Pasos a seguir para limpiar, pulir, abrillantar

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por Marc_fm, 24 Jul 2012.

1. Marc_fm

Marc_fm Forista Senior

Me Gusta:
    1.641
    Modelo:
    F32 428i
    Buenos dias a todos,

En breve voy a coger vacaciones y aprovechando la tranquilidad del pueblo, me gustaria dedicarme a pegarle un buen lavado de cara a mi coche y al de mi hermano.

Se trata de un BMW 330d azul montego y muy cuidado, con casi nada de problemas de pintura, y de un Audi A4 Avant Blanco algo mas castigado.

Mi pregunta es, en el mio, coche que siempre esta brillante, vale la pena Descontaminar, pulir, abrillantar y encerar ?

Los pasos a seguir, serian los siguientes y con mis dudas.

- Lavado y secado a mano.
    - Descontaminar con Clay Bar. (Despues de descontaminar, tengo que volver a lavar ?)
    - Pulir con Pulimento Hempel y Pulidora Orbital con cabezal de toalla.
    - Retirar pulimento con bayeta microfibra.
    - Abrillantar con Orbital y cabezal de pelo suave.

La aplicacion de cera, se la doy tambien con la Orbital ? Que cabezl uso, el de toalla o de pelos ?

Muchas gracias de antemano.

Saludos.

2. Neodel

Neodel Forista

Me Gusta:
    12
    Hacer ese proceso cada poco? No, pero no viene mal una vez cada año o cada dos años si es coche de diario o bien a aplicar tratamientos sobre la pintura.

Lo que preguntas es subjetivo compañero ya que si lo tienes bien cuidado y tal, solo tienes que ver visualmente como está la pintura (matizada, arañada, con swirls, etc).

La aplicación de la cera a mano, va mejor, con aplicador de poliespuma o microfibra, eso ya como prefieras. Eso si, estírala bien dejando una capa fina, ya que si no (dependiendo de la cera será mas o menos) te costará mucho retirarla.

Si no es mucho preguntar, ¿que cera vas a utilizar?

saludos

3. Marc_fm

Marc_fm Forista Senior

Me Gusta:
    1.641
    Modelo:
    F32 428i
    Hola !

Perdona haber tardado tanto en contestar.

La pintura no tiene rayas, ni swirls, ni mates.... esta como digo, impecable. En cambio, el audi si que esta mas trotado.

Los productos que tengo ahora mismo son:

Hempel ( pulimento)
    Turttle ( el abrillantador y la cera por separado )

Ademas de esto tengo el triple in one de Finesse.

Me han hablado muy bien de este ultimo, y es el que tengo la intencion de darle al BMW. Al Audi tenia intenciones de darle los tres de arriba.

Como lo ves ?

4. Neodel

Neodel Forista

Me Gusta:
    12
    Si lo que quieres es pulir el Audi te aconsejo que se lo lleves a un profesional ya que los productos y materiales necesarios se te van a ir a un precio muy alto aparte del aprendizaje necesario.

Como por ejemplo: Esponjas de corte, acabado, etc, pulimento para cada esponja, fase del pulido y por supuesto una pulidora que sea medianamente aceptable y aguante bien el trote del pulido en un coche entero... Si tienes todos los materiales adelante, pero con un solo pulimento no creo que te baste.

El Tripple de Finesse te irá bien pero te aconsejo que compres un aplicador adecuado a él, es un cleanser que limpia la pintura y aparte tiene un porcentaje de carnauba para dejar la superficie brillante y algo protegida.

Yo descontaminaría con una Clay, aplicaría el Tripple y después le daría una o dos capas de cera., lógicamente todo ésto posterior a un buen lavado a mano.

Compartir esta página