Buenas a todos soy nuevo por aqui como usuario registrado y es mi primer post. Explico mi situación actual. Tengo mi bmw 320d m47 con 371mil km y en 2 meses llevo cambiado lo siguiente…. Bomba de agua, 2 termostatos, Damper, 2 vasos de expansión, junta tapa balancines, junta turbo y tubos de vacío. Despues de hace unos meses atrás hacerle un poro a la junta de culata la cual entraba refrigerante a un piston y salia humo blanco por el escape le eché el famoso Rislone reparador de juntas de culata, y todo perfecto. Ahora despues de cambiar todo lo mencionado arriba me encuentro en que hoy escucho un silvido proviniente del tapon del vaso de expansión (y la temperatura a 99grados), abro con mucho cuidado y sale agua con burbujas y un pozo de pasta negra (agua con aceite motor). me dispongo a quitar el trozo de tubo que conecta el enfriador de gases al tubo que va al termostato y sale el refrigerante limpio sin aceite. Duda, sera junta culata quemada? culatazo inminente? enfriador de aceite? o que el vaso de expansion que cambie hace 2 dias de desguace tenia aceite ya? El bote mencionado anteriormente volvera a funcionar? Ayuda porfavor
Esperemos que sea enfriador de aceite sobre todo por la diferencia de precio en la factura a sí es la culata.