X1 (F48) Pastillas de freno

Modelo
X1 F48
Reacciones
1
Buenas tardes.

Me toca cambio de pastillas delanteras, algo que normalmente lo hago yo, el tema es que por lo visto lleva un cable que es el sensor y la duda es si es necesario sustituirlo por uno nuevo junto con las pastillas o vale con cambiar pastillas y enchufar el cable a las nuevas?.
Y el otro tema como se resetea el aviso de cambio de pastillas.

Muchas gracias de antemano.

CharlieBMW45

En Practicas
Modelo
z4 E85 & X1 F48
Reacciones
941
Hola,

El sensor deberías de cambiarlo de la marca bosch a mi me van bien. A mi quitarlo sin romperlo me resulta complicado suponiendo que no tenga contacto fisico ya con la pastilla. Lleva 1 en cada eje. rueda delantera izquierda y trasera derecha si no recuerdo mal. Los compre en autodoc.
El reseteo se hace desde el menu del cuadro, hay un video en youtube

saludos

Última edición:
Modelo
X1 F48
Reacciones
1
Muchísimas gracias, echaré un vistazo este finde.

Railwey

En Practicas
Modelo
F48 sDrive18d
Reacciones
11
Hola,

Yo tengo que cambiar las traseras en un F48 de 2016. A la hora de retraer los pistones tengo entendido que hay que hacerlo sin el freno de estacionamiento activado pero la duda que tengo es si se retraen en sentido horario o antihorario. Tengo las 2 herramientas y no sé cual es la suya. Las pinzas son TRW por lo menos las delanteras que ya las cambié.

Si alguien lo ha hecho y me pudiese decir.

Gracias.

CharlieBMW45

En Practicas
Modelo
z4 E85 & X1 F48
Reacciones
941
Hola,

yo utilice una herramienta con un esparrago roscado tipo torniqueta que al apretar giraba una chapita a derechas y hacia girar y retroceder al cilindro. A izquierdas no funcionaria, asique fue a derechas!

tienes que quitar primero el freno de mano si

saludos

Railwey

En Practicas
Modelo
F48 sDrive18d
Reacciones
11
Hola,

yo utilice una herramienta con un esparrago roscado tipo torniqueta que al apretar giraba una chapita a derechas y hacia girar y retroceder al cilindro. A izquierdas no funcionaria, asique fue a derechas!

tienes que quitar primero el freno de mano si

saludos

Muchas gracias, lo haré como dices con la herramienta que gira a derechas.

makso

Forista
Modelo
X3 & R56d
Reacciones
103
Hola,

El sensor deberías de cambiarlo de la marca bosch a mi me van bien. A mi quitarlo sin romperlo me resulta complicado suponiendo que no tenga contacto fisico ya con la pastilla. Lleva 1 en cada eje. rueda delantera izquierda y trasera derecha si no recuerdo mal. Los compre en autodoc.
El reseteo se hace desde el menu del cuadro, hay un video en youtube

saludos

Gracias por el video

Todavia tengo algo de garantia, y al ir todo por via telematica (la app, etc) no me atrevo a tocarlo.

Tambien, el mio es de 2021, asi que lleva la pantalla ligeramente distinta y lleva otro sofrware