Avería Pasta blanca en el tapón del relleno de aceite

Que puedo hacer

• Votantes totales
    1
  • Encuesta cerrada .

DanyBMW

En Practicas
hola compañeros os pido ayuda porfa
Tengo un problema que me preocupa bastante con mi Bmw 323 ci me lo e comprado de 3 semanas y el aceite me parece de mala calidad
Sea que le an puesto un aceite barato y pienso que no es ni lo que requiere este coche
Por qué este coche necesita un
5-30 longlife
El otro día me a dado para mirarle el tapón y al abrirlo me encontrado con un tipo de espuma blanca en el tapón
Al coche se le cambio la junta de la tapa de los balancines
La cosa es que le e mirado la varilla del medidor de aceite y está limpio el aceite agua no le falta y tan poco se calienta
Más es que cuando salgo con el en autopista baja a cuarto la temperatura en vez de estar a mitad en ciudad se queda a mitad además no hay gotas de aceite ny de anticongelante ni nada en la plaza de garage
Pero es que el coche en 1000 vueltas tiembla y en 2500 tan bien
El coche tira muy bien y el motor suena muy bien
Si me podéis dar una opinión os lo agradecería un montón

DanyBMW

En Practicas
hola compañeros os pido ayuda porfa
Tengo un problema que me preocupa bastante con mi Bmw 323 ci me lo e comprado de 3 semanas y el aceite me parece de mala calidad
Sea que le an puesto un aceite barato y pienso que no es ni lo que requiere este coche
Por qué este coche necesita un
5-30 longlife
El otro día me a dado para mirarle el tapón y al abrirlo me encontrado con un tipo de espuma blanca en el tapón
Al coche se le cambio la junta de la tapa de los balancines
La cosa es que le e mirado la varilla del medidor de aceite y está limpio el aceite agua no le falta y tan poco se calienta
Más es que cuando salgo con el en autopista baja a cuarto la temperatura en vez de estar a mitad en ciudad se queda a mitad además no hay gotas de aceite ny de anticongelante ni nada en la plaza de garage
Pero es que el coche en 1000 vueltas tiembla y en 2500 tan bien
El coche tira muy bien y el motor suena muy bien
Si me podéis dar una opinión os lo agradecería un montón

lorainne

Forista
Algunas veces se debía a un nivel excesivo de aceite que provocaba que lo batiese el cigüeñal, provocando esa pasta blanca en el tapón.
Es preferible llevar el nivel a 1/2 o 3/4 de las marcas de la varilla. Vigila el nivel a ver si hay suerte y es eso.

Izanhut

Clan Leader
Lo de que el coche en 1.000 y 2.500rpm tiemble no es cosa del aceite ni mucho menos. En cuanto a lo del aceite... ¿Qué aceite le han metido? Lo de la junta de la tapa de balancines es lo de menos, pues no hay que cambiarle el aceite por eso, además cuando le abres esa tapa no cae aceite ni nada. Puede ser simple condensación. Algunos coches crean una cantidad de 'mayonesa' de esa que no te digo nada. Pero si sabes que el aceite es malo cámbiaselo y ponle uno decente. Cuando lo hagas limpia bien el tampón y vete comprobándolo gradualmente a ver si era cosa del aceite. En principio no tiene mayor importancia.

Izanhut

Clan Leader
Algunas veces se debía a un nivel excesivo de aceite que provocaba que lo batiese el cigüeñal, provocando esa pasta blanca en el tapón.
Es preferible llevar el nivel a 1/2 o 3/4 de las marcas de la varilla. Vigila el nivel a ver si hay suerte y es eso.

Mucho hay que superar la marca del máximo para que eso ocurra. Y CREO que si eso ocurriera el más probable que el motor funcionara muy mal o petara antes que cree esa mayonesa. La marca del máximo tiene un margen de error considerable. No porque te pases 1mm ni 5mm va a pasar nada. Yo siempre lo lleno hasta el máximo en todos mis coches y ninguno de ellos me ha creado esa pasta, ni me funcionan mal, de hecho no me consumen ni pizca de aceite (uno con más de 418.000kms y otro el con 166.000). De hecho mientras más cerca del máximo mejor, mientras más aceite tenga el cárter menos se ensucia.

DanyBMW

En Practicas
Es que me parece que tiene mucho más aceite en el motor de lo que tiene que tener
Por qué se sobre pasa del máximo

DanyBMW

En Practicas
Por qué si estuviera la culata tendría que tener una de estas tres cosas el coche no?
(Sucio el refrigerante espuma en el medidor y se caliéntara )
Pero el mío tiene solo en la tapa
Y otra cosa es que me lo hace lo de la espuma solo la primera vez que lo arranco y ando unos 10km después si lo limpio ya no vuelve a aparecer

DanyBMW

En Practicas
Gracias compañero por vuestra ayuda
Si tenéis alguna idea de lo que puede cer decírmelo porfa muchas gracias
Estos días le pondré un Castrol 5-30

Garvan90

Clan Leader
No te preocupes para nada de esa mahonesa o película blanquecina en el tapón, a mi 2.0 tfsi le pasaba exactamente lo mismo y di mucho la tabarra en el concesionario y era por la pequeña condensación de agua que se produce o algo así por trayectos muy cortos sin llegar casi ni a calentar el aceite en condiciones, sino hay chocolate en el bote del refrigerante y este está claro y limpio no hay porque alarmarse

jagus

Clan Leader
Si el coche está parado mucho a la intemperie, se puede formar esa pasta en el tapón. Limpialo bien, y vigilalo por si acaso.

Pepe Pótamo

Clan Leader
Tienes alguna bobina o inyector que no va bien del todo. Igual por eso te cambiaron la junta de la tapa de balancines.

Cuando esa junta está mal, resuda aceite hacia las bobinas, y si resuda mucho y se encharca, no hace buen contacto la bobina con la bujía, y termina por no ir bien.

Primero de todo, revisa el encendido, que para mi que por ahí va a estar el tema.

Por otro lado, yo no me comería el tarro con el aceite ni medio segundo.

10W40 y pista.

De la pasta blanca en el tapón del aceite, es normal. Ni caso.

Última edición:
  • Like
Reacciones: Gus

DanyBMW

En Practicas
Gracias por todo compañeros
A mí lo que más me preocupa que no sea la junta de la culata
Pero es que el refrigerante está limpio
La varía está limpia
No se calienta
Y el coche tira muy bien

alcubo

En Practicas
No creo que tenga ninguna importancia, como te han dicho tiene pinta de condensación por trayectos cortos y sin muchas exigencias, a un amigo en un ZX que utiliza a diario para trayectos muy cortos le pasa exactamente igual.

Prueba a hacerle un trayecto más largo, y cuando ya esté todo bien caliente, intenta ir un poco alegre, sube de vueltas sin cortarte, etc, ya verás como desaparece casi al 100%.

RS01

Forista Legendario
Si tanto te preocupa que llevas un aceite malo porque no lo has cambiado ya? Que este pasado de nivel un pelin de la varilla no ocurre nada de nada otra cosa es estar pasado 1 litro entonces la cosa cambia.

El nivel de aceite siempre siempre hay que llevarlo al maximo de nivel, no se puede ir a medio o tres cuartos de varilla son ganas tontas de ir jugandosela.

DanyBMW

En Practicas
e estado en un taller y me dijeron que la espuma que me hace aún que no lo a visto por qué hoy ni a manchado la tapa me a dicho que es la junta de culata

DanyBMW

En Practicas
la verdad es que no se pero me parece que confio más en lo que me decís vosotros que en lo que me dijo el del taller
Gracias a todos

DanyBMW

En Practicas
Y lo más que me jode es que lo hace solo por las mañanas

Pepe Pótamo

Clan Leader
No te parezca mal, pero creo que te estás comiendo la choza demasiado, por una mancha en el tapón del aceite, que todo dios la tiene.

Disfruta del coche, y si te parece que ratea algo, revisa encendido lo primero. Revisa el nivel y color del anticogelante y del aceite un par de veces por semana. Si en un mes, todo sigue igual, yo no me volvía a comer el tarro con la junta de culata.

Cuando la junta de culata se jode, no es un "tal vez, quizá, a lo mejor"... no, cuando se jode, los síntomas son inequívocos y gordos... no son "una mancha blanquecina en el tapón de aceite".

Dale un trato exquisito en frío y un mantenimiento (de todo, no sólo de aceite) en condiciones, y tienes coche eterno. Y por cierto, yo dejaría de echarle 5W30 y empezaría a echarle 10W40. Esa escasísima viscosidad en ese motor, puede acabar haciendo más daño que beneficio.

DanyBMW

En Practicas
Hola chicos ya e descubierto lo que es
Es condensación
My novia tiene uno igual que el mío y hoy lo e dejado en casa el de My novia y lo e utilizado el mío
Y ahora por la noche lo e cogido el de ella y e echo 6 km con el y sale la misma espuma
Y este coche lo tenemos de nuevo y no se caliento nunca ni nada
Gracias a todos