Paso de halógenos a xenón en E39

• Iniciador del tema Danielito
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
D

Danielito

Guest
He cambiado los faros de mi E39 del 96 por unos "facelift" de Xenon mas modernos.
Los faros funcionan a las mil maravillas y el cambio en la luz ha sido abismal.
Bien, me encuentro un único problema con esto.
Dado que las bombillas de cortas era de 55W y las bobinas del xenon de 35W, su resistecia es diferente. Incluso imagino que al tratarse de una bobina al no pasar corriente su continuidad es inexistente. Sea por un motivo o por el otro, el Check Control me da aviso de ambas luces de cruce fundidas.
Si enciendo las luces esos avisos desaparecen y todo va perfecto pero si las apago me vuelve a dar el mismo fallo. Por ello entiendo que el problema que detecta es la falta de continuidad en las bobinas al estar apagadas.
Entiendo entonces que eso necesita de un módulo de luces para faros de xenon.
Según el ETK para mi coche hay 6 módulos para halógenos y 2 para xenon. Esos dos para xenon coinciden con dos de los 6 de halógenos.
Si tuviera la gran suerte de que mi módulo de luces fuera de esas dos referencias (61 35 8 377 398 o 61 35 6 938 288) imagino que con programar se solucionaria todo. Si fuera de las otras 4 referencias me tocaria poner un módulo de xenón nuevo.
Bien, mi duda ahora es conocer la referencia de mi módulo de luces, para lo cual necesito saber dónde se encuentra este.
Una vez sepa la referencia sabria si solo con programar me valdria o necesitaria otro módulo de luces.
Muchas gracias de antemano a quien me pueda prestar su ayuda.
Daniel

RANDALF44

Forista Legendario
Bienvenido al foro :wink:
El módulo se encuentra en el lateral derecho a los pies del acompañante detras de la moqueta.
si no recuerdo mal dicho módulo no admite mas codificaciones pero a ver si pasa el maestro Fer por aqui y nos lo aclara.

Saludos.

D

Danielito

Guest
Muchas gracias por tu acogida Randalf44.
¿Quieres decir sacando la guantera?

D

Danielito

Guest
Ah! en el hueco bajo del montante A, donde se une al estribo?

C

Cristian Valls Lòpez

Guest
Todos los modelos antes de Septiembre del 98 necesitan un módulo nuevo.

D

Danielito

Guest
Ok. ¿Y son las dos referencias que he dado verdad?

61 35 8 377 398
61 35 6 938 288

Taty

En Practicas
¿Has puesto un kit de xenon o el xenon de la "casa" con todos los artilugios (lavafaros y demas...) ?

:rolleyes:

D

Danielito

Guest
Solo los faros, que son los originalesde BMW.
Ni lavafaros ni regulación de altura ni nada de nada.
Los lavararos son de pega ya que me cogí el parachoques y los lavafaros de un coche con golpe y me lo reparé en el taller. Mi parachoques tenia el bajo roto y me rascaba en la cochera asi que ya aprovechando... cambié parachoques y me ahorré andar haciendo agujeros.
Total, es para que no me digan nada los guardias.
Creo que lo del lavafaros y la regulación de altura es obligatorio.

danielito tus lamparas de alogeno son de 55w ylas de xenon de 35w esto es correcto ,prueba ponerle en paralelo una lampara luz de pocision a cada lampara de xenon y fijate luego si el error desaparece saludos:wink:

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Creo que lo del lavafaros y la regulación de altura es obligatorio.

Efectivamente, y así se dispone en la normativa europea ECE-R 48 ;-)

Vehicles equipped with HID headlamps are required by ECE regulation 48 also to be equipped with headlamp lens cleaning systems and automatic beam levelling control. Both of these measures are intended to reduce the tendency for high-output headlamps to cause high levels of glare to other road users.

HID technology
http://en.wikipedia.org/wiki/Headlamp

El montaje y utilización de faros xenon sin [URL="http://www.bmwfaq.com/forumdisplay.php?f=78"]homologación[/URL] va contra la normativa europea de iluminación en el automóvil y es motivo de sanción e incluso de inhabilitación del permiso de cirulación y de pérdida del seguro obligatorio. Así lo subraya Hella en un comunicado hecho público tras detectar en el mercado kits que incluyen un juego con cables, una lámpara de xenon y un transformador para ser montado en la posventa.

En Europa sólo está permitido el montaje de sistemas completos de faros de xenon homologados con correctores del alcance luminoso y un sistema lavafaros (según reglamento ECE-R 48). Si se cambia la fuente de luz por una no homologada o no conforme a la homologación, ésta se inhabilita y al mismo tiempo lo hace la homologación del vehículo.

La responsabilidad no sólo recae en el fabricante del dispositivo. Las empresas que venden o instalan dispositivos de iluminación no homologados son también responsables ante posibles demandas por daños y perjuicios.
La normativa ECE R 48 según Hella
http://www.hella.com/produktion/Hell...005_EN_HKG.pdf

As of 2005, there are 121 UNECE Regulations. Most regulations cover a single vehicle component or technology. A partial list of current regulations applying to passenger cars follows (different regulations may apply to heavy vehicles, motorcycles etc).

General lighting
  • R37 — filament lamps
  • R48 — installation of lighting and light-signalling devices
  • R3 — retro-reflecting devices
  • R4 — illumination of rear registration plates
  • R6 — direction indicators
  • R7 — front and rear position (side) lamps, stop-lamps and end-outline marker lamps
  • R19 — fog lamps
  • R23 — reversing lights
  • R38 — rear fog lamps
  • R77 — parking lamps
  • R87 — daytime running lamps
  • R91 — side-marker lamps
  • R119 — cornering lamps
Headlamps
  • R31 — Halogen sealed-beam unit (HSB unit) motor vehicle headlamps emitting an asymmetrical passing beam or a driving beam or both
  • R45 — Headlamp cleaners
  • R98 — Headlamps equipped with gas-discharge light sources
  • R99 — Gas-discharge light sources for use in approved gas-discharge lamp units of power-driven vehicles
  • R112 — Headlamps emitting an asymmetrical passing beam or a driving beam or both and equipped with filament lamps
  • R113 — Headlamps emitting a symmetrical passing beam or a driving beam or both and equipped with filament lamps
El limpiador es el "nozzle"
http://www.al-lighting.de/index.php?id=987

Un saludo;-)

D

Danielito

Guest
Si ya pensé en ponerle no una bombilla, sino una resistencia en paralelo para que hubiera continuidad (a mi entender, si una bobina no recibe corriente, no tiene continuidad).
Soy un poco pijotero y de ahi que quiera hacerlo bien. No soy muy partidario de poner resistencias aunque en principio sea "poco fino", debiera de ir todo perfecto.
Ya os contaré como resulta la cosa con el módulo nuevo (de desguace).

lorenga

En Practicas
Danielito, una bobina es en definitiva un "hilo de cobre" con un cierto comportamiento al paso de una corriente electrica. Para que no tenga continuidad debe estar abierta (como un hilo cortado ),por tanto una bobina no abierta siempre tiene continuidad. No se si esto te ayuda.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.