Pasos para reparar rotura de luna delantera (media importancia)

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por loboboyo, 25 Sep 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. loboboyo

    loboboyo Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    5.507
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    La Eliana(Valencia)
    Bueno,pues esta tarde he ido a un sitio que se llama CARGLAS,a reparar la luna del coche,y esos tios son unos mostruos!me lo han hecho en 30h,y encima han dado parte al seguro..no he tenido que pagar nada....
    Y como no,me he acordado de vosotros...y he hecho fotos,para lo que no se atrevan a llevarlo a este tipo de taller,que se animen......aqui esta la explicacion de todo el proceso:

    Asi estaba la luna delantera:

    [​IMG]

    Se pone un espejo para poder trabajar mejor:

    [​IMG]

    Y ahora el trabajo,en primer lugar se eliminan el polvo y las particulas malignas que tenga el agujero, del tiempo y la lluvia se mete mierdecilla, y a la vez,se crea un hueco uniforme para que la resina de vidrio pueda entrar mejor a todos los huecos:

    [​IMG]

    Despues se pasa a limpiar toda la mierdecilla y tal que hemos eliminado y a poner una especie de bomba que realizara el vacio de aire en el hueco,todo esto esta cronometrado,asi que tambien pondremos el cronometro segun lo estipulado:

    [​IMG]

    La misma bomba nos ira introduciendo la resina una vez haya acabado el vacio, primero ira a poca presion, y despues,segun pase el tiempo, se le ira aplicando un poco mas de presion; aqui vemos como se esta introduciendo la resina en el hueco,poco a poco....( quizas tenga dificultad en entrar a todos los rinconcitos,para esto, se calentara el cristal con un mechero o algo,para que dilate,y entre):

    [​IMG]

    Una vez introducida en el hueco se pone una pegatina protectora, para que la resina tome la forma de la luna, y se le aplica luz ultravioleta, para que se seque:

    [​IMG]

    Y ya esta,solo queda esperar a que se seque la resina, retirar la pegatina protectora y listo.....ya tenemos nuestro cristal reparado, pero me vais a perdonar,pero no tengo foto del despues,he salido tan emocionado del taller...que se me ha olvidado....


    Antes de nada os quiero recordar que esto no es un brico, es un trabajo patentado, que lo realizan expertos en el tema, con maquinaria especial:

    [​IMG]

    Y no se puede hacer en casa.....

    La parte nagativa es:
    -Si el agujero es mayor que una moneda de 2€ no se puede reparar.
    -En el proceso de reparacion hay un 10% de probabilidades de reventar el cristal.
    -La resina es color trasparente,quiero decir, las lunas de mi coche tienen un tono vercedillo......

    La parte positiva:
    -Si haces esto,olvidate de cambiar el cristal, con esto no agrietara.
    -Me han dado garantia de aspecto(si se nota mucho el tono trasparente,me cambian la luna a cuenta del seguro) y de agrietacion.
    -Y por fuera queda de PM,completamente liso!

    Esta es la foto del taller donde me lo han realizado, muy cortesmente y me han soportado muy bien(todas mis preguntas y fotos!)

    [​IMG]

    Carglass:902-20-70-10 en toda España.

    Espero que os sirva de algo.
    Un saludo!
     
  2. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.132
    Me Gusta:
    44.408
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Te has olvidadado de la explicación y fotos:biggrin:
    Salu2
     
  3. E-34

    E-34 Guest

    es que es larga... fíjate que han tardado 30 h.... :LOL: :LOL:
     
  4. itorfeo

    itorfeo Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    2.871
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid

    pero mira que sois malos..... no ves que no ha terminado todavia..:floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor:


    vaya panda....:wink:
     
  5. loboboyo

    loboboyo Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    5.507
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    La Eliana(Valencia)
    siempre hago eso,os pongo un trocito,para haceros los dientes largos,y que os desespereis.....!:biggrin:
     
  6. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.100
    Me Gusta:
    25.255
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    A mi me han puesto 2 lunas en carglass y la verdad es que son formales. Prefiero que me la sustituyan a que me la reparen ; )
     
  7. loboboyo

    loboboyo Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    5.507
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    La Eliana(Valencia)
    a mi me da mal royo cambiarlas...dicen las malas lenguas que nunca acaban de quedar bien selladas.......
     
  8. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.100
    Me Gusta:
    25.255
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    No te voy a decir que no, de hecho, ahora que lo dices, en el Mercedes me la cambiaron el año pasado y creo que se condensa un poco de vaho por un posible mal sellado de la luna:-k
     
  9. Eric Lar

    Eric Lar Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    3.545
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Reyno de Navarra
    Parece que has llevado el coche al dentista !!!! :descojon:
     
  10. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Es toda una revolución las reparaciones, yo sinceramente salvo cohes antiguos ocn gomas en parabrisas, prefiero la reparción, como ya han apuntado, muchisimos problemas de sellado
     
  11. Y no dan problemas los sensores de lluvia? A un amigo mío en un taller que se dedica a lo mismo no le acertaron a la primera con el sensor de lluvia. Parece que es complicado que luego se quede bien pegado al cristal.
     
  12. Aunque hay gente que discrepará conmigo... comentar que si paga el seguro, yo llevaria el coche a un buen concesionario oficial y que me cambien la luna completamente.

    Evidentemente, con ese tipo de reparacion, se puede salir del paso y evitar que el cristal se raje, pero repito que si paga el seguro, yo me inclino por luna nueva y colocada en sitio de confianza donde puedas reclamar en caso que no quede como dios manda.

    Una luna nueva siempre es nueva, y ademas eliminamos de un plumazo otros pequeños chinazos existentes, micro-rayas etc.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página