Hola, os hago resumen de lo que me ha sucedido hoy en taller oficial BMW. Tengo un X1 F48 18D con 34.000 kms y un BSI de 5 años . El coche me mostró, hará un par de semanas, el mensaje de revisión para aceites y filtros, con el típico mensaje con 2.000 kms de antelación. Y como algunos ya sabreis, este mensaje tambien aparece en la aplicación móvil. Lo he llevado hoy, cuando estaba a 1.400 kms y me han hecho la revisión y a la entrega del coche, lo enciendo y voilà !!! de repente me aparece el mensaje: SERVICIO VENCE EN 4.500 KM 03/2024 Pienso, "no puede ser", apaga y vuelvo a encender el coche y SI, mismo mensaje. Me bajo del coche voy a recepción y les pregunto y me dice un mecánico "ES EL CAMBIO DE PASTILLAS DELANTERAS" Pregunto precio y me dicen sobre los 310 o 320 euros (iva incluido) Y aquí empieza mi mosqueo hasta llegar a escribir este mensaje en el foro. - El mensaje que me aparece no me indica nada sobre las pastillas de freno. - Cuando llevé el coche al taller para la revisión, no se me indicaba nada de las pastillas de freno. - En la aplicación móvil si aparecía el cambio de aceite y filtros. - Actualmente en la aplicación no me aparece ningún mensaje de mantenimiento, todo está OK, no aparece nada de nada. Conclusión: ¿me han metido el mensaje "a mano"? ¿me están intentando hacer un cambio de pastillas por la cara? ¿tiene algo que ver con que tengo un BSI y les hago las revisiones sin pagar nada? (que ya las he pagado previamente) Estaría bien saber si los que ha aparecido el mensaje de cambio de pastillas os lo especifica claramente al encender el coche o no y si os lo indica tambien en la aplicacion movil.
Y para mayor cachondeo, bajo al coche para hacer un Checking del estado del vehiculo y me aparece lo soguiente: https://ibb.co/y6yn14k Ni rastro de pastillas delanteras y mensaje de las traseras en 4.500 kms !!!! Que desproposito !!!!
Casi te aseguro al 99% que ya lo tenias antes de ir y no lo viste. No lo viste porque está en verde todavia. El coche en el cuadro siempre avisa unicamente del siguiente mantenimiento mas proximo. Antes era aceite. Una vez reseteado .... hecho el aceite..el mas próximo son las pastillas. Podia ser liquido de frenos o ITV.... En la App no te dice nada porque esta en verde... Cuando se ponga amarillo te avisará de otras maneras. Cabe otra posibilidad. Que estaba "a punto" de avisarte..y fue casualidad que se activó ahora el aviso. Por poner un ejemplo "parecido" El mini de mi mujer...le quedaban 600 kms de pastillas...le avisaba en naranja. Pero tuvo una frenada de emergencia...un frenazo fuerte...y le pasó a 0 kms y aviso en rojo. Al conce de cabeza...revisar todo..... ....y SI...realmente eran pastillas.
No te preocupes que es lo que te dice el compañero. Ademas los testigos de pastillas de freno son orientativos y nada fiables. A mi me ha pasado de poner quedan 15.000 kms y de un día para otro cambiar a quedan 2.000 km cambialas ya.
Ok, gracias. Entiendo pues que el mensaje es un calculo que hace el coche pues me marca que esta OK y que debo esperar a que me aparezca el testigo naranja de aviso y ahi ya se que ha tocado el sensor y entonces si debo proceder al cambio.
Ya lo conté varias veces, a mí cuando hago es chequeo me decía que quedaban 6.000 Km para el cambio de pastillas traseras, cambié los neumáticos y al poco el chequeo era de 7.000 Km, después de la última revisión volvió a salir los 6.000 Km, cuando recepcionan el coche después de meter la llave en el receptáculo donde salen los datos, comprueban el espesor de las pastillas, pregunté lo de los Km y me dijeron que era orientativo que ellos recomiendan cambiar cuando tienen un espesor de 3 mm, en las traseras midieron 7 mm, pues llevo así casi 2 años y cerca de 125.000 Km y aún no cambié las pastillas, incluso en las delanteras tienen más espesor. Ya comentaron varios foreros que en los e48 consumían muy pronto las pastillas, el mío es el e84.
Los testigos de pastillas de los f48 son muy poco de fiar. A mi me salto el aviso de cambio de pastillas traseras en 5000 km y cuando le quedaban 400km me dio por revisarlas.. Como maximo estaban a mitad gastar. Si lo hubiera llevado a la bmw fijo que me las cambian aún sin estar para cambiar.
Pero en el mensaje me parece raro que no te ponga "sustituir pastillas delanteras", que es lo que suele salir.
Si has leído el post anterior verás que no todos los concesionarios son iguales, como dije a mí me midieron 7 mm de espesor, y me recomendaron cambiarlas a los 3 mm, en ningún momento me dijeron de cambiarlas, al contrarío, me aseguraron que aún no era necesario.
No es nada personal, a mi me pasa lo mismo. Siempre que paso por allí encuentran cómo engordar la factura, ya depende de que aceptes o no.
pastillas y discos con chivato en Feuvert...todo perfecto y ningun problema...la mitad de precio que en bmw...la mitad...
Yo llevo bosch puestas por mi y compradas en autodoc delante y detras , y frenan mejor que las que trae de serie. Los dos juegos con sus detectores 90€. En una hora los puse limpiando bien y engrasando con sus grasas correspondientes anti friccion en embolos y pastillas, 0 chirridos y pasta de cobre en tornilleria y grasa en los bastagos del guardapolvos y sus pares de apriete cosa que en bmw yo he visto que no hacen y te puedo asegurar que mejor y mas cuidadoso que en la casa BMW. Por cierto en varios artículos comparan TRW, BREMBO Y BOSCH y fuera del mundo de la competición, la mejor valorada dentro de la misma gama es BOSCH.
a mi me van bien...bosch delante y alder detras??no tengo queja...frenan y frenan perfectamente..y me han durado mas que el juego original...la verdad...no tengo queja...la ultima de atras discos y pastillas...en feuvert...bosch...y perfecto....ningun problema..
Hay pastillas de todas las marcas y de todos los precios, y las que frenan bien o muy bien están en las baldas de al lado de las que cuestan poquito dinero, bueno, no tan al lado, algunas veces demasiado al lado. Y la diferencia puede ir de matarte al frenar, o contra el muro de en frente, o contra tu parabrisas con airbag y todo!
Bueno, ya estoy pidiem precios pa estoy ya a 1800 kms para el cambio de pastillas traseras. Dos presupuestos; Bmw - 310 euros Bosch Car service; Pastillas freno tras 57.72+iva Sensor desgaste 20.67+iva Sustitución 45+ iva Total 123.39+iva =149.30
En esta imagen no aparecen las pastillas delanteras porque estarán en otro menú, el de diagnosis para sustituir. El sensor de las pastillas se toca de un día para otro. De una frenada para la siguiente. No hacen esas cosas los concesionarios. No os fiéis de los detectores de freno 100% y, en caso de hacerlo, al pasar las revisiones del BSI pedir el informe y revisar los desgaste de las pastillas en primordial. El sensor no es infalible, puede detectar antes de tiempo y no detectar aún teniendo el coche sin ferodo y frenar metal con metal. Por cierto, las revisiones se las tienes pagadas a BMW Ibérica, que no al concesionario. Éste último recibe el pago, el que sea, cuando ejecuta la revisión y se lo pasa a la matriz de la marca.