PAsos para vender un coche

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por dr_dream, 13 Jul 2007.

  1. dr_dream

    dr_dream Forista

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Coruña
    Modelo:
    M240i
    Pues nada, q voy a vender mi 325 y queria saber q documentacion hacia falta y donde se tiene q ir a buscar. Es decir, los pasos q deberia seguir para una venta entre particulares.
    A ver quien me hecha una manita:yes:
     
  2. dr_dream

    dr_dream Forista

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Coruña
    Modelo:
    M240i
  3. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Mira la sección de "Archivo" de este subforo
     
  4. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
  5. dr_dream

    dr_dream Forista

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Coruña
    Modelo:
    M240i
    gracias ReZnOr, pero una preguntilla, la ITV la hay q tener pasada en cualquier caso, no podria ser q en el contrato se estipulara q la debia pasar el nuevo dueño???
     
  6. dr_dream

    dr_dream Forista

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Coruña
    Modelo:
    M240i
    Pq por ejemplo para vender un coche de los q se van a llevar a desguace sin itv y sin numerito pagado... como se hace??
     
  7. drhaxo

    drhaxo Guest

    lo mejor es que vayas a una gestoria.....
    vas a ahorrar tiempo, dinero y mucha mala osti... (por experiencia)
    de todas formas si vas a trafico necesitas:
    1º una solicitud de transmision de vehiculos que la recoges en trafico y es gratuia
    2º dni en vigor
    3º original de la tarjeta de inspeccion tecnica (itv) en vigor
    4º original del permiso de circulacion
    5º original y fotocopia del justificante de pago del impuesto de circulacion
    6º contrato de compra-venta
    7º y ahora no recuerdo, pero un papel de hacienda que acredite por el dinero que vendes el vehiculo o algo asi...

    y si te decides por ir a gestoria lleva los papeles del coche y el dni y al comprador... y en cuanto firmes y pagues y te paguen y tal el gestor os dara en el momento un papel para que el comprador pueda desde ese momento circular con el vehiculo a su nombre durante un mes... y tu te olvidas de todo porque el coche ya no es tuyo...
    la gestoria por sus "servicios" te cobra poco dinero, a mi en 2006 unos 40€ por el tramite mas lo que es la transferencia......
    saludos....
     
  8. ertiti

    ertiti Forista

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    2.195
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    andalucia
    Lo logico es que cada uno page sus papeles y tu sin itv mo puedes cambiar los papeles de nombre, en todo caso si llegais a un acuerdo, en que el la paga, mejor para ti.:wink:
     
  9. ertiti

    ertiti Forista

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    2.195
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    andalucia
    Creo que no se puede hacer, los coches me parece que solo lo puedes dar de baja en un desguase . . . . . .pero esperemos, algun experto que nos diga algo.:mad:
     
  10. ertiti

    ertiti Forista

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    2.195
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    andalucia
    Yo nunca he echo el punto 6, y ya he vendido alguno, a lo mejor es en mi comunidad (andalucia).

    Y el punto 7, aqui se paga en la junta de andalucia, ellos tienen unas tablas y te dicen el valor en que estipulan el coche y sobre eso los impuestos.

    Yo tuve una en una gestoria que te cagas, vendi uno de mis coches, el comprador no pago la trasferencia completa, quedamos en que iria a pagarla al dia siguiente y se fue con el provicional y el coche pagado. Pero nunca volvio a pagar el resto, yo me despreocupe y el gestor paso de todo. Al año mas o menos el coche seguia estando a mi nombre, me entere por el sello, multas, en definitiva, problemas, auna vez que cojas la pasta, asegurate del que coche es suyo. a unque esto no es lo normal, lo normal es lo que te dice el compañero.

    salu2
     
  11. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Sin ITV y el último recibo del impuesto de circulación (el numerito que le llamais en algunos sitios) no puedes transferir el vehículo.
     
  12. drhaxo

    drhaxo Guest

    pues aqui si que me han pedido el contrato compra venta, tanto en trafico como en gestoria...pero vamos que es un contrato que puedes redactar tu mismo en una servilleta si no tienes un papel a mano, con que venga la firma y dni`s del comprador y el vendedor sobra.....

    punto 7....si:yes:, es verdad algo de eso era, unos baremos que se pagan en funcion de los años y no se que mas del coche..... y no se si se pagaba en la junta de cyl o hacienda, no me acuerdo, solo he hecho la locura una vez de transferirlo por mi cuenta, y fue una de las peores mañanas de mi vida ....pero me imagino que se pagara igual que en andalucia....

    gestoria........joer vaya historia con la gestoria no:mad:?? pues que raro que el gestor no te dijese nada....
    yo siempre que vendo para evitarme marrones voy a la gestoria y yo me hago cargo de la gestoria y el que compra solo de la transferencia y siempre he exigido que me pagaran el coche en la gestoria, delante del gestor como testigo, y siempre me he llevado la copia del contrato compra venta por si acaso, y nunca he tenido ningun problema.....


    un saludo :wink:
     
  13. dr_dream

    dr_dream Forista

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Coruña
    Modelo:
    M240i
    Otra cosilla, me robaron hace poco la tarjetita verde de la itv, por eso llevo un mes sin ella circulando, eso en donde lo puedo pedir??
     
  14. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
  15. drhaxo

    drhaxo Guest

    pues me imagino que en la misma itv...
     
  16. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    En la ITV. Yo de tí habría denunciado el robo al momento. No te imaginas la de problemas que te pueden derivar de ese tipo de cosas.
    Vas a tener que pasar una ITV "especial" y tardarán unos dias en hacerte el duplicado de la tarjeta
     
  17. Edudnonosti

    Edudnonosti Forista

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    1.119
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    San Sebastian
    IMPORTANTE: Hay que añadir que si lo vendes antes de Mayo que es cuando normalmente llega el impuesto de circulacion, tienes que pagarlo antes de vender el coche ya que es un impuesto que se genera en enero aunque luego se pague en mayo. En tu ayuntamiento te informaran, que como es pa pagar no te ponen ninguna pega
     
  18. ertiti

    ertiti Forista

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    2.195
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    andalucia

    Ese papelito verde, es la ficha tecnica de tu veiculo, aregla eso cuanto antes y evita problemas:panic:
     

Compartir esta página