Eso me llamo mucho la atencion que lei que no manchaban la llanta, no hace falta entonces ninguna maquina ni nada? Es que un conocido mecanico me comento que para sacar las pastillas habia que hacerlo con una maquina para abrir la pinza o algo asi.
Entonces ya no se si simplemente me tomo el pelo.
Te aclaro lo que te comentó tu amigo, la ¨máquina¨ que te dijo que necesitabas, que más bien es una herramienta, es necesaria en las pinzas de freno en las que el freno de mano actúa sobre las pastillas de freno de pie, con lo cual, en vez de salir los pistones de la pinza de forma linea a empujar a la pastilla, lo hacen girando, (como si fueran a rosca), con lo cual necesitas esa herramienta para que a la vez que haces fuerza hacia dentro, gira el pistón y cosigues comprimirlo para que entren las nuevas pastillas de más espesor.
Para los frenos de mano de zapata, completamente independiente al sistema de freno hidráulico, como es en el caso de nuestros BMW´s, muchos todoterrenos y normalmente vehículos a propulsión no es necesaria esta herramienta, con un destornillador plano o como dice @
bubujita , un sargento, los comprimes sin problemas para conseguir meter las nuevas pastillas.
Espero que te haya servido de ayuda!
Un saludo 1eros