Duda Paso de Xenon a BiXenon

tousland

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Buenas!!

Quería saber qué se necesita exactamente para pasar de xenon a bixenon.

Tengo un E46 coupe restyling con xenon de serie. Si quisiera llevar bixenon, tengo entendido que necesitaría balastros específicos para bixenon, pero no sé si algo mas.

Y el proceso sería complicado o sencillo?

Gracias
 

Faustoo

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Los 330ci y 330cd restyling llevan todos bixenon
 

Faustoo

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Si? No lo sabía, tampoco he usado mucho las largas :descojon: Se agradece el dato.

El extra de los bi-xenon de antaño era los dynamics lights

adaptivelights.jpg
 

tousland

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Juraría que cuando pongo las largas no es xenon...
y las ráfagas son luz amarilla como de bombilla normal, no xenon.

Sí tengo focos direccionables (giran al girar el volante)

Me falta activar algo o necesito cambiar alguna bombilla...??
 

camaguayo

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Me interesa...
Los que solo llevamos xenon, ¿Qué nos hace falta, aparte de los balastros?
 

ChemaE46

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Juraría que cuando pongo las largas no es xenon...
y las ráfagas son luz amarilla como de bombilla normal, no xenon.

Sí tengo focos direccionables (giran al girar el volante)

Me falta activar algo o necesito cambiar alguna bombilla...??

Por lo que leo parece que ya tienes algo que no sabes que tienes..... me explico:
Si tienes faros direccionables impepinablemente llevas bixenon. Tienes una manera muy sencilla de quedarte tranquilo, simplemente desconecta las H7 de los faros interiores (que funcionan en largas y ráfagas) y con el coche delante de una pared activa largas y después cortas; verás que la altura y el haz de luz cambia.
Las H7 las llevas más que nada por las ráfagas que montando únicamente lámparas de xenon no funcionarían bien (son muuuucho más lentas)
 

ChemaE46

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Me interesa...
Los que solo llevamos xenon, ¿Qué nos hace falta, aparte de los balastros?

proyectores que tengan el sistema (incluso ni te harían falta los balastros, de hecho yo los llevo así)
 

tousland

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Por lo que leo parece que ya tienes algo que no sabes que tienes..... me explico:
Si tienes faros direccionables impepinablemente llevas bixenon. Tienes una manera muy sencilla de quedarte tranquilo, simplemente desconecta las H7 de los faros interiores (que funcionan en largas y ráfagas) y con el coche delante de una pared activa largas y después cortas; verás que la altura y el haz de luz cambia.
Las H7 las llevas más que nada por las ráfagas que montando únicamente lámparas de xenon no funcionarían bien (son muuuucho más lentas)

Así que en cortas llevo xenon, en largas llevo xenon, pero para ráfagas las h7 (que no son xenon) ?
miraré para quitarme la duda si las largas van con xenon o h7
 

variant

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Por lo que leo parece que ya tienes algo que no sabes que tienes..... me explico:
Si tienes faros direccionables impepinablemente llevas bixenon. Tienes una manera muy sencilla de quedarte tranquilo, simplemente desconecta las H7 de los faros interiores (que funcionan en largas y ráfagas) y con el coche delante de una pared activa largas y después cortas; verás que la altura y el haz de luz cambia.
Las H7 las llevas más que nada por las ráfagas que montando únicamente lámparas de xenon no funcionarían bien (son muuuucho más lentas)


Independientemente de esto que cuenta, el llevar bixenon deberia significar llevar las largas con el xenon, y a mi me sucede igual que al compañero,
por carretera de noche, pongo largas y cambia el tono del haz de luz, cosa que en mi otro coche, bixenon tb, no ocurre.

Mi coche lleva tb los faros direccionales.
 

ChemaE46

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Así que en cortas llevo xenon, en largas llevo xenon, pero para ráfagas las h7 (que no son xenon) ?
miraré para quitarme la duda si las largas van con xenon o h7
Independientemente de esto que cuenta, el llevar bixenon deberia significar llevar las largas con el xenon, y a mi me sucede igual que al compañero,
por carretera de noche, pongo largas y cambia el tono del haz de luz, cosa que en mi otro coche, bixenon tb, no ocurre.

Mi coche lleva tb los faros direccionales.


Las H7 van tanto en largas como en ráfagas, es decir si pones largas alumbran las H7 y en el xenon se abate una cortina móvil que lleva (con ella en posición normal alumbra en cruce y con ella abatida en largas).
En resumen en largas tienes tanto xenon como halógeno (por eso verás el tono amarillento en largas), las ráfagas las hacen exclusivamente las H7
 

variant

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Las H7 van tanto en largas como en ráfagas, es decir si pones largas alumbran las H7 y en el xenon se abate una cortina móvil que lleva (con ella en posición normal alumbra en cruce y con ella abatida en largas).
En resumen en largas tienes tanto xenon como halógeno (por eso verás el tono amarillento en largas), las ráfagas las hacen exclusivamente las H7

Gracias, nunca te acostaras sin saber una cosa más...
 

Jover

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Por lo que leo parece que ya tienes algo que no sabes que tienes..... me explico:
Si tienes faros direccionables impepinablemente llevas bixenon. Tienes una manera muy sencilla de quedarte tranquilo, simplemente desconecta las H7 de los faros interiores (que funcionan en largas y ráfagas) y con el coche delante de una pared activa largas y después cortas; verás que la altura y el haz de luz cambia.
Las H7 las llevas más que nada por las ráfagas que montando únicamente lámparas de xenon no funcionarían bien (son muuuucho más lentas)
Madre mia acabo de descubrir América yo también. Llevo xenon y la bombilla x7. Pensaba que era xenon normal
 
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Jover

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Ese es mi faro
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Faustoo

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Las H7 van tanto en largas como en ráfagas, es decir si pones largas alumbran las H7 y en el xenon se abate una cortina móvil que lleva (con ella en posición normal alumbra en cruce y con ella abatida en largas).
En resumen en largas tienes tanto xenon como halógeno (por eso verás el tono amarillento en largas), las ráfagas las hacen exclusivamente las H7

Mejor explicado, imposible compañero :guiño::guiño::guiño:
 

tousland

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y se podría cambiar esa bombilla h7 para que el haz fuera del mismo tono que la corta?
 

Raiban

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Jodo!!!, lo que se entera uno :eek:
@ChemaE46 entonces los bixenon, serán los que monten xenón en los post no?, porque el mío es pre, y diría que no son direccionales y que las largas son las H7, esta noche lo miraré, pero creo que en los pre, son solo xenón sin más :lloro:
 

tunero35

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LLevando el sistema BMW Dynamic light siempre llevaras bixenon, y sin este sistema opcional tambien se puede llevar bixenon, que como muy bien ha dicho @ChemaE46, el bixenon en nuestros BMW es una simple pletina colocada delante de la bombilla de xenon en el proyector que abre oscilando ligeramente dejando pasar mas luz en el modo de las largas y cierra parte del proyector en el modo de la luz corta.

Con la luz corta solo se enciende la bombilla de xenon, con la luz larga se enciende la bombilla de xenon dejando pasar mas luz por el proyector debido a la oscilacion y apertura de la pletina situada dentro del proyector y tambien se enciende la bombilla H7 que esta en el otro proyector, y en las rafagas solo se enciende la bombilla H7.

Salu2
 

ChemaE46

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Jodo!!!, lo que se entera uno :eek:
@ChemaE46 entonces los bixenon, serán los que monten xenón en los post no?, porque el mío es pre, y diría que no son direccionales y que las largas son las H7, esta noche lo miraré, pero creo que en los pre, son solo xenón sin más :lloro:

El mío también es prefacelit y le tengo bixenon pero ya requiere ser algo manitas para cambiar el proyector y hacer las conexiones para las largas (y que, además, no se note)
 

Raiban

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El mío también es prefacelit y le tengo bixenon pero ya requiere ser algo manitas para cambiar el proyector y hacer las conexiones para las largas (y que, además, no se note)
Ayer le heche un ojo al mío, y solo pone xenón, así que...., para hacerlo bixenon demasiados dolores de cabeza, además apenas las uso
 

Malacca

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A ver, me parece que hay algo de confusión: en largas TODOS alumbramos con xenon y halógenas a la vez, el haz de luz de las halógenas junto con el xenon hace que aparezca ese tono amarillento, que se puede arreglar si cambiamos las h7 por otras bombillas que den una luz más blanca, de calidad por supuesto. Al dar ráfagas sólo actúan las halógenas, el xenon sólo actúa para luz de cruce fija y para largas fija, si bien con las largas también se encienden las halógenas, o sea, en largas los 4 faros encendidos; si vamos en cruce, y damos ráfagas, las ráfagas las dan los halógenos, los xenón siguen en cruce, no actúan en ráfagas, así viene de casa, por no poseer esa capacidad inmediata de alumbrar, propia naturaleza del sistema xenón (creo que posteriormente, en versiones más modernas, el xenón también puede dar ráfagas, pero en los e46 no).
 
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