuenta de que efectivamente, en algunos modelos ya lo traían de serie y en otros era de opción...

Y sí, debe ser una sensción guapa ver cómo te empujan al meter marcha.
Ya decía que alguna vez, muy de vez en cuando he subido sin embrague, pero jamás para bajar; en mi caso debe ser imposible (sin evitar rotura de lo que sea...)

Gracias por la explicación.

vapassat

Forista Senior
Sin embrague yo tb lo hice en alguna es cuestion de cortar lo justo y zas meterla(la marchabiggrin) corta unos milisegundos la inyeccion y te da para subir o bajar, lógicamente las actuales con tanta electronica va todo afinado perfectamente

Sí, si cuando lo he pensado (después de la ayudita de NANO) me he dado cuenta de que efectivamente, en algunos modelos ya lo traían de serie y en otros era de opción...

Ya decía que alguna vez, muy de vez en cuando he subido sin embrague, pero jamás para bajar; en mi caso debe ser imposible (sin evitar rotura de lo que sea...)

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
La verdad es que es una locura… y mira que me gustan las motos, pero a esto de verdad que no le veo el sentido. Me rompe todos los esquemas el nivel de riesgo que asumen…

*NANO*

Clan Leader
Hombre lustros lustros... en calle al menos si lo ponias aftermarket era en subida nada de bajada y para mi no estaba bien conseguida la cosa lo tuve en alguna montado , sin embargo en la que tengo lo trae de serie y va niquelao nada que ver con los otros.

Yo hay veces que lo desconecto como bien sabes machaca la caja cambios, sobre todo si salgo de ruta solo, si salimos mas motos lo conecto y se nota la verdad la rapided

Mi K1300S, de 2009, lo tenía. De fábrica. Nada de aftermarket, e iba como la seda.

vapassat

Forista Senior
Opcional si mal no recuerdo podias equiparlo, no era algo habitual ni lo ofrecian muchas motos, no se si habras probado alguno de ultima hornada pero hay diferencias como cosa logica
Mi K1300S, de 2009, lo tenía. De fábrica. Nada de aftermarket, e iba como la seda.

*NANO*

Clan Leader
Opcional si mal no recuerdo podias equiparlo, no era algo habitual ni lo ofrecian muchas motos, no se si habras probado alguno de ultima hornada pero hay diferencias como cosa logica

Claro, con el tiempo van mejorando, y los actuales no tienen nada que ver con los primeros.

topegun

Clan Leader
Sobre el minuto 8.... En sexta esas levantadas de rueda, se te deben poner por corbata, fijo (y yo tengo una enduro)...

Minuto 12, sexta al corte durante segundos y segundos.... Con dos coj*nes.

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
El que haya llevado moto y se ponga en situación , sepa lo difícil que es ir rápido en moto , cualquier fallo eres tú el que te llevas el golpe y eso lo tienes presente en cada curva, se puede imaginar lo loco que está esta gente de la Isla de Man, eso solo lo pueden hacer psicopatas !!! Es imposible hacer eso sin estar loco .

topegun

Clan Leader
El que haya llevado moto y se ponga en situación , sepa lo difícil que es ir rápido en moto , cualquier fallo eres tú el que te llevas el golpe y eso lo tienes presente en cada curva, se puede imaginar lo loco que está esta gente de la Isla de Man, eso solo lo pueden hacer psicopatas !!! Es imposible hacer eso sin estar loco .
Más bien son locos románticos, porque esa carrera es única.

vapassat

Forista Senior
Tampoco es para tanto yo lo hago cada vez que salgo jajjaa.

Las verdad que es una pasada como van, yo siempre me he preguntado y si estos tios los metes en circuito en moto gp que resultado harian?

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club

El maldito blipper es la guinda, lo que le faltaba a las motos de 200 cv para ya ser del todo imposible ir a velocidad ya no legal, sino no superarla en más de la mitad a la menor ocasión. Sobre todo a partir de tercera, como estires mínimamente el motor (medio régimen, no más) y empieces a subir marchas, como además de no cortar apenas como funcionan mejor esos sistemas es con cargas generosas de acelerador ya que están pensados para ir a chapa sobre todo en estas motos deportivas, acabas siempre yendo 15 o 20 km/h más rápido de lo que irías cambiando relajadamente de forma manual. Eso sí, cuando no lo tienes te das cuenta del trabajo que quitan, sobre todo en reducciones, la entrada en curva no tiene ab-so-lu-ta-men-te nada que ver. Ya con los embragues antirrebote la mejora fue sustancial, pero combinando ambos sistemas es que es la risa :amo2::amo2::amo::amo:

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Lo de la Isla es una locura, y es solo abordable desde el punto de vista de alguien que se conoce los 60 km del trazado palmo a palmo, sustituyendo mentalmente los muros por pianos y sin esperar escapatoria, a esa velocidad ni lo piensan, creo yo. No hay otra forma de hacerlo.

Yo monto en carretera y no voy paseando precisamente, pero si me dieran a elegir entre salir en la Isla solico a hacer un tiempo o desde la pole en Motogp con toda la jauría detrás creo que me quedaba con Márquez y cia. Total, antes de la primera frenada ya iría el último :floor::floor::floor: Lo del Ulster GP donde salen todos juntos en parrilla ya es el acabose máximo amosnomejodas!!:eek::eek::eek::eek::eek:

topegun

Clan Leader
Tampoco es para tanto yo lo hago cada vez que salgo jajjaa.

Las verdad que es una pasada como van, yo siempre me he preguntado y si estos tios los metes en circuito en moto gp que resultado harian?
No se si habrá por la red alguna foto pero estos llegan a rozar setos y alguno hasta algo más que un seto de lo que llegan a apurar.....

Al revés te puedo asegurar que muchos de ggpp no tienen de seguirles una vuelta y los que puede que se diesen una vuelta, lo tienen prohibido por contrato.

El más malo de todos los que corren en Man, tiene muchísimo más respeto que el mejor de cualquier categoría de ggpp

Antonio Maeso se desgració bastante en una caída y ya no pudo volver creo...

Éstos son los pilotos de rally de motos (salvando las distancias)