Duda Pastillas de freno ceramicas

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por kacike80, 17 Oct 2018.

  1. kacike80

    kacike80 Forista Senior

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    Voy ha montar pastillas ceramicas Ate y discos rayados de misma marca con la pinza de serie...
    Se que no va a frenar mejor pero si aguantara mas calor...asi que aguantaran mas caña antes de notar fading...

    Solo queria pedir opiniones sobre las pastillas ceramicas...

    Gracias de ante mano...
     
  2. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

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    Yo las puse en la parte trasera,con los discos de serie y bien,lo hice por evitar la limpieza del polvo negro.
    En cuanto al frenado, bien, tampoco hado un uso excesivo de los frenos.
     
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  3. minibryant

    minibryant Forista

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    Teniendo en cuenta solo el frenado, son mejores, iguales o peores que las de serie??
     
  4. M2Competition

    M2Competition En Practicas

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    Yo dejaria lisos y ds2500 o ds performance...
     
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  5. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

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    No desgasta prematuramente los discos de serie ?? Pregunto porque no lo sé , en ningún caso afirmo.
     
  6. kacike80

    kacike80 Forista Senior

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    Eso me han conentado que manchan bastante menos...son el doble de caras que las normales y aguantan mas calor antes de perder frenada...
     
  7. kacike80

    kacike80 Forista Senior

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    Frenar frenan igual...solo que aguantan mas temperatura...un ejemplo...una bajada larga de un puerto de montaña que los usas mas de lo normal...evitan ese sobrecalentamiento...y si haces un tramo fuerte evitas quedarte pronto sin frenos...que me pasa bastante...esa es la teoria...cuando me den el coche y lo prueve os digo...
     
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  8. kacike80

    kacike80 Forista Senior

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    Voy a montar tb discos especificos para pastilla cerramica...en este caso rallados
     
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  9. kacike80

    kacike80 Forista Senior

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    Creo que es la solucion momentanea antes de cambiar a kit sobredimensionado...me duele ahora dejarme 2000€...
     
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  10. Provinomico

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    interesante, me subscribo al hilo esperando tus impresiones :)
     
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  11. M2Competition

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    Si probases tan solo montar alante y atrás las ds2500 verías que la mejora es mas que buena e incluso te replantearías si gastar 2000€ en unos frenos mas adelante... a no ser que te metas en circuito y estés todo el día por puertos de montaña al limite...
     
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  12. kacike80

    kacike80 Forista Senior

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    Ese es el problema...mucha montaña y mucha caña...
     
  13. gerbaro

    gerbaro Forista

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    Sí, se gastan antes.

    Manchan muy poco o nada si también pones discos cerámicos. Con discos de acero, apenas se nota la diferencia, aunque el polvillo es más gris y no tan negro.


    Sl2.
     
    Última edición: 17 Oct 2018
  14. alvespfer

    alvespfer En Practicas

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    Cuando tenga que cambiar yo las mías, también tenía pensado ponerlas cerámicas; pero en mi caso solamente es porque dicen que manchan menos la llanta. Es un coñazo lavar el coche y que en el trayecto de vuelta a casa, ya llegue la llanta manchada.

    @gerbaro, comentas que para que no manche nada la llanta y las pastillas cerámicas no se coman los discos, éstos también han de ser cerámicos. ¿Alguna recomendación en cuanto a marca para un uso muy normalito?

    Gracias, un saludo.
     
  15. javier530xda

    javier530xda Forista

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    Yo monté discos y pastillas ceramicas en el tren delantero F10 530d y frenan bien para un uso normal, no voy a circuito ni voy apurando frenadas, el desgaste depues de 30.000Km lo veo normal, me duraran 75.000Km como las originales en mi forma de conducir, 80% autopista.
    Puedes hacer 1.000Km y siguen las llantas limpias,un ligero polvo blanquecino.
    Importante,los fabricantes de estas pastillas ceramicas ATE y Jurid recomiendan usarlas siempre con discos de acero lisos,los que vienen de serie, nada de rayados o perforados.
    En frio el tacto de las pastillas originales es mas progresivo que las ceramicas, notas que empieza a frenar el coche desde el principio, con las ceramicas si tocas poco el freno parece que no frena, si presionas mas frena casi a tope, menos progresivas, en caliente van igual de tacto que las originales.
    En breve me toca discos y pastillas traseras y pondré ceramicas.
     
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  16. Provinomico

    Provinomico En Practicas

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    j*der, pues acabo de pedir un coche con llantas negras en parte por el tema del polvillo :descojon:... si en los cerámicos es más blanquecino....:muro:
     
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  17. gerbaro

    gerbaro Forista

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    Creo que en Oscaro tienen los discos y pastillas ATE cerámicos que se comentaban al principio del hilo. Pero mucha más oferta y calidad tendrás en EBC, contacta con @kratzer , que además es patrocinador del foro.

    Por otra parte, piensa que " para un uso muy normalito ", el kit cerámico te va a frenar en frío bastante peor que un disco de fundición con semis. Por lo que, si tirases p'alante, monta al menos discos lisos para, no empeorar las cosas. ¿ Ok ?.


    Sl2.
     
    Última edición: 17 Oct 2018
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  18. gerbaro

    gerbaro Forista

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    Puedes aprovechar para cambiar también de llantas........;)...
     
  19. kacike80

    kacike80 Forista Senior

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    Las llantas ya las cambien...ya os contare...
     
  20. jsagar

    jsagar Forista Legendario

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    Llevo varios juegos de cerámicas ate usados en 2 coches y salvo el polvo que mancha mucho menos, no he notado diferencia con las de serie. En ningún momento he notado que frenen menos en frío las cerámicas, ni tampoco me quede con el pedal esponjoso bajando puertos con las de serie.

    Los discos que llevo son ate lisos. Me quiere sonar que de alto contenido en carbono.
     
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  21. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

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    En verano las quise comprar en oscaro,y no las tenían.
    Tuve que buscar en autodoc,primer pedido y me enviaron bien todo lo que pedí,y debido a las opiniones aquí vertidas,les envíe varios mails,para confirmar que las piezas solicitadas,eran las que necesitaba.
     
  22. M2Competition

    M2Competition En Practicas

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    Todas esas pastillas son pan para hoy y hambre para mañana si lo que quieres es mejorar la frenada no lo harás... si es por el polvillo no creo que te vayas a gastar despues 2000€ en frenos por el polvo... yo mejoraria de otro modo la verdad.
     
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  23. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

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    Latiguillos metálicos mejoran un poco más,y un buen líquido compatible.
     
  24. alvespfer

    alvespfer En Practicas

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    Ya, lo de los discos rayados/perforados está totalmente descartado, más si cabe después de que el compañero Juanca nos dijera en otro hilo que había problemas en la ITV.

    Para la próxima vez montaré pastillas cerámicas, pero con el único objetivo de disminuir la suciedad en las llantas. En cuanto a los discos, pues unos lisos con alto contenido en carbono, según leo.
     
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  25. kacike80

    kacike80 Forista Senior

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    Los latiguillos no mejoran la frenada...solo el tacto del pedal...los llevo en todos mis coches igual que doc4...y llevo mas de 20 años conduciendo...
     
  26. kacike80

    kacike80 Forista Senior

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    Los problemas de itv por rallados y perforados se arregla con una reforma que son menos se 100€...
     
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  27. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

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    Pero si es más efectivas las cerámicas con discos lisos?
     
  28. kacike80

    kacike80 Forista Senior

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    La teoria es la siguiente...

    Las pastillas ceramicas trabajan a temperatura mas elevada...por lo que tienen mas rango de uso...y menos sintomas de fatiga...yo lo voy a combinar con rallados para que evacuen mejor el calor y no se desganten primero...

    Mi mecanico que ha sido toda la vida mecanico de asistencia de los equipos mitsubishi para el nacional es lo que me va a montar...y lo que el diga para mi va a misa...

    Mas adelante montaremos mayor tamaño de todo...355mm y 6 pistones...

    Pero por ahora provaremos esto...
     
  29. M2Competition

    M2Competition En Practicas

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    Madre mía que de experimentos... habiendo por menor precio que el conjunto de discos y pastillas ceramicas mejores opciones que les dan 15 vueltas por lo menos...

    Suerte!
     
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  30. MayorCarbono

    MayorCarbono En Practicas

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    De donde yo soy eso llama, ganas de ganeta, estoy con M2competition, no le veo sentido a muchas cosas, ahora va a resultar que un freno de disco con pastillas normales no frena,

    @kacike80 ¿pero qué haces con el coche para quedarte sin frenos?

    Para todos aquellos que tienen problemas con el ferodo de las llantas yo tengo un buen tutorial. (agua + jabon + limpiador de llantas) así todas las semanas, así se acumula poco ferodo.
     
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