kholer
Forista Senior
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Debido a lo sucedido que le ha pasado al forero varosillo y ha mucho más, os dejo lo que se debería hacer si sucede una estafa de compra a través de internet, es una buena información a tener en cuenta.
Estafa en compra a través de Internet (Comercio electrónico).
“Toda actividad de compra-venta de productos o servicios, entre particulares, entre empresas o entre empresas y particulares, que se lleva a cabo utilizando, en alguna de sus fases, Internet”
- Compra en empresa o página Web con tarjeta de crédito duplicada, encontrada, etc.
Ponerse en contacto con dicha empresa o página Web si ha sido a través de Internet para que facilite IP y seguir la vía telemática: Lugar de conexión. (Domicilio, empresa, biblioteca, ciber, etc.), paralelamente seguir mediante la empresa de paquetería el piso de entrega.
- Compra en página Web no recibiendo el producto, caja vacía o producto defectuoso.
Investigación de la página de la empresa, dominio, alojamiento, IP de los correos remitidos, etc., paralelamente seguir mediante información bancaria el camino seguido por el dinero transferido y mediante empresa de paquetería (si ha sido utilizada)
- Compra a un particular no recibiendo el producto, caja vacía o producto defectuoso.
Si ha habido contacto por email, utilizar investigación telemática (obtención IP de las cabeceras de los correos y a través de éstas la situación física de la línea de telefonía utilizada), Seguir mediante información bancaria el camino seguido por el dinero transferido y mediante empresa de paquetería (si ha sido utilizada) el origen del envío recibido.
En cualquiera de estos casos, pueden dar direcciones falsas y recoger en oficina de paquetería donde no suelen pedir el D.N.I. únicamente comprueban el remitente y destinatario, datos que conoce el estafador. O bien una dirección cercana al autor, sabiendo éste que no reside nadie en la misma, por lo que los avisos de correos los recogería del buzón y luego se pasaría por la oficina con el recibo de envío y le entregaría el paquete.
Estafa en compra a través de Internet (Comercio electrónico).
“Toda actividad de compra-venta de productos o servicios, entre particulares, entre empresas o entre empresas y particulares, que se lleva a cabo utilizando, en alguna de sus fases, Internet”
- Compra en empresa o página Web con tarjeta de crédito duplicada, encontrada, etc.
Ponerse en contacto con dicha empresa o página Web si ha sido a través de Internet para que facilite IP y seguir la vía telemática: Lugar de conexión. (Domicilio, empresa, biblioteca, ciber, etc.), paralelamente seguir mediante la empresa de paquetería el piso de entrega.
- Compra en página Web no recibiendo el producto, caja vacía o producto defectuoso.
Investigación de la página de la empresa, dominio, alojamiento, IP de los correos remitidos, etc., paralelamente seguir mediante información bancaria el camino seguido por el dinero transferido y mediante empresa de paquetería (si ha sido utilizada)
- Compra a un particular no recibiendo el producto, caja vacía o producto defectuoso.
Si ha habido contacto por email, utilizar investigación telemática (obtención IP de las cabeceras de los correos y a través de éstas la situación física de la línea de telefonía utilizada), Seguir mediante información bancaria el camino seguido por el dinero transferido y mediante empresa de paquetería (si ha sido utilizada) el origen del envío recibido.
En cualquiera de estos casos, pueden dar direcciones falsas y recoger en oficina de paquetería donde no suelen pedir el D.N.I. únicamente comprueban el remitente y destinatario, datos que conoce el estafador. O bien una dirección cercana al autor, sabiendo éste que no reside nadie en la misma, por lo que los avisos de correos los recogería del buzón y luego se pasaría por la oficina con el recibo de envío y le entregaría el paquete.