Pastillas de freno para cambiar?

Hola, tengo un GT 318D del 2014 y me esta avisando de servicio cambio de pastillas en 1700km. Se me a puesto el dibujo del auto con borde naranja al encender.
Creéis que están para cambiar, o puedo resetear y tirar algo más.
Gracias de antemano.
aff6f17f25857edfeb6afeb77e2e8bb4.jpg
0ffcd3df69973216397062a9fa1a4b61.jpg
8f85b37200a1e352110ffad0d44c3a6c.jpg
de35b92b2b065e0a6f4f93c0486193ec.jpg

k9c

Forista
En las dos últimas fotos se ve que ya le queda poca vida. En tema de frenos es difícil dar un kilometraje exacto de vida útil, porque además del estilo de conducción de cada uno depende de cuánto peso tenga que frenar y el uso. No es lo mismo hacer 200 km de trayecto en autovía que en carretera convencional/ciudad. Pero si, ya les queda poco.

jorba31

Baneado
Baneado
Puedes tirar lo que quieras, pero no resetees, porque después para ponerlo bien será complicado.

clone

En Practicas
Añade año que ha dicho el compañero que la pastilla interna del disco seguramente esté más gastada. Es la putada del sistema Bosch que llevan nuestros coches...

Pues iré pidiendo un juego y las cambiaré antes de que toque el testigo por kilometrage. Me imagino que como he visto por ahí. Mantener pulsado el pulsador 5 segundos, hacer pulsaciones cortas y cuando aparezca el servicio de pastillas mantener hasta reset y confirmar con una pulsación.
A propósito, cuando el control de crucero se adapta a la velocidad dispuesta bajando, lo hace a través del freno o por medio de la caja automática?

jorba31

Baneado
Baneado
Pues iré pidiendo un juego y las cambiaré antes de que toque el testigo por kilometrage. Me imagino que como he visto por ahí. Mantener pulsado el pulsador 5 segundos, hacer pulsaciones cortas y cuando aparezca el servicio de pastillas mantener hasta reset y confirmar con una pulsación.
A propósito, cuando el control de crucero se adapta a la velocidad dispuesta bajando, lo hace a través del freno o por medio de la caja automática?
La adaptación la hace a traves de frenos.

k9c

Forista
También es mi operativa habitual.
Yo personalmente no me gusta utilizar el control de crucero, además de porque aumenta el consumo y gasta más frenos, me siento inseguro porque ni tienes feeling con el coche y la carretera. Sólo lo utilizo cuando estoy en un radar de tramo. Prefiero utilizar el LIM, que además de ir controlando la velocidad, ayuda a gastar menos gasolina.

JEG

Clan Leader
Yo las cambiaba ya. No vale la pena arriesgarse a que en un descuido ralles algún disco. No les queda mucha vida ya ........

Sulayr

En Practicas
Hola, tengo un f31 320 ed auto y toca cambiar pastillas traseras que marca recomendáis. Gracias

JEG

Clan Leader
Hola, tengo un f31 320 ed auto y toca cambiar pastillas traseras que marca recomendáis. Gracias

Buuufff ...... hay muchas marcas y casi todas buenas, aunque unas mejor que otras.

Las últimas las he cambiado en un taller de ruedas, al que selo ir siempre, muy profesiomales, y me recomendaron una marca que no conocía: "Girling", que por lo visto son más conocidas de lo que creía.

Me dejé aconsejar por el profesional que me atendió, es de confianza y ya contaré qué tal con el paso de los km. De momento no noto diferencia con las que llevaba de serie, frenan igual de bien.

Juanricky

Forista
Punto 1, no se qué debate hay viendo cómo tienes las pastillas. El problema no es que puedas aguantar unos...2.000 ? 5.000 Kms mas?
El tema importante es que como tengas que dar un frenazo gordo, bloquees y partas las pastillas. Ese es el problema que puedes tener.

Y en cuanto a marca, mi mecánico acostumbrado a tocar estos coches, no lo duda. Bosch. Tanto pastillas como testigos.

Fin

Marc_fm

Forista Senior
Punto 1, no se qué debate hay viendo cómo tienes las pastillas. El problema no es que puedas aguantar unos...2.000 ? 5.000 Kms mas?
El tema importante es que como tengas que dar un frenazo gordo, bloquees y partas las pastillas. Ese es el problema que puedes tener.

Y en cuanto a marca, mi mecánico acostumbrado a tocar estos coches, no lo duda. Bosch. Tanto pastillas como testigos.

Fin
Punto 1. Más razon que un santo.

Sobre pastillas Bosch.. pffff. aqui no te la doy jejejeje.. Mi coche las traia de serie, y no me gustaba nada como frenaban. Creo que hay marcas infinitamente mejores que Bosch.. TRW y Ferodo (para mi, de las comerciales, las mejores).

Antes de que salieran las Ferodo Eco Friction, hubiera recomendado Ferodo antes que TRW, pero ahora con las Eco Friction, creo que pongo por delante TRW.

Juanricky

Forista
Punto 1. Más razon que un santo.

Sobre pastillas Bosch.. pffff. aqui no te la doy jejejeje.. Mi coche las traia de serie, y no me gustaba nada como frenaban. Creo que hay marcas infinitamente mejores que Bosch.. TRW y Ferodo (para mi, de las comerciales, las mejores).

Antes de que salieran las Ferodo Eco Friction, hubiera recomendado Ferodo antes que TRW, pero ahora con las Eco Friction, creo que pongo por delante TRW.

Gracias por la recomendación. Lo tendré en cuenta compañero