Tengo un E-46 he cambiado las pastillas y discos porque cuando me he dado cuenta del ruido que hacía ya era demasiado tarde. No se me encendió el chivato.
en el subforo e46 te explicaran bien. por cierto bienvenido otra cosa,te recomendaran q te presentes y foto de tu coche:wink:
Bienvenido. Pues si no se encendió el chivato quizás sea que no le pusieron los sensores de desgaste la última vez que cambiaron las pastillas :cool:
Bienvenido en primer lugar,,,, yo también opino que en el ultimo cambio de pastillas puede que no te puesieran los testigos de desgaste.
Pero si te ponen el modelo de pastilla sin el sensor ¿te tienen que puentear el contacto para que no se encienda la luz en el salpicadero no? Pero estoy contigo que seguro que le pusieron un modelo de pastilla sin sensor. :err: :err: Por cierto Mandible.....donde es el paraje nevado de tu firma?:err: :err:
¿que es eso de puentear el contacto?,,, mi caso es el contrario, con las pastillas de freno nuevas tengo el chivato de desgaste encendido.
el sensor va encastrado en la pastilla, no es que lo lleve la pastilla. lo que te ha podido pasr es que los discos ya tendrian bastante labio y entonces llega a rozar la pastilla antes que gastarse el sensor.
Entonces tienes que cambiar los sensores.van metidos a presion en una de las pastillas delantera izquierda, y en la trasera derecha.unos 30€ los dos sensores, son faciles de cambiar, solo hay que seguir el cable y desconectar y conectar los nuevos. Tambien puede ser que te los hayan cambiado y no te hayan reseteado. Prueba a hacer lo siguiente:con la llave sacada pisa el freno y deja pisado, gira el contacto y continua con el freno pisado durante unos 15 segundos o asi, sino se te quita el fallo, cambia los sensores y repite la operacion.
A mi tampoco me saltó el testigo de las pastillas cuando se me desgastaron. Se lo dije al jefe de taller y su respuesta fue que el testigo solo saltaba cuando se desgastaban las 4 a la vez; y que en mi caso, solo se había gastado el de un lado :S
con que se gaste uno de los dos ya salta, o al menos asi ha sido en mi caso, ademas solo lleva 2 sensores, no cuatro.
Existen algunos modelos de pastillas (por lo menos en el cupra) que no las hay con el sensor. El sensor es una pletina que va metida dentro del compuesto de la pastilla y que cuando se gasta, hace que se cierre un circuito electrico que es el que te enciende la luz en el salpicadero. Pues un trukillo consiste en poner el cable de la pastilla vieja, para engañar y que no se encienda la luz. Busco un brico que he visto por algún sitio para que me entiendas mejor...:wink:
Antes de nada, bienvenido al foro!! Sobre lo que dices, parece que en el ultimo cambio de pastillas, no te pusieron los sensores de desgaste (o no los pusieron bien). Aunque como comenta algún forero, si no se puentean esos contactos, el testigo luminoso queda encendido hasta que se resetea......... un poco raro tu caso. Un saludo P.D. Si te dan mucho por culo, puentealos todos, y vuelve al sistema antiguo. Controla el desgaste de las pastillas a ojímetro o oído ;-)
Pues vaya. Te aseguro que eso fue lo que me dijo. Preocupado me hayo ahora mismo ante la respuesta de ese hombre
Juer; como para fiarse de ese jefe de taller :err: Sí, claro. Si no pones sensores hay que puentear para que no quede encendido el chivato. ¿El paisaje? Secuencia completa aquí: http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=180977&page=4 post 39. Y explicación en el post 42 :wink:
Te lo dijo y tiene razón...solo salta la que tiene sensor (que esactamente no es un sensor, es algo mas espartano, la pastilla lleva un trozo de conductor dentro que queda al descubierto con el desgaste, roza con el disco de freno, cierra un circuito y enciende el chivato), si la que se desgasta de mas es otra adios...no hay cierre de circuito y no hay luz chivato..... Ahora bien...cuando el metal portaferodos roza con el disco se oye un ruido...:wink: para la proxima atento....