pastillas de freno¡¡¡

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por pablo daniel gomez bautis, 13 Jul 2007.

  1. pablo daniel gomez bautis

    pablo daniel gomez bautis Forista

    Registrado:
    31 Mar 2007
    Mensajes:
    1.798
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    paterna
    hola pues e puesto unas pastillas delanteras,no se ke marca son y el problema eske chillan un monton y claro cambiarlas por otras,el de el taller me dijo ke solo lo haria alprincipio pero ya llevo un par de meses mi coche parece una tartana cada vez ke freno sabe alguien siexiste algun esprai o algo po el estilo gracias y saludos.
     
  2. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.360
    Me Gusta:
    86.910
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Yo tengo por norma no escatimar con temas de seguridad y los frenos es lo máximo.

    Sin ir a calidades extremas, en Ferodo, Ate, Bosch, Textar, tienes buenas opciones, seguramente las pastillas que te han montado, dejan mucho que desear.
     
  3. DaviGarcia

    DaviGarcia Forista

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    1.078
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    pontevedra
    seguro que sea lo que dice eduma,sino en todo caso prueba a meterle caña a las pastillas,prueba a meterle unas apuradas de frenada,que se sienten en condiciones y que le salga restos de polvillo
     
  4. adgral

    adgral Forista

    Registrado:
    24 Abr 2007
    Mensajes:
    1.671
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    las regueras (asturias)
    en rallyes dicen que las pastillas que chillan son las mejores (y es cierto), pero en tu caso creo que deberias cambiarlas ya que me da la impresion de que te la han clavao: cuanto te cobraron por ellas??
     
  5. pablo daniel gomez bautis

    pablo daniel gomez bautis Forista

    Registrado:
    31 Mar 2007
    Mensajes:
    1.798
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    paterna
    me costaron 100 me dijo ke heran normalillas
     
  6. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.360
    Me Gusta:
    86.910
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Lo que ocurre con las pastillas blandas, es que en frio no frenan bien, tienes que calentarlas para que actuen correctamente, si suenan puede ser por suciedad.

    Mira como Fernando Alonso y Cia calientan frenos y neumáticos en la primera vuelta :LOL::LOL::LOL:

    Yo con las Ferodo DS2500, cuando salgo por el garaje, intento emular a Fernando, pero me falta pista. :twitcy::twitcy::twitcy::twitcy:

    En serio, no es que no frene, pero se nota un huevo, después de rodar un rato y calentar un poco.
     
  7. adgral

    adgral Forista

    Registrado:
    24 Abr 2007
    Mensajes:
    1.671
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    las regueras (asturias)
    100 euros puestas y todo??
    vaya chollo tio
     
  8. adgral

    adgral Forista

    Registrado:
    24 Abr 2007
    Mensajes:
    1.671
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    las regueras (asturias)
    eduma yo llevo puestas ferodo ds 3000 en mi 325
    y es tal y como lo dices, pero como andes calentando mucho las quemas antes de salir
     
  9. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.360
    Me Gusta:
    86.910
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Pues 100€ para unas normalitas, no es muy buen precio que digamos, las Ferodo DS2500 son 95€, y claro es como la noche y el día
     
  10. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.360
    Me Gusta:
    86.910
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    c**o, lo del Fernando era una metáfora, que a ellos no les cuesta, nosotros tenemos que ir con cuidadín, fistro, que te las comes :LOL::LOL::LOL:
     
  11. CeReBrO

    CeReBrO Guest

    lo unico que puedes hacer es cambiarlas por una buenas pastillas o sacarlas y pasarlas por una lija nno muty gruesa........ de esa manera no van a hacer ruido por un tiempo......de todas maneras no es complicado hacerlo con precaucion y tiepmpo
     
  12. adgral

    adgral Forista

    Registrado:
    24 Abr 2007
    Mensajes:
    1.671
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    las regueras (asturias)
    ay eduma eduma,,,,,,,,,,,,,,,jejeje, ya te e entendido, k kojones vamos a calentar nosotros pastillas????
    jejeej
    eres un monstruo:eek:
     
  13. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Lo primero, si el mecánico te dijo que el ruido marcharía y no lo ha hecho, que se espavile él. Que te las cambie o lo que sea.
    Segundo, si pasas de reclamar y lo quieres solucionar tú, y empezaría por desmontarlas, pasarlas por un poco de lija y huntarlas por detrás con pasta de cobre, esto absorverá las pequeñas vibraciones y el ruido generalmente desaparece. Si no lo hace es que el material de la pastilla es ruidoso de por si, con lo que depende de la garantía que tengas y de lo que hayas pedido al mecánico, te las tendría que cambiar o comértelas y frenar como si fuese un tren.
     
  14. jerome

    jerome En Practicas

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    420
    Me Gusta:
    16
    95 euros las ferodo 2500, dnd las comprais a ese precio
    son para disco de 286mm'
     
  15. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.360
    Me Gusta:
    86.910
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Si, son para los E36 y E46, que comparten discos de 286 mm.

    La dirección te lo he puesto por MP
     
  16. Habanero7

    Habanero7 Guest

    De qué marca son esas pastillas?

    Yo tengo unas Necto (Altas Prestaciones), y no las vuelvo a poner, chillan mucho tambien.

    SALUDOS ;-)
     
  17. compactito

    compactito Forista Senior

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6.337
    Me Gusta:
    1.570
    Ubicación:
    Huesca
    Modelo:
    ex-525i e39
    Muchas veces es porque el disco está un poco gastado dejando un canto por el exterior que al pasar por la pastilla nueva al frenar hace el ruido. O planeas los discos al torno o canteas las pastillas para que no rocen con ese canto aunque asi pierdes un poquitin de superficie de frenada pero que es inapreciable.
     
  18. Najos

    Najos Guest

    A mi cuando lo lleve a un taller na mas comprarmelo para cambiar las pastillas delanteras me pusieron unas necto. Pero no se cmo las pondrian k cuando freno marxa atras suenan un ruido mogollon de raro :mad: mnos mal ke la semana k viene va para el taller otra vez... una preguntita... xq suenan marxa atras las pastillas me abran jodido el avisador¿?¿
     
  19. basuno

    basuno Forista

    Registrado:
    16 Sep 2004
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta:
    12
    La mayoría de las veces, con lo que comenta Cobretti de la pasta de cobre se suelen solucionar estos ruidos.
    Saludos
     
  20. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    eso es, la grasa de cobre quita ese ruido, en el rincondelautomovil creo que la puedes comprar
     
  21. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Ya somos dos. Además yo las cambié dos veces, porque el primer juego que compré había una con una patilla defectuosa (un par de mm más pequeña) y se movía, y al frenar pegaba un golpe como un martillazo. Me las cambiaron y con estas otras tampoco estoy contento, hacen ruido y no frenan como las originales. En el E30 gasté siempre NECTO AP y perfectas, pero en este no me gustan nada.
     

Compartir esta página