Avería Paso algo si dejo un calentador gripado?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por jagus, 16 May 2017.

  1. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Buenas chicos,

    Pues ayer me lleve el primer palo con el Mini que acabamos de comprar para mi mujer :(

    Tenía fallo de calentadores, asique me dispuse a cambiar las 4. El motor estaba "templadito", llevaba 1,5 horas desde que había usado el coche, asique desmonté toda la parafernalia para llegar a los calentadores (motor N47N 1.6 112cv). Los eché WD-40, los dejé un poquito y fui desenroscando poco a poco.

    El problema es que 3 de ellos salieron bastante mal pero fueron saliendo a base de echar WD-40 e ir aflojando poco a poco, evidentemente a los nuevos los eché bien de grasa de cobre en la rosca y entraron relativamente bien.

    No obstante, 1 de ellos fue imposible sacarlo, llegó un momento que tras haberlo sacado a la mitad o así, no iba NI PA ALANTE NI PA ATRÁS, se quedó complétamente gripado.

    No quise hacer más fuerza para no liarla más y lo dejé así, eché más 3 en 1 y arranqué el motor... El motor iba bien, y no se veía que salieran ni burbujas ni nada por el calentador.

    Esta mañana me lo traido a trabajar (50 kms) y el coche va normal (bien).

    Mi idea es dejarlo así para no generar más daño :lloro::lloro::lloro:. En principio no debería pasar nada no???

    Saludos y gracias de antemano!!
     
  2. gens vivanco

    gens vivanco Forista

    Registrado:
    19 May 2011
    Mensajes:
    3.019
    Me Gusta:
    1.569
    Ubicación:
    ubrique
    Modelo:
    320d 136 cv
    No sabría yo decirte si acabara fogeando pr ahí, ya que según dices esta medio roscado.
     
    A jagus le gusta esto.
  3. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Ese es el miedo que tengo... Si acabara fogeando por ahí, me daría cuenta en el funcionamiento del motor no?

    Porque una vez gripado, para sacarlo se lia parda ya que la rosca acabará jodida y luego para hacerla... :muro:
     
  4. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    22.896
    Me Gusta:
    52.820
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cómo te dice @gens vivanco te puede llegar a foguear, intenta apretarlo con el motor bien caliente. Aunque si no quiere mover, dejarlo como está y al menor ruido extraño (soplido) ya sabes que está perdiendo compresión... Entonces tendrás que buscar una solución sí o sí.
    Yo ya tuve que cambiar una culata en la jumper a cuenta de un inyector que no quería salir, así que cuidado con la rosca que haces una avería considerable
     
    A jagus y gens vivanco les gusta esto.
  5. gens vivanco

    gens vivanco Forista

    Registrado:
    19 May 2011
    Mensajes:
    3.019
    Me Gusta:
    1.569
    Ubicación:
    ubrique
    Modelo:
    320d 136 cv
    j*der, a mi me paso con la culata de un Vitara hdi. Valla marrón. Y tuve que extraer un calentador de una sprinter y no me quiero acordar.
     
    A rotondator le gusta esto.
  6. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.802
    Me Gusta:
    114.331
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo suyo seria calentar solo la parte exterior de la rosca ..
    Para que dilate ..
    Cuando tengas el motor caliente .. hechale entonces el 3 en uno ..
    Cuando querais sacar algo asi ..
    Nunca lo saqueis de golpe ..
    Con paciencia y aceite ..
    Media vuelta para atras .. media vuelta para delante .. una vuelta para atras .. media para delante .
    Tampoco saqueis nunca nada recien calentado ..
    Media vuelta y dejar enfriar .
    Si no gripa ..
    Yo a diario me peleo con tornillos y demas lindeces oxidadas que no quieren salir ..
     
    dvfturbo, Ronin, alejandron y 5 otros les gusta esto.
  7. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Te aseguro que lo hize con todo el cariño y buen hacer del mundo, eché bien de WD-40, y fui dando poquito a poquito a cada calentador para asi dejar que el 3en1 fuera actuando. Asimismo, como bien dices, fui dando poquito para alante, poquito para atrás, y la verdad es que iba saliendo... Pero llegó un momento que nada de nada, se quedo bloqueado y ni pa alante ni pa atrás :lloro:

    Bien es verdad que el motor estaba "calentito" pero no recién apagado, llevaba 1,5 horas o así apagado.

    Me da mucho miedo seguir intentandolo, porque como acabe de j*der la rosca, estoy muerto :muro:

    Quizás con el motor muy caliente pueda conseguir sacarlo...?

    Creo que si no veo ningún síntoma raro de que foguee por ahí, lo voy a dejar como está.... :facepalm:
     
  8. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.405
    Me Gusta:
    60.708
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Se podria probar,estando el motor caliente,con un Spray de frio(Que los hay)dandole al calentador rebelde.
    Con el frio el metal se contrae,y se hace"mas pequeño"con lo que saldra mas facil.
    En automocion,este metodo se realiza sobre todo con rodamientos.
    Un saludo
     
    A danivilla le gusta esto.
  9. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.405
    Me Gusta:
    60.708
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
  10. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Buenas,

    Acabo de pedir un bote de spray por internet, porque he llamado a dos ferreteria y no sabían ni de lo que les hablaba... En fin...

    A ver si me llega y vuelvo a intentarlo, pero como vea que "no va", asi se queda... :(
     
  11. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.405
    Me Gusta:
    60.708
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    En algunas tiendas de electronica,tienen algo parecido.
    Ya nos contaras el resultado.
    Un saludo
     
    A jagus le gusta esto.
  12. user_2307.0855

    user_2307.0855 Usuario archivado

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.053
    Me Gusta:
    14.848
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325tds tour+530
    Este es el que usa el de mantenimiento en la empresa y tira. Con esto, una maza y un soplete, capitán general.
     
    A jagus le gusta esto.
  13. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.802
    Me Gusta:
    114.331
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es material delicado ..
    Pero un golpe con un martillo en seco ..
    Con util de nylon o bronce .. quizas te lo desbloquee
     
    A jagus le gusta esto.
  14. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.673
    Me Gusta:
    69.751
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :goodpost::goodpost:

    Como leer a mi padre. Otro especialista en sacar tornillos imposibles :)
     
    Última edición: 16 May 2017
    A Ronin le gusta esto.
  15. jantgp

    jantgp Forista

    Registrado:
    28 May 2009
    Mensajes:
    787
    Me Gusta:
    1.135
    Ubicación:
    sevilla
    Modelo:
    320da
    Como te han dicho en tiendas de electronica lo tienes. Busca minus-50, dejas el motor calentar y se lo rocias solo al calentador.

    Un saludo

    José Antonio

    https://goo.gl/images/2PjXuQ
     
    A jagus le gusta esto.
  16. Miguel 24

    Miguel 24 Forista

    Registrado:
    23 Dic 2013
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    2.348
    Modelo:
    320d e91
    Una duda que me surge al respecto, con helicoil ?
     
  17. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    22.896
    Me Gusta:
    52.820
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero eso es para reparar roscas una vez que se estropean, primero tendría que sacar el calentador
     
    A jagus y Miguel 24 les gusta esto.
  18. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.405
    Me Gusta:
    60.708
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Esa solucion es cuando los "esparragos"estan rotos ,al ras de la pieza,culata,y en este caso el calentador,de momento,esta entero.
    El helicoil,es la rosca"postiza"que se pone despues de sacar el esparrago roto,mediante una broca..
    Un saludo
     
    A dvfturbo, jagus y Miguel 24 les gusta esto.
  19. Miguel 24

    Miguel 24 Forista

    Registrado:
    23 Dic 2013
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    2.348
    Modelo:
    320d e91
    Pero si empieza a foguear , teniendo que retirarlo ,antes de comprar culata nueva como he leído , sería una solución factible ?
     
  20. infractorr

    infractorr Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Sep 2012
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    2.213
    Ubicación:
    entre Madrid y Toledo...
    Modelo:
    BMW - TOYOTA
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    no creo que empiece a foguear, hemos tenido casos así y duran años y años... incluso hace poco con un fiat punto se partió la punta y el cliente se lo llevó hasta bilbao, fue y vino y nada, allí sigue, y ojo, que la rosca salió solo quedó la puntillita (que las probabilidades que la expulse son grandes, pero nada, ni una mínima fuga)
     
    A jagus le gusta esto.
  21. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.405
    Me Gusta:
    60.708
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Si sale el calentador,y la rosca esta fogueada,puede que con pasar un macho,de su medida,lo limpie,y se pueda poner el nuevo.
    Un saludo
     
    A jagus y Miguel 24 les gusta esto.
  22. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    22.896
    Me Gusta:
    52.820
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En ese caso pienso que sí, yo cambié la culata por que no tuve webs a sacar el inyector...y encima no van roscados, van sujetos por arriba con una especie de chapa
     
    A Miguel 24 le gusta esto.
  23. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.405
    Me Gusta:
    60.708
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Si no tiene rosca,un helicoil no vale,ya que son roscas"postizas"
    Un saludo
     
    A rotondator le gusta esto.
  24. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.105
    Me Gusta:
    126.265
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Calentador ahora en verano... No.
    ¿Tu vives en la Suiza, no?
     
  25. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Pues he conseguido el spray ese que enfría, y cuando he llegado a casa con el motor caliente, he desmontado las tapas y demás para llegar al calentador...

    He vuelto a arrancar el motor, y con el motor arrancado, he vuelto a rociar el agujero donde va alojado el calentador con WD-40, de hecho, he echado un montón de lubricante, y con el motor arrancado, el calentador NO FOGUEA ABSOLUTAMENTE NADA DE NADA, vamos que no se veía salir ninguna burbujita.

    Tenía el spray ese que enfria en la mano, y al final ME HE ACOJONADO y he dicho, LO DEJO COMO ESTÁ!!!!

    Sinceramente, el coche tiene los otros 3 calentadores nuevos recién montados, y puesto que de momento no foguea, como por sacarlo joda la rosca, esto en un lio de la leche!!!

    He llamado a lo largo del día a tres talleres con "cierta reputación" por la zona, y NADIE se atreve a rehacer roscas ni tienen herramientas para sacar calentadores partidos, para los 3, la solución es LEVANTAR CULATA!!!!

    Yo vivo en Suiza, y aquí la gente está acostumbrada a "tirar de la cartera". Asi que mientras no foguee, se queda como está.

    Si me lo llevo a España en las próximas vacaciones, contactaré con algún especialista...

    Esperemos que aguante y no acabo fogueando...

    Saludos y muchas gracias a todos!!!
     
  26. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Si, vivo en Suiza ;)

    He hablado con un buen amigo mecánico de España, y me ha dicho que si no foguea, que lo deje como está que lo puedo dejar peor. El coche en sí, usa los calentadores para coger temperatura antes y "contaminar" menos, pero en realidad, incluso con los 4 rotos, me ha dicho que está seguro de que arrancaría y que probablemente, solo vibrara un poquillo en frio, asique, prefiero no arriesgar y dejarlo como está mientras aguante...

    Saludos!!
     
    A rotondator, Gavira y infractorr les gusta esto.
  27. infractorr

    infractorr Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Sep 2012
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    2.213
    Ubicación:
    entre Madrid y Toledo...
    Modelo:
    BMW - TOYOTA
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @jagus dejarlos como están, es la mejor decisión!

    hay ciertos motores que no necesitan de los calentadores para arrancar

    los HDI por ejemplo es que ni enciende el testigo
     
    A jagus y Gavira les gusta esto.
  28. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Efectivamente, el Mini ni siquiera tiene testigo de calentadores ;)
     
    A infractorr le gusta esto.
  29. raposuveloz

    raposuveloz En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2012
    Mensajes:
    526
    Me Gusta:
    256
    Ubicación:
    AVILES
    Modelo:
    2xe46: 330D-328
    Vaya jodienda, yo te daré un consejo para la próxima vez que cambies los calentadores a un coche, un consejo que es lo que hago yo nadie me ha enseñado pero no falla. Requiere no tener prisa lógicamente. Destapas todo el tinglado y echas CRC diElectrico o WD 40, aflojatodo, lo que quieras, hasta ahí fue lo que hiciste tú, bueno pues yo le echo 3 veces al día durante 2 días, el 3 día giro el calentador un poco y le vuelvo a echar. Ese mismo día a la tarde salen disparados. Sé que diréis que no hace falta que patatín y patatán pero no gripa ninguno.
    Lo único malo que veo en dejarlo así es que se te va a foguear la rosca que tienes descubierta, pero siempre puedes luego pasar un macho.
    Animo que tampoco fue pa tanto
     
    A jagus le gusta esto.
  30. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Muchas gracias por el consejo :)

    Entiendo que aunque eches el WD-40 durante varios días, el coche lo usas igualmente verdad? O no lo mueves durante esos días?

    Entiendo que la parte de la rosca que he dejado descubierta, me va a foguear, pero supongo que pasando un cepillito para limpiar carbonilla y un macho después, debería quedar bien...

    Quizás el fin de semana me arme de valor y "tiente" a aflojarlo a ver si sale con tranquilidad y paciencia, ahora que como siga viendo que va igual de duro, no quiero liarla más...

    Saludos!
     

Compartir esta página