Duda Pastillas de freno con 33.000 y neumaticos con 36.000????

Tema en 'Serie 2 Active/Gran Tourer (F45/F46/U06) (2019 >>> Presente)' iniciado por Borriol Boss, 18 Dic 2017.

  1. Borriol Boss

    Borriol Boss En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2016
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    GT 220d
    Pues me salta la duda de si estos numeros son normales porque yo creo que no.

    Tengo una GT 220d y he tenido que cambiar las pastillas delanteras y en breve, con casi 37.000 km, tengo que cambiar los neumeaticos delanteros porque están lisos por los flancos exteriores. Pero lisos tipo slick. En mojado ya da algun aviso.

    El coche es automatico y se usa en urbano casi exclusivamente a parte de los viajes familiares.

    No lo conduzco yo sino que es mi mujer quien lo lleva a diario.


    Son normales estos desgastes tan prematuros? Mi mujer lleva a los niños en plan Raikkonen y yo no lo sé? La verdad es que me parece que........
     
    A Noel Salman le gusta esto.
  2. diegudio

    diegudio En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2016
    Mensajes:
    721
    Me Gusta:
    394
    Modelo:
    BMW F31 318i AT
    Lo de los neumáticos puede ser normal si solo se usa el coche en ciudad, al igual que lo de las pastillas, aunque aquí pareciera más un tema de cómo conduce tu mujer. Y no me refiero solo a ir a fuego y clavar frenos. Basta con usar los frenos en demasía, sin usar freno motor o no dosificarlos con suavidad, y el desgaste se acelera.
     
    A pedregall le gusta esto.
  3. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.553
    Me Gusta:
    1.778
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Yo también apuntó al modo de conducción de tu mujer, debe usar los frenos más de lo que tal vez fuese necesario y eso te ha llevado al desgaste.

    En mi caso con el C3 de mi mujer pasa algo parecido pues ella es ver semáforo en rojo y en vez de levantar algo el pie y luego bajas alguna marcha mete freno y feliz. Luego intento explicárselo y me suele decir que para eso se inventaron los frenos.
     
    A RichyBMW y bravo9 les gusta esto.
  4. bravo9

    bravo9 En Practicas

    Registrado:
    21 May 2016
    Mensajes:
    65
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    218d GT
    Hola, yo lo veo normal, mi gt hace el 80 por ciento de los kilómetros por ciudad y he cambiado las ruedas delanteras con 24000 Km y las traseras con 40000 Km (no llevo runflat), las pastillas delanteras con 33000 Km y las traseras con 37000 Km.
    En todos los coches que he tenido el gasto has sido parecido más o menos.
     
  5. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.887
    Me Gusta:
    942
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    El sufrimiento de las ruedas en ciudad es notablemente mayor que circulando. Y eso mismo se puede aplicar a frenos y por supuesto a el consumo.
    Difícilmente conseguirás medias de 5, 5.5 o incluso 6 litros. Seguramente te irás a 6.5 y d ahí para arriba.

    Había unos cursos de conducción eficiente que daban antes y eran gratis, que eran muy interesantes. Intenta ver si aún hay x tu zona y planteaselo a tu mujer. Con cuidado eso sí jjjjjj
     
  6. Jose216d

    Jose216d En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2017
    Mensajes:
    226
    Me Gusta:
    170
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    318 D (F30)
    A mi ya me sale aviso de cambio de pastillas en 3800 kms, y llevo ahora mismo 30.000 kms.

    No me parece nada normal cuando con el Focus anterior que tenia, haciendo lo mismo, me duraban cerca de 80.000 kms.
     
  7. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.887
    Me Gusta:
    942
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    Yo en el serie 1 de mi santa, acabo de cambiarlas a los 76000, solo las traseras.

    Con el.gt aún no me dice nada.
     
  8. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.553
    Me Gusta:
    1.778
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Deje un A4 con algo mas de 200.000 kms en ocho años y no tuve que cambiar ninguna, pero claro en mi casi ciudad es lo que menos hago y otro factor es que casi no toco el freno.

    Hace unos cuantos años tuve la suerte de hacer un curso de conducción y uno de los factores donde incidían era el uso de los frenos, cuanto menos mejor para evitar algún susto innecesario y desde entonces hago trabajar más el cambio.

    Hace poco viaje a Bilbao con nevada fuerte desde Zambrana hasta Altube y cuando veía la gente todo lo que frenaba alucinaba, al final un par de coches al arcén.
     
  9. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.887
    Me Gusta:
    942
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    En nuestros coches con automático, en ciudad modo eco y vela, ahorro doble. En una recta entre rotondas antes de la mitad de la recta ya puedes ir en vela.
     
  10. tonybure

    tonybure En Practicas

    Registrado:
    25 Sep 2017
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    MINI Countryman
    Yo que hago freno motor con todos mis coches porque solo tengo cambio manual y me gusta ir reduciendo marchas, he cambiado las pastillas de atras con 130.000 km, ahora me estoy enterando que con cambio automatico NO hay freno motor¿Es correcto?
     
  11. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.887
    Me Gusta:
    942
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    Depende de el modo que selecciones en la caja
     
  12. Gonzalito

    Gonzalito Forista

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta:
    605
    Modelo:
    GT 220i
    Pues yo cambie las pastillas del GT con 65000km.(n)
     
  13. Pecera

    Pecera En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2018
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    403
    Modelo:
    218dA GT
    Con 37000 Kms me ha saltado el aviso de las traseras. 125.75 € en Feuvert o 250.95 en BMW.

    Curioso que en Feuvert cobren 26.00€ por "Diagnóstico integral de centralitas" y en BMW 15.17

    Me ha hecho gracia que en BMW me han puesto "cara rara" por pedir un presupuesto. Debe ser que sus clientes van a pájara abierta.
     
    A Alados y pasko les gusta esto.
  14. Pecera

    Pecera En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2018
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    403
    Modelo:
    218dA GT
    Y tambien de como esté "parido" el motor. Hace un par de años probé un Captur gasolina que no retenía nada. Según me dijeron es una estrategia en la construcion del motor para consumir menos. El motor giraba a las revoluciones que tocan, nada de "modo vela", pero por lo visto hay una válvula que permite el paso del 100% de aire al motor para que no haga freno motor hasta que se toque el freno.

    Yo en este coche he notado que si por ejemplo al llegar a una rotonda o al abandonar la autopista paso de D a manual incluso bajando a M2 o M3 aunque el motor se revoluciona retiene muy, muy poquito.
     
    Última edición: 2 Oct 2018
  15. Jesús Alonso

    Jesús Alonso En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2017
    Mensajes:
    249
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218DA GT
    En mi caso, las ruedas delanteras me duran 30.000km máximo, las traseras las he cambiado a los 60.000km. es decir 30.000 un juego, a los 60.000 las 4 ruedas. El desgaste siempre es por los costados en las delanteras al menos en mi caso, este coche hablando con "expertos" las ruedas no duran mucho, vamos nada.., debido a ser tracción delantera y excesivo peso delante...las traseras ni notan el peso de ahí el poco desgaste...
    He probado Bridgestone turanza y Michelin Primacy y he cambiado ahora a goodyear, mismo caso en los tres neumáticos, demasiado desgaste en las delanteras.

    En cuanto a frenos, llevo 60.000 km y están en perfecto estado.

    Llevo unas ruedas 205/55/R17 RF, gran Tourer 218DA
     
    Última edición: 26 Oct 2018
    A RichyBMW y pasko les gusta esto.
  16. squadraslot

    squadraslot En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2016
    Mensajes:
    235
    Me Gusta:
    317
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW Z4 2.0
    Pues es curioso, pero este es mi primer automático y la verdad después de adaptarme a él sin problemas (los problemas lo tengo con el otro jajajajajaja porque ni me acuerdo de reducir) , pricipalmente porque el freno lo haces servir de embrague, me he hecho la pregunta de cuanto duraran las pastillas porque se castigan mucho más que en un manual. Y ultimamente en los semáforos prefiero poner la caja en N y así tengo la sensación de que al menos las pastillas sufren menos que con D conectado.
     
    A samuel_sam le gusta esto.
  17. Pecera

    Pecera En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2018
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    403
    Modelo:
    218dA GT
    Comparto plenamente tu comentario.
    Mi problema es con el manual, sobre todo en rotondas.
    Yo después del palo de las pastillas traseras con 36.000 kms (no se como conducia el anterior propietario, o si el coche esta afeitado pero me parece poquisima duración) procuro pasar la palanca a m/s y que entre una marcha menos para ayudar a reducir antes de acariciar el freno, así como poner la palanca en N justo antes de la detención, y anda que no se nota lo que se liberan de trabajo los frenos que en descuidarte al quitar la D se clava el coche si no "sueltas freno" a la vez.
     
    A squadraslot le gusta esto.
  18. Pecera

    Pecera En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2018
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    403
    Modelo:
    218dA GT
    Lo que tenia que haber sido una intervención de 1 hora se complicó de modo que me tuvieron 4 horas de plantón en el taller, desde las 10 a las 2, por problemas con el ordenador y el freno de mano y no lo consiguieron. Me tuve que marchar andando, llegué 2 horas tarde a currar, y me llamaron a las 5 de la tarde para decirme que ya estaba listo.
     
  19. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.887
    Me Gusta:
    942
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    Modo eco y tirar de vela para no usar tanto el freno, es una posible solución
     
  20. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.553
    Me Gusta:
    1.778
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Ya me dirás quienes son esos expertos ya que en mi caso las delanteras las he cambiado con 45.000 kms, son 205/60/16 RF. Excesivo pesa delante me hace gracia teniendo en cuenta que llevamos un motor de juguete y que los materiales son bastante ligeros desde el capo a las puertas. Si llevase un V6 tal vez y un capo de verdad pero hoy en día no pesan nada para significar un acusado desgaste de neumaticos.
     
  21. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.553
    Me Gusta:
    1.778
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Frenos para 90.000 kms y perfectos.
     
  22. Bmuvista

    Bmuvista Forista

    Registrado:
    25 Ago 2015
    Mensajes:
    784
    Me Gusta:
    293
    Modelo:
    118d steptronic
    Serie 1.118 d automático.
    Actualmente con 80 000 kms.
    Aviso de 3.000 kms para pastillas delanteras y 7.000 kms para traseras.
    Conducción 50/50 ciudad y autovía.
    Juego de ruedas original. A cambiar en breve.
    .... y no soy un caracol. .
     
  23. Jesús Alonso

    Jesús Alonso En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2017
    Mensajes:
    249
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218DA GT
    De serie mi coche llevaba tus ruedas, le cambiaron la llanta en concesionario, una superior y menor perfil, imagino que eso tendrá que ver. Los expertos, es un taller que llevo llevando el coche ahí muchos años y se dedican a competir, son expertos lo aseguro...
    La verdad llevo el coche super cuidado, conduzco suave, mido la presión cada mes, también he de decir que me han puesto bastantes contrapesos cosa que en BMW NO me lo hicieron...es la primera vez que cambió las gomas o hago algo fuera de BMW...a ver como resulta...espero poder llegar a al menos 40.000km...en las delanteras...ya os contaré....
     
  24. Pecera

    Pecera En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2018
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    403
    Modelo:
    218dA GT
    El poner los contrapesos se hace para equilibrar el conjunto llanta-neumático, y poner muchos contrapesos no es sinonimo de calidad, sino mas bien al contrario. Si una rueda pide muchos lo mejor es desllantar de nuevo y girar el neumático buscando una mejor relación.
     
    A Porrua le gusta esto.
  25. Pecera

    Pecera En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2018
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    403
    Modelo:
    218dA GT
    Con Eco-pro y la vela no hay retencion hasta que no tocas freno, y poca. En circulación urbana o periurbana es una constante. Al meter el M/S (solo desplazando la palanca a la izquierda) fuerzas a que se anule la vela, que baje 1 o 2 velocidades y retenga sin apenas tocar el freno. La agujita del Eco-Pro se va a tope a la izquierda.
     
    A pasko le gusta esto.
  26. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.887
    Me Gusta:
    942
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    No me explicado, al tirar de vela aceleras lo justo para no tener que usar en demasía el freno. Es otra forma de conducir . El modo m/s está bien para bajar cuestas pronunciadas o mejor puertos, pero particularmente no me gusta para retener .
    Aún así y como siempre digo , abría que ver la orografía de cada uno xq influye y mucho en desgaste y consumos.
     
    A pasko le gusta esto.
  27. Munich

    Munich En Practicas

    Registrado:
    23 Abr 2015
    Mensajes:
    305
    Me Gusta:
    138
    Modelo:
    G Tourer 218d A
    Retomando las pastillas de freno, me ha saltado la alarma de desgaste de las traseras y aprovechando que la semana que viene tengo que pasarle la revisión del BSI he pedido presupuesto y me han dicho que en BMW, cambiar las traseras cuesta algo más de 300€.
    He pedido presupuesto en Euromaster, y cambiar las cuatro pastillas, con los testigos de desgaste, montaje e iva: 290€. Además cambiar los 4 neumáticos por unas michelin primacy 3, 205/55, R17, 91W RF me sale por 690€ aprox.
    Supongo que no afectará al BSI hacer el cambio de pastillas en otro taller, verdad?
    Respecto al precio, es que me parece increíble que cueste menos de la mitad. La diferencia será por lo inflados que están los precios en BMW, o por la calidad más baja de las de Euromaster?
     
    A trochas le gusta esto.
  28. YOSU

    YOSU En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2017
    Mensajes:
    691
    Me Gusta:
    340
    Modelo:
    218 GT DA
    La casa ya sabes lo k tiene......recambios 100% originales y unas tarifas de aupa......ya nos contaras k tal la experiencia si te decides hacerlo con euromaster.
     
    A Munich le gusta esto.
  29. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.887
    Me Gusta:
    942
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    Distinto precio de mano de obra y previo de material sin descuentos .
    Las pastillas, no pondrá BMW, pero serán las mismas o de igual o mejor calidad depende las que elijas.
    Yo al serie 1 las cambio en feuvert y sin problemas con el bsi
     
    A Munich le gusta esto.
  30. Munich

    Munich En Practicas

    Registrado:
    23 Abr 2015
    Mensajes:
    305
    Me Gusta:
    138
    Modelo:
    G Tourer 218d A
    Bueno, al final cambié las pastillas de freno traseras en el conce oficial por 230 aprox. Había llevado el coche para comentar el ruido de la suspensión al pasar por los resaltes, y me han cambiado los trapecios de la suspensión delantera. Por esto último no me han cobrado nada, se ha hecho cargo el concesionario y la marca, ya que mi coche tiene 3 años y 4 meses y ya no estaba en garantía.
    Han tenido el detalle porque hasta ahora había hecho todo el mantenimiento con ellos.
    Las pastillas delanteras y los neumáticos puede que aguanten 5.000-10.000 km más.
     
    A trochas y Lomen les gusta esto.

Compartir esta página