Bueno pues tengo que hacerle ya esta semana el mantenimiento y no se si seguir con el 5w40 o pasar al 10w40, que es mas viscoso en frio, lo cual no me conviene mucho donde vivo (norte), ya que hace frio y lubricaría menos estando frío. El que voy a meter es Castrol como siempre, estaba entre Edge o Magnatec, pero creo que meteré el Magnatec ya que cumple la ll-04 de BMW mientras que el Edge cumple el ll-01. Es un E46 320Ci 170cv (M54B22), con 177700km, y el 5w40 cuando le zurro bien suele beberlo (tampoco es exagerado). Un saludo y gracias.
Motul siempre hablan muy bien de él, no cambies viscosidad,sigue con 5w40 y si quieres usar motul, usalo!
En los motores M54 el fabricante dice que bajo ningún concepto se debe de poner un aceite 10w40. Solo son válidos los aceites 0wX ó 5wX donde X puede ser 30, 40 ó bien 50. Aparte que los aceites 10w40 son semisinteticos y es complicado encontrar aquí en España un aceite 10w40 que cumpla la especificación de BMW LL01 ó LL04.
buenos dias ,llevo 5 años con castrol 10w-60 y va perfecto en mi 320,no consume nada y todo bien,saludos
Desconocía ese dato. Al final he cogido el Motul Specific LL-04 5w40, ya que como dice @Marcosboa es 100% sintético mientras que el Castrol es hidroprocesado. A ver si este lo bebe mas o menos que el Castrol, ya os dire que tal, porque yo siempre he sido de Castrol.
Hay muy buenos aceites 5w40 por poco mas de 20€ los 5 litros como el Total Quartz 9000 Energy, Petronas Syntium 3000 AV, Motul 8100 X-Cess... pero si te consume aceite por desgracia no lo vas a poder solucionar cambiando de graduación, ni poniendo uno 100% sintético, ni incluso echándole un aditivo cerámico antifricción, si te gasta aceite es porque se filtra hasta la cámara de combustión y allí se quema, eso se produce cuando hay desgaste de los retenes de las válvulas o de los segmentos de los pistones. Pero bueno si pones un buen aceite tu motor te lo agradecerá aunque de vez en cuando tengas que añadirle algún litrillo, el Motul es una gran elección, yo voy a empezar a usarlo en mi próximo cambio.
No consume en exceso, solo cuando le aprieto, y eso es normal en los M54. Cuando lo compré hace medio año, le cambie bomba de agua junta de balancines etc. para dejarlo niquelado y ya de paso miré la compresión y dió unos resultados muy buenos: 1:12 x100 Kpa 2:11.8 x100 Kpa 3:12.2 x100 Kpa 4:12 x100 Kpa 5:12 x100 Kpa 6:12 x100 Kpa
La verdad que la compresión de tus cilindros es muy buena y los tienes al máximo de los valores recomendados, que en los gasolina suele ser de entre 9-12 Bares o 130-175 PSI, al mio también le hice la prueba y me dió unos valores muy altos, 11'9 - 12 - 11'8 - 12'3 Bares, pero como tenía un consumo muy alto de aceite ya intuía que serían los retenes de las válvulas, y efectivamente estaba en lo cierto, se los cambié hace 3-4 meses y de gastarme 1 litro a los 1.000 kms ha pasado a no gastarme absolutamente nada, yo siempre le he estado poniendo 5w40 de Total o Petronas.
Yo ponia castrol edge 5W30 y se lo bebia mas que yo las birras, le puse Motul 8100 xces 5W40 y apenas consume nada. por algo sera.