Buenas compañeros, En el ordenador de mi f25 me sale que hasta los 3.000km no tengo que cambiar pastillas de freno traseras, y cuando freno suena de una manera no muy fuerte pero suena. Parece que ya está roscando el disco... Cómo es posible que con 3.000km ya parezca que no tiene pastilla??? El lunes va al taller y lleva sin moverse desde el miércoles por miedo a que me cargue los discos... Gracias de antemano!!!
Según he podido leer,hay ocasiones en que el testigo avisa demasiado pronto y otras en que cuando quedan unos 5000 km ya hay que andarse con ojo y hacer inspección visual. De todos modos,cuando cambies las pastillas,cambia siempre el testigo,por mucho que digan que se puede aprovechar el antiguo. Es la conclusión que sacan en foros de yankies
A través de las llantas puedes visualizar las pastillas y ver lo que queda ,el ruido puede ser de no usar
Pues yo las cambie ayer como ha dicho Mpower x4 y sin problemas , y lo de que puede pasar liquido al motor electrico es improbable porque lo que tu abres es la union del motor electrico con la pinza , como mucho si no cierra bien con el torico que lleva podría entrar suciedad en el mecanismo que echa el freno de mano pero vamos teniendo cuidado de no pellizcarle no hay problema .En cuanto al testigo si este no ha rozado no seria necesario cambiarlo , el sensor solo da continuidad que al rozar se corta y que si no ha rozado y no lo rompes al sacarlo no tiene por que dar problemas ,en cuanto a lo que marca en el cuadro que falta para cambiar depende de que alguien lo haya reseteado antes a destiempo y es orientativo , por defecto te da unos KMs y dependiendo del uso puede coincidir o no , lo suyo es resetearlo al cambiar las pastillas para tener una idea de como van .