¿Pastillas cristalizadas, frenos alabeados, neura?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por osezno_, 19 Jul 2005.

  1. osezno_

    osezno_ En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    113
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, foreros

    El otro día, dí una frenada más o menos intensa (no a desgüello tampoco) y mis frenos hiceron mucho ruido, como una vibración que sonaba muy grave y fuerte como BUUUUUUUUUU. Era una frenada desde unos 180, pero no era muy intensa, no estaba pisando fuerte el pedal.

    El caso es que, desde Cheste, noto que quizá los frenos suenan un poco al frenar en plan "buuuuuu", pero nunca tan intenso como esa vez. Es posible que el volante vibre un poco, apenas perceptible, como un mm de amplitud.

    El coche tiene 25k km. Y conduzco "alegre", pero sin ir de tramo tampoco. En las tandas de Cheste le dí, _mucha cera_ a los frenos. Llegaba a final de recta a tope y frenaba sin piedad, con todas mis fuerzas sobre el pedal.

    El caso es que no se ha vuelto a repetir. Es verdad que no he frenado fuerte, pero con frenadas medianitas no hace más ruido que antes.

    No sé, ¿qué pensáis que ha podido ser? Las pastillas cristalizadas? Los frenos alabeados? una neura porque sólo han sonado una vez? Si sólo es una vez, qué ha podido ser?

    Saludos

    Osezno_
     
  2. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Uffffffffff que miedito, juraría que también me ha hecho algo parecido en un par de frenadas intensas (de las que vas por autopista y te sale un camión a tu carril y te subes encima del pedal del freno) luego en frenadas mas bruscas en ciudad (a poca velocidad, repentinas, de las que salta ABS) pues normal :(
     
  3. Landokalrisian

    Landokalrisian Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.652
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cerca de la amatxu de Begoña
    Yo le echaría más la culpa a los discos que a las pastillas, me parece raro que unas guarniciones se cristalicen, si no hubieras utilizado el coche en tiempo todavía, pero usándolo habitualmente... de todas formas puedes probar a cambiarlas, siempre será más barato cambiar pastillas que discos, y ver si mejora.
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El ruido es producido por las pastillas,en esas situaciones se calientan mucho y si estan a menos de la mitad de su grosor el ruido aparece mucho mas facil.
     
  5. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Ufffffffffffffff ke alivio ;)
     
  6. osezno_

    osezno_ En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    113
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Fer, eso es el diagnóstico, ¿pero la recomendación? :)

    ¿Crees que debo cambiar pastillas y/o discos con 25k km? ¿Qué ocurre si "apuro" hasta septiembre? (estoy seguro de que ahora no habrá huevo en el conce)

    ¿Por qué sólo ha sonado así de fuerte una vez? (es verdad que hacía mucho calor, era la 13h del sábado pasado)

    Gracias

    Osezno_
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Si solo ha sido una vez olvidate y disfruta de tu coche,seguramente las pastillas estaran como te comento,algo mas gastadas de la mitad,por cierto,no es necesario el cambio de los discos,solo el de pastillas pero cuando le toque.;-)
     
  8. osezno_

    osezno_ En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    113
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Y cuándo le toca? Entiendo que para pastillas hay un testigo que se debe encender en el cuadro, ¿no? usea, que no me debo preocupar.

    ¿sabes cuántos km de uso más o menos intenso (pero no a sako) aguantan las pastillas y los discos en un 330ci?

    Gracias

    Osezno_
     
  9. jmgarlu

    jmgarlu En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Fr
    Si te pasas por AQUI veras datos sobre algo similar en frenadas a alta velocidad y una buena explicacion por parte de Hi-Tech, de un concepto que nunca antes habia oido: 'JUDDER'.
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Tiene aviso de desgaste,por lo que no debes de preocuparte,en cuanto a la duraccion de estas,en tu modelo entre los 30 y 40.000 kilometros.
     
  11. Hi-Tech

    Hi-Tech Guest

    Efectivamente Jmgarlu, exactamente eso es el "judder". Nuestro amigo osezno, cada vez que haga una frenada larga y no brusca notará ese ruido y esas vibraciones, que a medida que pase el tiempo subirán de intensidad y se harán insoportables.
    Al cambiar discos y pastillas de freno delanteros, los problemas desaparecen para volver a aparecer a los pocos miles de kms.
    Fijaros la cantidad de posts abiertos con el mismo tema.
     
  12. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    ,,

    nada otro mas abierto sobre las frenadas y problemas de vibraciones ,aunque en esta ocasion me suena a un uso fuerte que ha podido crear problemas en las pastillas y/o en los discos,ese ya nombrado efecto judder , tambien de cristalizacion de las pastilas...etc:ar: :ar:
    otra cosas es lo que se nombra en otros posts,cuando con un uso normal y cuidadoso surgen estos problemas ,entonces ya aqui fallan otras cosas que ya sabemos!!! y que es un defecto de diseño del mecanismo de frenada y direccion.:-k
     

Compartir esta página