PASTILLAS DE FRENO EN 320td. Me la han metido doblada????

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por carlosramos, 20 Feb 2005.

  1. carlosramos

    carlosramos En Practicas

    Registrado:
    2 Ene 2004
    Mensajes:
    562
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Unknown
    Modelo:
    BMW 320td
    Hola amigos,
    Hace unos dias pregunté por el coste de cambiar las pastillas de freno ya que se habia encendido el testigo. Teniendo en cuenta la experiencia que tengo a lo largo de los coches que he tenido imaginaba yo que serian las delanteras. Ayer cuando llegué al concesionario me recibio muy amable el señor comienza a comprobar el desgaste, hasta aqui todo normal. Cuando veo que comprueba las traseras pensé, bueno es normal, el coche tiene 39000 Km, es la primera vez que las cambio y el señor estará cumpliendo con el trámite. Si si, viene y me dice que tengo que cambiar las 4!!![​IMG][​IMG][​IMG] Por si os interesa el precio os diré que 210€!! Mi pregunta es si a alguien os ha pasado esto, si es lo normal o si por el contrario me la han metido hasta el fondo y sin vaselinaaaaa[​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] !!! Gracias y espero vuestras respuestas. Saludos.
     
  2. EkONeT

    EkONeT Guest


    Pues es muy normal... si...
     
  3. escarolo

    escarolo Guest

    Es muy normal, ten en cuenta que el coche es tracción trasera y con un reparto de pesos 50/50, por lo que los esfuerzos de frenada del tren trasero son mucho más elevados que en un coche "normal", de ahí el gran tamaño de los discos traseros

    Yo cambié las delanteras con 33.000 y las traseras con 60.000, pero claro, también depende del estilo de conducción de cada uno

    El precio es el normal en un concesionario oficial, un poco caro, pero bueno, puedes ponerlas en cualquier taller de confianza y te ahorrarás unas pelillas. Es una operación fácil

    Saludos
    ESCAROLO
     
  4. bladeM

    bladeM Guest

    Es normal, a mi me cambiaron las 4 con 36000 y ahora llevo 80000 y aguantan.. quizas a las primeras las di mas caña, ahora conduzco mas tranquilo.


    Salu2.
     
  5. VIOYA

    VIOYA En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2004
    Mensajes:
    639
    Me Gusta:
    466
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    F20 120dA
    a mi de han durado las primeras 77.000 Km. Hay que frenar poco ... y cuando me dieron las cambiadas aún tenían bastante ... No se me había encendido el testigo. He tenido un Golf GTI III, al que nunca le cambié las pastillas traseras, y lo vendí con 185.000 Kms.
     
  6. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.796
    Me Gusta:
    5.916
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Yo cambié las delanteras con 50.000 kms y ahora con 67.000 las traseras siguen siendo las de origen. No me parece normal ¿has comprobado el desgaste de las pastillas traseras?
     
  7. carlosramos

    carlosramos En Practicas

    Registrado:
    2 Ene 2004
    Mensajes:
    562
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Unknown
    Modelo:
    BMW 320td

    Pues la verdad es que no. Me he fiado de lo que me ha dicho el hombre. Le comenté la posibilidad de retrasar el cambio hasta este mes que entra y me dijo que corria el riesgo de fastidiar los discos de freno. La verdad es que me dejó un poco extrañado porque aun asi me ha dicho que para el proximo cambio es probable que tenga que cambiar los discos delanteros, cosa que me parece muy rara porque a parte de que yo no conduzco muy rapido, salvo en carretera, jamas he cambiado los discos en ningun coche salvo por gusto. No se pero creo que la proxima vez cambiaré de concesionario. Gracias por vuestras respuestas.
    Saludos.
     

Compartir esta página