Pastillas de freno

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por invitado 12, 8 Jun 2007.

  1. invitado 12

    invitado 12 Guest

    Una pregunta porque en los coches se gastan mas las pastillas del lado izquierdo yo en todos los coches que he tenido y he cambiado las pastillas gastaban mas en el lado izquierdo tambien lo dicen los mecanicos pero no se saben decir el porque es debido
     
  2. pacheco

    pacheco Forista

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    876
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Hendaia
    :-k a mi no me pasa,nunca lo habia oido.Espero con interes las respuestas
     
  3. Javiemi

    Javiemi En Practicas

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    554
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    A mi me han dicho que es porque están más cerca de la bomba de freno y el latiguillo que va hasta ellas es mas corto.

    Un saludo.
     
  4. Rembado

    Rembado En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    196
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    no estoy muy seguro, pero creo que ejercen mas presion en las ruedas delantera izq. y en la trasera derech. para asi evitar que el coche se cruce. ¿?¿?
     
  5. paco m.

    paco m. Forista

    Registrado:
    3 Sep 2005
    Mensajes:
    949
    Me Gusta:
    576
    Modelo:
    F-33
    Creo que van por ahí los tiros.
     
  6. invitado 12

    invitado 12 Guest

    Gracias es una curiosidad que tenia y que nadie me daba una respuesta:wink:
     
  7. pronido

    pronido Forista

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    2.197
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    asturias
    Modelo:
    320D´99 E46
    la respuesta es que gastan mas pastilla en la lado mas proximo a la bomba de freno, izqdo. en tu caso, pues al haber menor recorrido entre los dos elementos, la presion ejercida por la bomba llega con mayor intensidad a las pastillas, debido a que no hay perdidas de potencia por la distancia o deformabilidad de los latiguillos, esa es la explicacion fisica.
    Saludos, y tiene kinders que no te lo sepa decir tu mecanico...... cambia de taller, jejejeje:twitcy:
     
  8. GIMAN

    GIMAN En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    506
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    TGN
    Vas tu solo en el coche mucho?El reparto de pesos difiere de un lado a otro.Lo del latiguillo no es que me lo crea mucho por que si cada vez que frenas te frena un lado mas el coche se te iria a ese lado seria incontrolable.
    Ademas la presion que se ejerze es la misma , no depende mucho de longitudes ya que el liquido es incompresible.
     
  9. PEPINO

    PEPINO Guest

    Yo creo que tiene mas que ver con el reparto de pesos, ten en cuenta que si habitualmente conduces solo, cuando frenas tienes "x" quilos de mas en el lado izquierdo, tal vez salieramos de dudas si supieramos que desgaste es mas habitual en un coche ingles, ja,ja,ja,ja.
     
  10. jmDiscovery

    jmDiscovery En Practicas

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    469
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    Turquía
    Está claro chicos, si se gasta más por el lado izq. es que careras hace más curvas a derechas que a izquierdas, por lo tanto las ruedas izq. recorren más distancia....


    JUAS JUAS JUAS:biglaugh::biglaugh::biglaugh:
     
  11. invitado 12

    invitado 12 Guest

    No solo me pasa a mi he hablado con mas gente y tambien le pasa lo mismo cuando cambian las pastillas estan mas gastadas las del lado izquierdo, y si es por lo de estar mas cerca de la bomba de freno y el latiguillo es mas corto tiraria mas de ese lado porque si la frenada es mas potente es una opinion mia que igual teneis razon .
     
  12. GIMAN

    GIMAN En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    506
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    TGN
    Yo trabajo con frenos a diario , si fuera que hace mas presion por que es mas corto, la leche que te dabas no se si la contabas.Se te iria el coche todo el rato al mismo lado , tu sabes que ocurre cuando un coche frena mas de un lado ?algo mu feo.
     
  13. pronido

    pronido Forista

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    2.197
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    asturias
    Modelo:
    320D´99 E46
    ejerce algo mas de presion, inaceptable en una frenada normal, pero al cabo de 50.000 kms. se nota en el desgaste de la pastilla, el reparto de pesos no influye en la frenada puesto que el coche no es capaz de distinguir si van todos los ocupantes de un lado o repartidos por el habitaculo, el vehiculo ejerce una presion de frenada y es transmitida a los discos, se notara en la reaccion final del vehiculo, pero no en la presion de frenada.
     

Compartir esta página