Pastillas de freno

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Engomo, 19 Ago 2006.

  1. Engomo

    Engomo

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valancia
    Cuántos kilómetros os duran las pastillas de freno más o menos? A mi en un 530da del 99 me han durado40000km más o menos. Es normal?. ¿cada cuanto se cambian los discos?
    Un saludo
     
  2. Beltza

    Beltza Guest

    Si es normal o no, no sabría decirte. Depende más de cómo conduzca cada uno y del peso y tipo de cambio que lleve el vehículo.

    En mi caso por ejemplo, a los 40.000 km cuando pasé la Inspection I, me dijeron que los discos y las pastillas estaban prácticamente nuevos, tanto los delanteros como traseros. Mi coche es manual y el tuyo automático, y yo puedo aprovechar el freno motor y eso se nota.

    Los discos se cambian aproximadamente cada dos cambios de pastillas.
     
  3. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.221
    Me Gusta:
    126.590
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No sabría responderte a una pregunta tan inexacta... ¿Cuánto dura un embrague? Son piezas de desgaste que no tienen una vida determinable, directamente influye la manera de conducir del conductor ;-)

    Por ejemplo, compré el coche con 52.000 y ahora marca 105.000 y todavía no he cambiado las pastillas traseras... Las delanteras las cambié porque pensé que estaban mal, o los discos, porque el ABS parecia que "saltaba" antes de tiempo en los baches; y no eran los discos ni los frenos, eran los amortiguadores biggrin

    P.D Eso de cambiar discos cada dos cambios de pastillas no lo había oído nunca.
     
  4. carpediem

    carpediem

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    491
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Lo de los discos depende de el tipo de pastillas que utilices. Si son blandas te duraran mucho mas (las pastillas menos), y si son duras se comeran los discos en un santiamen. En cualquier caso es una cuestion de observar el desgaste de los discos, yo los apuro bastante (a no ser que se hayan rayado) y suelo cambiarlos cuando al encenderse el testigo de desgaste de las pastillas suena la base de las pastillas contra el borde del disco, esto equivale a unos 3 mm. de desgaste mas o menos en mi caso. En cualquier caso en el taller, al cambiar las pastillas, suelen avisarte de que los discos estan para cambiarlos.

    Saludos.
     
  5. Engomo

    Engomo

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valancia
    Muchas gracias a todos
     
  6. TMA

    TMA Forista

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    Efectivamente lo que dice Gavira es cierto, no tiene vida limite y depende de cada uno, Yo tengo un Opel Omega con 300.000 Kms y tiene el mismo embrague. pero claro el 80% de esos Kms estan hechos en carretera.
     

Compartir esta página