Juer qué repaso les mete al Vectra y al merchy : Cifras y datos en http://www.autobild.de/test/neuwagen/artikel.php?artikel_id=8456&artikel_seite=3&A_SESS=6d8016d6c49c86fc8c53c9f64b426f11 Merchy 36.308 € Opel 23.445 €VW 25.450 €
Pues anda más, consume menos y recuperando menuda lija. El 2.2. del vectra es I.D. tambien. Me ha sorprendido en adelantamientos...pero casi me inclino más a pensar que es que los otros son muy malillos, no? :???:
Ojo que no es el turbo 1.8T de 150 Cv (del que cabia esperarlo) sino el que dice Joe...que no movia muy bien al A4, la verdad, en su dia.
puede que por motor el passat vaya mejor que el merchy.... pero vamos compararlos..... el passat esta en el escalon del vectra, laguna, 407, c5.... no de bmw, audi y mercedes
Ya tenemos la polémica servida. Pues ya ves, yo si creo que sean comparables y sobre todo, después del bajón de calidad de BMW y Audi, aunque más del primero.
Pero, ¿qué haces aquí? que no chavalín, que no. Que no me persigas, que no te cambio el Z4 por el Z3..... ni con pelas..... que no hombre, que no.
Ya, ya me lo digiste por teléfono lo de la marcha. Me da igual que me puedas conseguir entradas para Gabana para un año. Que no te lo cambio chaval.
La explicación puede pasar porque el Passat es el primer coche que monta el 2.0FSI funcionando con mezcla normal y no estratificada(vamos, como los JTS de Alfa), con lo que se esperaban mejorar bastante las prestaciones....aun sacrificando algo de consumo. Visto como estaban las gasolinas en muchos países creo que es la solución correcta. A partir de ahora, todos los FSI creo que funcionarán igual.....al menos hasta que la normativa de azufres de la gasolina se endurezca. Saludos.
No se si se podrá comparar con los Merchys, Audis y bemes. Pero en cuanto a Opel, Renault, PSA etc en mi experiencia, al menos con los modelos antiguos que he tenido o conducido (polo muy viejo y el nuevo, varios passat, golf etc) en apariencia, acabados y tal yo creo que no están en el mismo escalón, sino por encima.
A la luz de las cifras de este Passat, y viendo los resultados del 3.2 FSI en el A6 y A3 yo diría que si y mucho.
Pues lleva un montón de tiempo sin despegar del todo. No sé. Sobre los escalones, será entonces que VW está en un escalon propio: por encima de los franch*tes y por debajo de Merchy y demás.
Bueno, entre las generalistas europeas y las marcas premium (los tres alemanes, mas Lexus y alguno mas) creo que existe uno o mas escalones intermedios: VW, Honda y quizás Toyota podrian estar en esos escalones.
Para mi el Passat, aunque por tamaño está en terreno de berlinas mas grandes, está algo por encima de los generalistas. Yo lo encasillaría un puntito por encima de los Laguna, Mondeo, Vectra, Primera, Toledo, Octavia, Mazda..etc...a la altura de Saab, Volvo, Alfa y Honda...y otro puntito por debajo de Audi, BMW y Mercedes.