Pastillas De Freno

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Maken, 25 Dic 2006.

  1. Maken

    Maken Guest

    Tengo un E-46 he cambiado las pastillas y discos porque cuando me he dado cuenta del ruido que hacía ya era demasiado tarde. No se me encendió el chivato.
     
  2. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.472
    Me Gusta:
    8.146
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    en el subforo e46 te explicaran bien.
    por cierto bienvenido
    otra cosa,te recomendaran q te presentes y foto de tu coche:wink:
     
  3. mandible

    mandible Guest

    Bienvenido.

    Pues si no se encendió el chivato quizás sea que no le pusieron los sensores de desgaste la última vez que cambiaron las pastillas :cool:
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).


    En cuanto a tu comentario,no entiendo lo que quieres decir.
     
  5. super compact

    super compact Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    X1 - Smart
    Bienvenido en primer lugar,,,, yo también opino que en el ultimo cambio de pastillas puede que no te puesieran los testigos de desgaste.
     
  6. deltona

    deltona Forista

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Gijon
    Pero si te ponen el modelo de pastilla sin el sensor ¿te tienen que puentear el contacto para que no se encienda la luz en el salpicadero no? Pero estoy contigo que seguro que le pusieron un modelo de pastilla sin sensor.
    :err: :err: Por cierto Mandible.....donde es el paraje nevado de tu firma?:err: :err:
     
  7. piezas

    piezas Guest

    Bienvenido al foro!!
     
  8. super compact

    super compact Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    X1 - Smart
    ¿que es eso de puentear el contacto?,,, mi caso es el contrario, con las pastillas de freno nuevas tengo el chivato de desgaste encendido.
     
  9. Bureba racing

    Bureba racing Forista Senior

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    4.369
    Me Gusta:
    178
    Ubicación:
    Mozoilo´s town
    el sensor va encastrado en la pastilla, no es que lo lleve la pastilla. lo que te ha podido pasr es que los discos ya tendrian bastante labio y entonces llega a rozar la pastilla antes que gastarse el sensor.
     
  10. Bureba racing

    Bureba racing Forista Senior

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    4.369
    Me Gusta:
    178
    Ubicación:
    Mozoilo´s town
    Entonces tienes que cambiar los sensores.van metidos a presion en una de las pastillas delantera izquierda, y en la trasera derecha.unos 30€ los dos sensores, son faciles de cambiar, solo hay que seguir el cable y desconectar y conectar los nuevos.
    Tambien puede ser que te los hayan cambiado y no te hayan reseteado. Prueba a hacer lo siguiente:con la llave sacada pisa el freno y deja pisado, gira el contacto y continua con el freno pisado durante unos 15 segundos o asi, sino se te quita el fallo, cambia los sensores y repite la operacion.
     
  11. cadista

    cadista Guest

    A mi tampoco me saltó el testigo de las pastillas cuando se me desgastaron. Se lo dije al jefe de taller y su respuesta fue que el testigo solo saltaba cuando se desgastaban las 4 a la vez; y que en mi caso, solo se había gastado el de un lado :S
     
  12. Bureba racing

    Bureba racing Forista Senior

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    4.369
    Me Gusta:
    178
    Ubicación:
    Mozoilo´s town
    con que se gaste uno de los dos ya salta, o al menos asi ha sido en mi caso, ademas solo lleva 2 sensores, no cuatro.
     
  13. super compact

    super compact Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    X1 - Smart
    Muchas gracias compañero:wink:
     
  14. deltona

    deltona Forista

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Gijon
    Existen algunos modelos de pastillas (por lo menos en el cupra) que no las hay con el sensor. El sensor es una pletina que va metida dentro del compuesto de la pastilla y que cuando se gasta, hace que se cierre un circuito electrico que es el que te enciende la luz en el salpicadero. Pues un trukillo consiste en poner el cable de la pastilla vieja, para engañar y que no se encienda la luz.
    Busco un brico que he visto por algún sitio para que me entiendas mejor...:wink:
     
  15. aikon_325power

    aikon_325power En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    324
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    //M3 E30, //M3 E36
    Antes de nada, bienvenido al foro!!

    Sobre lo que dices, parece que en el ultimo cambio de pastillas, no te pusieron los sensores de desgaste (o no los pusieron bien). Aunque como comenta algún forero, si no se puentean esos contactos, el testigo luminoso queda encendido hasta que se resetea......... un poco raro tu caso.

    Un saludo

    P.D. Si te dan mucho por culo, puentealos todos, y vuelve al sistema antiguo. Controla el desgaste de las pastillas a ojímetro o oído ;-)
     
  16. cadista

    cadista Guest

    Pues vaya. Te aseguro que eso fue lo que me dijo.

    Preocupado me hayo ahora mismo ante la respuesta de ese hombre :eek:
     
  17. mandible

    mandible Guest

    Juer; como para fiarse de ese jefe de taller :err:


    Sí, claro. Si no pones sensores hay que puentear para que no quede encendido el chivato.

    ¿El paisaje? Secuencia completa aquí:

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=180977&page=4

    post 39. Y explicación en el post 42 :wink:
     
  18. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    6.604
    Me Gusta:
    11.787
    Modelo:
    Zarrios
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Te lo dijo y tiene razón...solo salta la que tiene sensor (que esactamente no es un sensor, es algo mas espartano, la pastilla lleva un trozo de conductor dentro que queda al descubierto con el desgaste, roza con el disco de freno, cierra un circuito y enciende el chivato), si la que se desgasta de mas es otra adios...no hay cierre de circuito y no hay luz chivato.....
    Ahora bien...cuando el metal portaferodos roza con el disco se oye un ruido...:wink: para la proxima atento....
     

Compartir esta página