Duda Paso el coche a etanol, km mas rentables en gasolina que diesel!!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por elzara, 10 Jul 2014.

  1. elzara

    elzara Forista

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    Dentro de poco hara un mes llevo repostando bio etanol, para los que no lo sepan el bio etanol e85 es un combustible que por lo meno en francia viene a costar menos que la sp de toda la vida, una diferencia de mas de 60cts de diferencia.

    Ademas de conseguir 20cv extras!!

    Esto empezo como ya he dicho hace un mes, lledo a repostar a la gasolinera donde voy de costumbre en francia, me habian quitado mi tan preciado sp98 que estaba a tan solo 5cts de diferencia con el sp95. para poner una nueva llamada e85.

    Un dia, que habia apurado mi deposito del bmw, ya que habia llegado al tope, a los ---km que marcaba de autonomia por un problema de targeta no tuve mas coj*nes que ir a la gasolinar y llenar un bidon.

    Ese dia me equivoque, y le di al e85, cuando me dicuenta que corian mas los litros que los euros me volvi loco y pare la maguera enseguida, algo estaba mal. y pare enseguida para llenarlo con sp95.

    Pero esa noche fui indagando por la red de lo que era ese nuevo combustible, ya conocia el E10 y sabia que mi coche no tenia ningun problema con el.
    Por la red francesa se puede leer mucha informacion acerca de ese combustible, mucha gente con motores similares al mio que lo estan echando sin nunguna modificacion y que no tienen problemas y solo ventajas eso si siempre respetando la mezcla de 40/60%

    Bueno.. ahora la vivencias..

    Reposte este carburante al dia siguiente de abrir este post. se me fue de las manos la cosa y puse mas etanol que sp.. vamos que puse 30€ de sp y 30€ de e85.

    El coche funcionaba bien, lo unico que no arancaba bien en frio, cosa que ya habia leido por ahi y que es normal, el etanol necesita unas bujias frias que llaman por aqui.
    Gaste el deposito sin notar ese incremento que habia leido, me pesa el pied bastante, suelo hacer consumos de 9litros mi ordenador marcaba un poco mas 10litros mas o menos la verdad que no lo veo precupante tampoco ese sobre gasto.
    Mi primer lleno me fue muy bien asta llegar a unos 100km de autonomia, justo antes de entrar en reserva.

    puff, el chivato del motor.. me asuste, primera gasolinera que vi, rellene un tanque entero de sp95.

    fue como por arte de magia desaparecio, pero queria saber el fallo que me habia chivado el coche.

    Fui a ver un amigo que tiene la maleta con el ordenador, sabe algo acerca del e85 estuvimos mirando el fallo y era claro.

    Mezcla de gasolina demaciado pobre, las malditas sondas lamba de nuestros coche son tan precisas que me detecta que el e85 tiene mas oxigeno que el SP
    Cosa que segun me a comentado y he leido en foros franceses que tambien les pasa con los coches que tiene montado el GPL.

    Me dijo de no asustarme, y le hice caso 500km mas tarde y con el deposito vacio vuelvo a probar la mezcla..

    30/70, vacie el deposito sin ningun problema. y el siguiente deposito le puse 40/60 el coche no parece que le moleste mucho, vamos que casi noto una mejoria de rendimiento. cosa que aun tengo que contrastar con un 0->100 que tengo gravado en el movil..

    el sobre consumo que encuentro es de apenas un litro mas a los 100.

    Ahora me planteo seriamente la convercion, he leido de mucha gente que que ha modificado la cartografia del coche y con esto estan circulando, pero en francia. El problema esque cada 6 meses bajo a zaragoza son 600km.

    En españa por lo visto es muy raro encontrar e85 y las pocas gasolineras que lo comercializan lo venden a un precio igual al sp98 ya que el e87 tiene 102 octanos.

    Modificar la cartografia no me dejaria echar sp95 al coche.

    La otra opcion es comprar un aparato que se pone en el coche que por lo que se ve inyecta las combustible. Pero me recuerdan a los aparatos made en china..
    Y si por ejemplo algunas soldaduras de los componenetes de nuestros coches se llegan a desoldar no quiero ni imaginar lo que puede pasar con un aparato de esos, que vale de 300€ para arriba.


    Esta semana me va tocar cambiar el filtro de gasolina, que por lo que se ve el etanol hace una limpieza de toda la mierda que lleva el coche en el deposito.. y lo termina dejando en el filtro.

    Ademas voy a conseguir la bujias estas http://www.ebay.fr/sch/sis.html?_nkw=4 Bougies NGK Iridium MAX BKR7EIX 11PS BKR7EIX 11&_itemId=270594578142 son la solucion para arancar si un problema

    llevo ya unos 5000km.


    06-08-2014

    acabo de comparar un 0-100 que hice hace 2 meses donde el coche me daba 08,56

    y hoy me ha dado 07,36 mismo circuito y mismo tramo.

    que opinais?

    confirmo que de normal lo hago en 08,56.. pero con el e85 no me cuadran para nada eso tiempos.. los tengo que volver a medir la verdad.
    Esos tiempos son de como poco un 325i yo llevo un triste 320ci 150cv




    Seguire comentando por aqui







    editado este era el tema inicial
    En mi gasolinera se han puesto a suministrar e85 85% etanol 15% gasolina.. y esta a casi mitad de precio y su octanage es de 100 alguien sabe algo? Es compatible con mi 320ci del 99?
     
    Última edición: 6 Ago 2014
  2. cantonjf

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    La verdad es que hay poca información, yo personalmente desconocía su existencia. Se nota que les interesa poco a las petroliferas...:facepalm: A ese precio parece interesante.
     
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  3. Jiro

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    Tengo entendido que no sirve para cualquier coche de gasolina
     
  4. Hipno Sapo

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    http://www.abengoabioenergy.com/web/es/trading/productos/bioetanol/e85/

    El hecho de que el e85 sea diferente de la gasolina provoca que un coche diseñado para trabajar con gasolina no sea apto para funcionar con e85, por lo que es necesario utilizar vehículos diseñados específicamente para este biocarburante. Estas tecnologías se comercializan bajo el nombre de FFV. La mayoría de fabricantes en Brasil (Fiat, Ford, Volkswagen, Peugeot, Renault, etc.) ofrecen tecnologías FFV (Flexible Fuel Vehicles, FFVs, capaces de funcionar con cualquier mezcla de gasolina etanol hasta un máximo del 85 %) en sus modelos, así como la mayoría de fabricantes norteamericanos (Chrysler, Ford, GM, Nissan, etc..)
     
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  5. julfost

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    No es apto para todos los vehículos de gasolina (tienen que estar adaptados) lo que si pueden usar muchos es E10
     
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  6. paramo M power

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    Y en un coche a carburación creo que no le afecte. Y seguro que aumentan ligeramente las prestaciones
     
  7. by-carcars

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    pon 50% e85 y 50% de 98 octanos pon el mapa 5 de la jb4 y entonces sera cuando realmente sabrás que coche tienes...:guiño:

    si lo que quieres utilizar siempre el e85 me mandas un privado y te :coti: que bomba tienes que poner por menos de 300 euros y que configuración utilizar:whistle:
     
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  8. kilimanjarto1

    kilimanjarto1 Forista

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    Estoy hablando de oídas y casi inventando, pero yo diría que el problema está en que si las piezas no están adaptadas a ese combustible se produce corrosión.
     
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  9. guakarimaso

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    cuesta "casi" la mitad...pero el consumo es alrededor del 30% mas...se dice que los coches necesitan adaptacion pero no se exactamente que daptacion , supongo que no ira mas alla de mangutios y alguna pieza muy concreta :meh:
     
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  10. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

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    me interesa la info , que vale solo con cambiar la bomba no hace falta cambio de manguitos ni ninguna otra pieza??..:)
     
  11. by-carcars

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    solo n54
     
  12. guakarimaso

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    y en un 530i del 2002 que habria que cambiar??
    y una cosa mas si se hace la mod , se podria seguir usando gasolina normal sin mas no?
     
  13. elzara

    elzara Forista

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    estoy leyendo mucho del tema, alguno que mezcla 50/50 sin cambiar nada algunos que no hacen nada, la vedad que me pierdo..

    y a 0,91 comparado a los 1,50 que esta el sp98 no se lo que hacer en el proximo deposito
     
  14. MigL

    MigL Forista Senior

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    Si lo encuentro probaré en la intruder de carburacion
     
  15. elzara

    elzara Forista

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    Mas info porfiii

    si no es mucho pedir azlo publico
     
  16. ingouriarba13

    ingouriarba13 Forista

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    Yo al mío, un E36, en ocasiones especiales le hecho 98 y un buen chorro de E85, véase un 10 ó un 15%, y el coche tras unos kilómetros que tarda en adaptarse anda algo más que sólo con 98. Y no le afecta nada ni produce averías, de hecho el otro día desmonté el colector de admisión para hacer una limpieza y estaba todo perfecto. Inyecctores bien y manguitos bien.
     
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  17. Chicharro

    Chicharro Forista Senior

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    En la meseta
    1,5 la 98????? donde aquí en el secarral 1,63................
     
  18. elzara

    elzara Forista

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    huy me equivoque la 95 aunque en geral aqui suele estar a 5 cts mas caro mas o menos
     
  19. hollowman

    hollowman Forista

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    tema interesante. habrá que estar atento.
     
  20. julfost

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    Le he puesto alguna vez un 20% con SP98 con mapa 5 y ya me han dado sudores :)

    Cambiando solo la bomba se puede poner solo E85, no se resecará algún componente ??
     
  21. elzara

    elzara Forista

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    pero eso de los mapas que es?
     
  22. rafael bmw

    rafael bmw Forista Senior

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    "La centralita JB4, tiene un funcionamiento diferente a la reprogramación Cobb, ya que su instalación necesita conectarse a la instalación de la ECU original. Las cifras de ganancia de potencia rondan desde los 50Cv más sin elementos adicionales, hasta los 130/150Cv más de potencia, acompañando la JB4 de downpipe, admisión, intercooler, aumento de octanaje combustible, etc. Mediante la JB4 podemos modificar la gestión electrónica del motor obteniendo diferentes rendimientos dependiendo del mapa que escojamos. La JB4 tiene 8 mapas a elegir, donde se recomendará usarlos dependiendo de las piezas instaladas en el vehículo, ya que para elegir algunos mapas se recomienda/es necesario montar otros elementos para aumentar el rendimiento.
    Con la JB4 también tenemos la posibilidad en cualquier momento de poner la gestión electrónica en modo ''stock'' para dejar la potencia en los 306/340Cv que tiene el coche de origen. También podemos verificar averías y borrarlas, se puede usar el medidor de nivel de gasolina como medidor de presión de turbo, temperatura del aire de admisión, etc."
     
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  23. Nanitopicolini

    Nanitopicolini Forista Senior

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    Interesante hilo, me uno al asunto para informarme.
     
  24. elzara

    elzara Forista

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    ya pero en mi e46 ni mapas ni mapos..
     
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  25. ruben_325ti

    ruben_325ti Forista

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    Jajaja vamos que lo que tu quieres saber es lo que todos, que cuanto se puede echar y cuanto de bueno es jejeje
     
  26. elzara

    elzara Forista

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    segun he leido, que hasta un 70% mi motor ni se inmuta, pero antes de nada quiero ver lo que se comenta
     
  27. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

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    interesante tema ............ , a ver que se comenta.
     
  28. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

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    Y en una moto de carburacion?que problema habria?como se podria utilizar?mezclando o solo?
     
  29. elzara

    elzara Forista

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    pues segin los comentarios que he leido en una moto de carburacion tiraria mas, ya que tiene 102 octanos
     
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  30. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

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    Alguien podria explicar en que consiste este combustible?me pilla totalmente de nuevas!
     

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