pasos para desmontar el cigueñal del m3 AYUDA A LOS EXPERTOS DE ESTE NUESTRO FORO!

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por emepogüer:, 16 Ago 2008.

  1. emepogüer:

    emepogüer: Forista

    Registrado:
    17 Nov 2006
    Mensajes:
    1.523
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid - coslada
    bueno, despues de llevar horas y horas intentando instalar el maldito tis ( lo he intentado con links que me han pasado usuarios-gracias raiden!!- lo he intentado descargarlo del emule, lo he intentado del ares, de mil sitios, una vez descargados no soy capaz de instalarlos, me dan ganas de prender fuego al ordenador, estoy ya hasta los mismisimos....) con la idea de ver paso a paso como hacer lo de desmontar el cigueñal ya que seguramente lo tenga que rectificar y cambiar los casquillos de las bielas, pues si os parece bien, pondre paso a paso lo que CREO que hay que hacer , si hay algo en lo que me equivoque, por favor, espero que me lo digais, no sea que luego resulte que me qedo con el cocxe medio desmontado y no se seguir, asi ya si qe quemo el ordenador y el cocxe :descojon::


    1: elevar, quitar escape, caja de cambios, desmontar embrague y bimasa.
    2:quitar todo el puente del motor despues de haber agarrado este por arriba para que no se caiga XD
    3: quitar carter y liarme a quitar los pie de biela para ver el estado de los casquillos y del cigueñal.
    4: soltar los soportes que agarran el cigueñal al carter y ( aki ya me pierdo) ¿como desmonto el cigueñal del carter una vez suelto todo menos la cadena y demas?

    5: una vez tenga el cigueñal en mis manos ( que acojone...) sera llevarlo a un tornero a que lo rectifique y montar caskillos de biela de la soremedida a la que me deje el cigueñal, y montar el resto segun lo desmonte ( aprovexare y montare un embrague ceramico, un voalnte de inercia aligerado y quizas un supresor, a ver si realmente hace algo:dan:)

    por favor, que algun experto ( o alguien que lo haya hecho en otro monemto) me diga si los pasos estan bien, y que me aclare/ilumine o como keramos llamarlo

    de antemano, muchisimas gracias al campeon que se lea todo esto sin parpadear!!;-)


    pd: fijaos hasta donde ha llegado mi desesperacion que es sabado, y llevo todo el santo dia, hasta las 12 de la noche aki pringado con el ordenador, ayuda para un desesperado!!!.....XD
     
  2. URIEL

    URIEL Forista Legendario

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    9.146
    Me Gusta:
    2.083
    Ubicación:
    BILBAO
    Juer...es una buena operacion...pero bajo mi punto de vista, mejor que rectificar el cigueñal, yo me hacía con otro nuevo...rectificar un motor no tanto, pero un cigueñal...me da yuyu #-o
     
  3. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.112
    Me Gusta:
    739
    hola.. que es rectificar el cigueñal y sobremedida?... y otra cosa que no viene a cuento pero aprovecho, le he puesto hace una semana más o menos las 4 ruedas nuevas al M3, por avatares de la vida no tenian las michelin pilot y lo que tenian a mano por así decirlo eran las que he acabado por ponerle, las bridgestone potenza, es un pedazo rueda con unos canales que riete, pero noto que el coche no va como antes en las curvas, tal vez son cosas mias, por ej de primera a segunda pica rueda pero se nota que la rueda agarra muxo por el sonido que hace, y en sí noto que el coche calza bien la rueda, pero nose.. me siento raro jej...

    Saludos..
     
  4. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.112
    Me Gusta:
    739
    También que es bimasa y casquillos de biela?.. contestarme por favor, gracias.
     
  5. efradiesel

    efradiesel Forista

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.113
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Vigo / Barcelona
    bimasa creo que se refieren al volante motor (que es un volante motor bimasa)...

    y casquillos de biela... pues los míticos de toda la vida. Son los elementos de fricción en forma de media luna que van entre la biela y el cigüeñal ;-)

    Mira que habremos hablado de casquillos de biela en el foro veces y veces :descojon:

    Salu2 y suerte!

    Efra
     
  6. emepogüer:

    emepogüer: Forista

    Registrado:
    17 Nov 2006
    Mensajes:
    1.523
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid - coslada
    ejejj por lo que veo estais mas perdidos que yo:descojon:

    lo de rectificar el cigueñal me refiero a rebajar micorscopicamente la parte del cigueñal donde apoyan los casquillos de biela ( son lo que ha dicho efradiesel) y al rebajar esa parte del cigueñal habra qe montar unos casquillso un poco mas gordos ( de sobremedida) para que las bielas no bailen sobre el cigueñal .

    lo de las ruedas....nose, espera unos km a que se "adapten" al coche, al principio no van como deben.


    el bimasa me refiero al volante de inercia que va donde el elmbrague, como lo tengo que sacar, aprovecho y moto uno mas ligero


    weno a ver si entra alguien que em pueda echar una manita ;-)
     
  7. Ibantxo ///M3

    Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Supongo que sabras bien donde te metes, pero ojo con esas reparaciones, a ver si va a ser peor el remedio que la enfermedad. Suerte y a ver si consigues dejarlo todo bien.
    saludos
     
  8. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    lo puedes rectificar perfectamente sin problemas posteriores, en la rectificadora le darán su tratamiento anti desgaste correspondiente, hoy por hoy se sigue rectificando cigüeñales si no están excesivamente doblados o simplemente para aligerarlos en los coches del catalunya de asfalto de hace mucho.
     
  9. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0

    Yo no lo cambiaría ni lo aligeraría vas a tener bastantes problemas de vibración y de estabilidad en el ralenti o lo cambie y volví a montar el de origen para el día a día, al principio es todo muy bonito pero después t das cuenta que no es útil.
    Es solo mi experiencia y un consejo que te brindo para que no malgastes el tiempo y dinero como lo hice yo.

    Un saludo
     
  10. emepogüer:

    emepogüer: Forista

    Registrado:
    17 Nov 2006
    Mensajes:
    1.523
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid - coslada
    ok hamijo, gracias por la info, por lo que veo tambien o has hecho, pero lo has hecho tu mismo? por favro, si es asi, diem si los pasos son correctos


    lo que menos idea tengo es a la hora de soltar la cadena de distribucion, ta que imagino que debera volver al mismo sitio a la lhra demontarlo , como lo hago, marco la cadena y el cigueñla para qu evuelva todo al sitio, o como??


    la verdad es que se que es algo jodido, pero si no lo hago yo aparte de que quiero ( porque me gusta, aprendo, y no puedo estar sin tocar el coche, :dan:) me ahorro un paston que no podria pagar....esperemos que todo salga bien:D
     
  11. ronchi34

    ronchi34 Guest

    compañero npuedes sacar el cigueñal con elñ motor puesto en el coche ¿lo sabes? para sacar el cigueñal tienes que sacar la distribucion entera,polea de delante y dejar el bloque casi pelado,y si no lo tienes claro mejor dejalo estar o cuando arranques tendras una sorpresa.#-o
     
  12. emepogüer:

    emepogüer: Forista

    Registrado:
    17 Nov 2006
    Mensajes:
    1.523
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid - coslada

    eso es lo que queria saber!!

    si no te importa me lo podrias explicar un poco por encima?

    seria desmontar antes de nada la tuerca que agarra la polea en el cigueñal, hasta ahi facil, pero como suelto la cadena? despues como lo vuelvo a llevar todo a su sitio? porque imagino que se debera montar el cigueñal en una forma determinada respecto de la distribucion,

    alguien sabe si esto lo explica el tis? estoy bajandomelo poco a poco, a ver si atino a instalarlo;-)
     
  13. ronchi34

    ronchi34 Guest


    un consejo,te estas metiendo en un trabajo que no te puede salir bien ya que estas muy verde en mecanica,este motor para muchos mecanicos de coches ya les viene cuesta arriba por su complejidad imagina a ti lo que te puede salir,yo soy mecanico y reparo muchos motores pero son de maquinaria de obra publica(caterpillar) y no te veo capacitado,de todas manera lo primero hubiera sido sacar el motor fuera del coche y desmontarlo entero.:goodman
     
  14. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    En el punto 4 hay un error,donde dice "soltar los soportes que agarran el cigüeñal al carter" deberia de decir al bloque motor.

    Ademàs tienes que soltar la tapa delantera de la distribucion para poder liberar la cadena del cigüeñal,antes de esto tienes que soltar las correas y la polea del mismo.

    No es un trabajo para hacer en el garaje de casa a no ser que tengas el mismo preparado como un pequeño taller.
     
  15. emepogüer:

    emepogüer: Forista

    Registrado:
    17 Nov 2006
    Mensajes:
    1.523
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid - coslada
    ;-)

    gracias a los 2, ronchi, si no lo hago yo ( tengo mucha experiencia en motores 2t y mucha paciencia y un compi con el que lo hare que medi entiende como yo, ademas lo ahremos en un box con elevador y herramientas decentes) tendre que llevarlo a un taller a que me claven 2000 leureles, y me da que no, jeje gracias

    y fer, muchisimas gracias de nuevo, si, queria decir bloque motor, ha sido una confusion, donde exactamente estoaba liado era en la parte qu eme has explicado, entonces desmonto las correas, suelto la polea del ciguañal, quito la tapa donde va el vanos y toda la distribuvion y suelto la cadena del cigueñal, para luego seguir con el proceso, no? ok muchisimas gracias, solo un apunte mas, a la hora de montarlo imagino que debe volver a coincidir la cadena con el piñon del cigueñal, por eso de no "descalar" el momento de la chispa y demas verdad? como lo hago? simplemente marco la cadena y el piñon para luego llevarlo a su sitio de nuevo?
    gracias por toda vuestra ayuda;-)

    pd: que guevos tenemos los de coslada:descojon:
     
  16. Javith

    Javith Guest

    Con algo que te equivoques adios motor.

    Yo lo dejaba a un profesional como te dicen.
     
  17. emepogüer:

    emepogüer: Forista

    Registrado:
    17 Nov 2006
    Mensajes:
    1.523
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid - coslada
    bueno, adios motor....como mucho que monte la cadena mal en el cigueñal y que todo vaya como el culo, pero adios motor.....creo que no. Es tan sencillo como marcar la cadena y el piñon del cigueñal y volver a montarlo en la misma posicion.

    mas sugerencias!!;-)
     
  18. coolcat

    coolcat Guest

    Con tal que no tengas que desmontar la culata, no es muy complicado.
    No olvides comprar los tornillos de bielas nuevos.
    Mira bien el color de los casquillos en tu bloque.
    Al 99%, compra también una bomba de aceite nueva.
    Y según la cantidad de trozos metálicos que el motor se haya comido, un radiador de aceite nuevo puede ser necesario.
     
  19. rodorico

    rodorico Forista

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    3.375
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW M3 e46
    Te estas metiendo en un buen lio (el cigueñal es una de las piezas fundamentales como no la montes en su pos adecuada te puedes cargar muchas piezas del coche o tener un rendimiento mucho menor), yo que tu lo dejaria en manos de expertos, o posiblemente te quedes sin coche.


    Prefiria en caso de no tener la pasta, meter el coche al garaje y esperar a tenerla.

    Esta es mi opinion.

    Pero si te vas tan capacitado adelante, pero tendras que correr ese riesgo.

    Ya contaras como evoluciona la cosa...

    Saludos
     
  20. ronchi34

    ronchi34 Guest



    si no cala bien la distribucion tocaran valvulas en los pistones,a lo mejor puede rodar el motor con la mano y no toca pero lo pones enmarcha y pum ¡una docena de valvulas dobladas! a parte de montar las tapas de las bielas en su posicion con todos los aprietes correctos,verificar bomba de aceite,limpiar todo lo que se pueda de impurezas de los casquillos viejos pero sobre todo calar bien la distribucion.
    no es tan sencillo si te cobran 2000 euros por hacerlo y te dan garantia ahorra y lo llevas si no alomejor terminas gastandote el doble.[-X
     
  21. miguel ti

    miguel ti En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2007
    Mensajes:
    402
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    toledo
    j*der si que se lo estais poniendo dificil si se decide hacerlo es por que lo ve facil , yo si fuera vecino mio le ayudaria hacerlo jeje , animo y a por el que no es para tanto ponte unas fotitos de la azaña
     
  22. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.112
    Me Gusta:
    739
    Gracias por las respuestas Efra, emepoguer, etc,.

    Saludos chicos.
     
  23. emepogüer:

    emepogüer: Forista

    Registrado:
    17 Nov 2006
    Mensajes:
    1.523
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid - coslada
    lo de la distribucion es tan sencillo como marcar el cigueñal y la cadena, y simpelmente volver a montarlo en su misma posicion

    ya he hablado con la rectificadora y me han dicho que si rectifico todo el cigueñal son 200€ mas 140€ de los casquillos, y si solo rectifico uno seria un poco mas de 60€ o asi con su casquillo de sobremedida, unos 30€ del casquillo.


    lo que si me ha gustado es o que ha dicho coolcat de cambiar la bomba de aceite, hechare un vistazo a lo que cuestan y a su montaje, ya os ire diciendo;-)
     
  24. Hector Rodriguez

    Hector Rodriguez

    Registrado:
    27 Ago 2019
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Pontiac g6 2007
    Bueno ya somos dos en la misma aventura, compre un pontiac g6 2.4 lts 4 cilindros en linea 2007 con un golpeteo en las vielas asi que no vi muy dificil cambiar los anillos de las bielas pero ho sorpresa cuando veo que una biela no tiene ningun anillo y presenta un desgaste sorprendente en la biela y el cigueñal, ahora tengo que desmontar motor y cambiar una viela y el cigueñal, desgraciadamente hay que quitar la tapa de la cadena de distribucion despues de quitar la polea del cigueñal y por las marcas no te apures, normalmente tienen unas flechitas o el eslabon es de diferente color, de no ser tu caso marcalos como dices, no tienes que desmontar toda la cadena, con el engrane del cigueñal basta, eso si en verdad es todo un lío, necesitas tener tiempo y un lugar donde hacer el trabajo.
    Cuentame como te va y yo te contare tambien que tal me va y con que problemas me encuemtro en el camino.
    Te recomiendo subir videos en youtube y comparte las ligas por aqui.

    Les comparto mi numero de billetera xrp por si alguien se apiada de mi caso y quiere hacer alguna donación jajajajaja.


    rwx8qsCmUP1taP5TBpHrtnciLvHp1yEVD3
     
    Última edición: 27 Ago 2019
  25. Aquiles//m5 e60

    Aquiles//m5 e60 En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2017
    Mensajes:
    224
    Me Gusta:
    224
    Modelo:
    M5 e60
    Un post de hace 11 años, buen reflote:titanic:
     
  26. Xtb123

    Xtb123 Forista

    Registrado:
    11 May 2013
    Mensajes:
    1.814
    Me Gusta:
    2.237
    Modelo:
    M3 e36, e30
    Rectificar un cigueñal de un m.....cuando no admiten rectificado.....jajajajaj me gustaria saber como acabo el resultado de eso! XD
     
  27. Benedi46

    Benedi46 En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2015
    Mensajes:
    606
    Me Gusta:
    357
    Modelo:
    M3 e46
    Admiten un único rectificado +0.25 todo esto si el cigüeñal no esta doblado claro esta de hecho si miras las referencias de casquillos en la bmw veras que estan los estándar y los de sobre medida que te indico con +0.25
     
    Última edición: 9 Sep 2019
    A supergokum3 le gusta esto.
  28. Xtb123

    Xtb123 Forista

    Registrado:
    11 May 2013
    Mensajes:
    1.814
    Me Gusta:
    2.237
    Modelo:
    M3 e36, e30

    Yo se lo que me digo, y porque me lo digo.... jajaja, cada uno que hagalo que quiera.
     
  29. Benedi46

    Benedi46 En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2015
    Mensajes:
    606
    Me Gusta:
    357
    Modelo:
    M3 e46
    Claro claro.... pero la realidad es muy distinta a la que tu dices. Poder se puede
     
  30. culebreitor

    culebreitor Forista

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    1.529
    Me Gusta:
    1.554
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    F10, ///M5.
    Vosotros os habéis dado cuenta que el tío ha compartido un billetera de criptomonedas?

    j*der, y yo preocupado por el dineral que le estaba echando a mi coche, a ver si alguien me echa un cable :facepalm:
     

Compartir esta página