Pastillas ATE ceramic

SepNano

En Practicas
Reacciones
68
Hola, tengo que cambiarle las pastillas traseras al coche y habia pensado en ponerle ATE ceramic, el caso es que solo encuentro para las de delante.

No hay para las de atras? O es que son de otro tipo?

Gracias de antemano.

SepNano

En Practicas
Reacciones
68
Ahi lo unico es que no pone que valen para el 116d, las pastillas del 118d son las mismas?

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
En un principio no valen para el 116

SepNano

En Practicas
Reacciones
68
Es por eso, por que ahi no pone para 116d, sin embargo las delanteras si, entonces ya no se si las que monta el 118d son diferentes, o simplemente se les a olvidado poner valido para el 116d tambien

SepNano

En Practicas
Reacciones
68
Gracias bubujita, ahora solo me falta buscar un taller que acepten que lleve yo las pastillas jaja

Jorgito7100

En Practicas
Modelo
Bmw 320 e90
Reacciones
43
Como dice bubujita... En 15min las tienes cambiadas:sneaky:

Javo

En Practicas
Modelo
E82 20d M
Reacciones
47
Muy sencillas de cambiar, yo las llevo montadas y no sueltan nada de carbonilla, no manchan nada la llanta! y son efectivas :neng:

SepNano

En Practicas
Reacciones
68
Eso me llamo mucho la atencion que lei que no manchaban la llanta, no hace falta entonces ninguna maquina ni nada? Es que un conocido mecanico me comento que para sacar las pastillas habia que hacerlo con una maquina para abrir la pinza o algo asi.
Entonces ya no se si simplemente me tomo el pelo.

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
Es muy facil....necesitas una llave alen 7, un sargento, un cepillo de púas , pasta de cobre

Javo

En Practicas
Modelo
E82 20d M
Reacciones
47
Eso me llamo mucho la atencion que lei que no manchaban la llanta, no hace falta entonces ninguna maquina ni nada? Es que un conocido mecanico me comento que para sacar las pastillas habia que hacerlo con una maquina para abrir la pinza o algo asi.
Entonces ya no se si simplemente me tomo el pelo.

Te aclaro lo que te comentó tu amigo, la ¨máquina¨ que te dijo que necesitabas, que más bien es una herramienta, es necesaria en las pinzas de freno en las que el freno de mano actúa sobre las pastillas de freno de pie, con lo cual, en vez de salir los pistones de la pinza de forma linea a empujar a la pastilla, lo hacen girando, (como si fueran a rosca), con lo cual necesitas esa herramienta para que a la vez que haces fuerza hacia dentro, gira el pistón y cosigues comprimirlo para que entren las nuevas pastillas de más espesor.
Para los frenos de mano de zapata, completamente independiente al sistema de freno hidráulico, como es en el caso de nuestros BMW´s, muchos todoterrenos y normalmente vehículos a propulsión no es necesaria esta herramienta, con un destornillador plano o como dice @bubujita , un sargento, los comprimes sin problemas para conseguir meter las nuevas pastillas.

Espero que te haya servido de ayuda!

Un saludo 1eros

SepNano

En Practicas
Reacciones
68
Muchas gracias @Javo, la semana que viene en principio e quedado con uno para que me las monte, a ver que tal queda todo y que tal funcionan xD

Jinete1

En Practicas
Reacciones
25
Ya comentaras que tal te van, me interesaria cambiarlas a mi tambien

Javo

En Practicas
Modelo
E82 20d M
Reacciones
47
@Jinete1 , móntalas, van bien y no ensucian nada! eso sí cuidado con el sensor, ponlo oem.

Un saludo

SepNano

En Practicas
Reacciones
68
Bueno pues ayer me las montaron en el eje de atras, y como en un par de semanas tengo que hacer casi 2000 km ya os ire contando que tal van, aunque segun me comentaron no notare mucho las traseras.