Comparativa Pastillas de freno gama Ferodo.

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por CHEVI, 17 Jun 2015.

1. CHEVI

CHEVI Clan Leader

Me Gusta:
    319
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Hola a todos.

En otro foro estamos debatiendo una interesante comparativa de pastillas de freno. Todos estaremos de acuerdo en que las mejores son las de la marca Ferodo, pero es que dentro de la marca hay una amplia gama de muy altas prestaciones. Las Ferodo DS2500 son las que mas suele conocer todo el mundo, junto con las DS3000, pero hay otros modelos que superan a ambas, como podeis ver en la siguiente grafica;

Las Ferodo DS2500 son bastante flojas en frio y ademas empiezan a desfallecer antes que el resto. Gente que compite y ha probado esos modelos recomienda montar pastillas DSUNO en el tren delantero, ya que cogen temperatura muy rapido y se mantienen al 100% hasta el final, y dentras pastillas DS1.11 porque en el eje trasero se calientan menos las pastillas y ademas este modelo es practicamente igual de eficaz en todo el rango de temperaturas, teniendo un coeficiente de friccion muy alto ya desde que estan frias. Las DS3000 estan recomendadas unicamente para circuito, aunque realmente a poco que se calientan ya son mas eficaces que las DS2500, a poco mas de 250º de hecho.

Yo el siguiente cambio de pastillas voy a probar esa combinacion. Tengo que averiguar si se fabrican las DSUNO para mi BBK Stoptech de 4 pistones y si se fabrican las DS1.11 para las pinzas traseras originales de ///M3 E36. Y tambien donde puedo comprarlas.

Saludos.

dperezs, M3kako, HATTORI_ENZO y 3 otros les gusta esto.
  2. copito

copito Forista

Me Gusta:
    571
    PFC mandan

3. jorgepower m///

jorgepower m/// Forista Legendario

Me Gusta:
    3.122
    Pues yo de la 2500 no tengo queja tampoco quiero una pastilla muy avrasiba ya que jo des los discos

A Toni.i.i le gusta esto.
  4. Knocking

Knocking En Practicas

Me Gusta:
    245
    Modelo:
    986S / M3 E36
    Me parece un berenjenal considerable montar este material.

Yo ahora llevo DS2500 delante y detras, y haciendo circuito, aguantan lo suficiente.

Quiza pruebe en el proximo cambio unas DS3000 o equivalente para delante.

El resto para coches en carro y carreras con cambio de discos y pastillas por carrera.

Edito: Los testigos de temperatura de mis pinzas tienen una escala de 120 a 280 grados C. Probablemente la pastilla alcance mas, pero toda esa escala de temperaturas no creo que sea para coches de calle, mas bien para formulas y GT's de competicion. En las tandas alcance una temperatura de unos 160C en la pinza. Las DS2500 y justito las DS3000 estarian en rango de trabajo segun el articulo...

http://www.rodiautosport.net/web/compuestos-de-ferodo-racing-los-conoces/

Última edición: 17 Jun 2015
  5. CHEVI

CHEVI Clan Leader

Me Gusta:
    319
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Pues yo si que he notado carencias con las DS2500, tanto en frio como en uso intensivo, y por lo que veo dentro de la misma marca hay pastillas que son bastante mas eficaces en conduccion deportiva e incluso mas seguras para conducir por la calle.

6. CHEVI

CHEVI Clan Leader

Me Gusta:
    319
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    La grafica esa es antigua, la que he puesto yo es la actualizada.

7. CHEVI

CHEVI Clan Leader

Me Gusta:
    319
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Los discos al fin y al cabo son piezas de desgaste, se cambian y ya esta.

8. CHEVI

CHEVI Clan Leader

Me Gusta:
    319
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Cuentanos más :guiño:

9. Knocking

Knocking En Practicas

Me Gusta:
    245
    Modelo:
    986S / M3 E36
    Lo mejor es que cada uno experimente y saque sus propias conclusiones.

Aun asi, la logica me dice que o funcionan bien en frio o en caliente, no las dos. Ademas a parte de las graficas el texto pone unos rangos de utilizacion diferentes a lo que se ve en el grafico.

Pero yo no se nada (y lo digo totalmente en serio).

Aunque hay mas marcas que dan buen resultado en la gama alta com carbone lorraine o pfc, e incluso a precios astronomicos endless.

10. jorgepower m///

Me Gusta:
    3.122
    Sí claro a 700 pavos la pareja como para cambiarlos en 4 tramos ---hay que buscar un compromiso y a mi personalmente la 2500 cumple bastante bien en frío perfectas y en caliente aguantan bastante bien

A MPOWER-YEYO le gusta esto.
  11. CHEVI

CHEVI Clan Leader

Me Gusta:
    319
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Bueno esa grafica esta hecha por la propia Ferodo sobre sus productos, no tiene sentido que se tire piedras contra su propio tejado. Y por lo que se ve si que hay pastillas que son mejores que las DS2500 tanto en frio como en caliente.

Si llevas los discos mas finos que el papel de fumar no te van a durar 4 tramos, te duraran 1. Hay mas diferencia entre las pastillas de serie y las DS2500, que entre las DS2500 y los otros modelos Ferodo, a ver si ahora resulta que van a ser limas. Por otra parte un equipo de frenos de serie frena mejor en frio que otro con pastillas DS2500, asi que muy perfectas no son. De hecho yo cada vez que saco el coche del garaje me ando con mucho ojo porque como se me vaya un poco el pedal del acelerador me doy con el pilar porque no frena.

12. jorgepower m///

Me Gusta:
    3.122
    pues yo no tengo ese problema con los ap de 6 pistones frenan desde que lo cojes y aguantan mucha tralla hasta que flanquean ..ya se que hay mas gama pero se trata de encontrar el equilibrio..probe unas rc6 de carbon lorraince y salieron los discos a trozos desintegrados

13. JordiR.

JordiR. Forista

Me Gusta:
    5.315
    Modelo:
    M3 | 821
    En mi opinión, PFC o HAWK, las ferodo son bastante justitas, sobre todo las ds2500, que ni frenan en frio, ni aguantan tandas, además de doblar los discos y dar sensación de tener aire en el circuito.

¡saludos!

A trotter y RorroRh les gusta esto.
  14. CHEVI

CHEVI Clan Leader

Me Gusta:
    319
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Si da igual el BBK que lleves, tu cojes el coche por la mañana estando frio y las pastillas de serie frenan mas que unas DS2500, a medida que se van calentando ya no, evidentemente.

Estoy de acuerdo incluso en lo de los discos, que no me toque cambiarlos junto con las siguientes pastillas porque en frenadas prolongadas noto que vibran. Ya eres el segungo que comenta lo de las PFC, da mas detalles.

Saludos.

15. jorgepower m///

Me Gusta:
    3.122

16. CHEVI

CHEVI Clan Leader

Me Gusta:
    319
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Que no frenan en frio no es una opinión, es un hecho. Y las pastillas no varian su eficacia segun el coche, esta claro que es la sensacion que te da.

17. jorgepower m///

Me Gusta:
    3.122
    Pues yo no
    Me quejo ni noto que no frenen ..no se las próximas pruebo
    Las ds1,aunque estoy contento con las 2500

18. HATTORI_ENZO

HATTORI_ENZO Forista Legendario

Me Gusta:
    2.537
    Modelo: