Duda Pastillas de freno.

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por Desmolar, 28 May 2018.

  1. Ando318D

    Ando318D En Practicas

    Registrado:
    18 Sep 2016
    Mensajes:
    127
    Me Gusta:
    72
    Modelo:
    318d touring
    A mi me han cascado si mal no recuerdo
    ..
    150 eur + iva pastillas
    40+ iva d m.o.
    25 + iva los chivatos
     
  2. sensistar

    sensistar En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2018
    Mensajes:
    349
    Me Gusta:
    188
    Modelo:
    116i
    Si alguno es un poco echado "palante" puede cambiarlo uno mismo.

    Yo pedí precios a una web para mi f20 que mejoraran los oem,EBC GREEN STUFF 75€, traseros 79€ +sensores (6€ AliExpress xDd) y 7€ la grasa de cobre. Tutoriales hay mil en Youtube.
     
    Última edición: 10 Jun 2018
    A Funci le gusta esto.
  3. Getauto

    Getauto Forista Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    7 Oct 2014
    Mensajes:
    1.112
    Me Gusta:
    1.510
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    En ese precio se cambiaron las pastillas de los 2 ejes, testigos, reseteo del cuadro y actualización en el libro de mantenimiento de BMW. Parte de nuestro trabajo, que también va incluido en el precio es buscar las referencias de las pastillas para encontrar el mejor precio, realizar otros presupuestos a medida de otros elementos del coche, atender a nuestros clientes, acercarles a su puesto o a su domicilio de trabajo tras dejar aquí el coche, 2 años de garantía en el recambio y 1 año de garantía en la mano de obra... Sinceramente nos parece un precio justo por el servicio ofrecido. De todas formas antes de tocar el coche siempre se informa a los clientes del precio para su consentimiento.

    ¿Que lo puedes encontrar más barato? seguro que sí, es como si en lugar de ir a un restaurante vas al supermercado, te va a salir más barato seguro, pero el servicio no va a ser el mismo ;)

    Un saludo!
     
    alber72, casty, ernestogaleano y 2 otros les gusta esto.
  4. Juanricky

    Juanricky Forista

    Registrado:
    3 Abr 2012
    Mensajes:
    2.609
    Me Gusta:
    3.026
    Ubicación:
    Rioja y Madrid
    Modelo:
    F20/F34
    Calidad por supuesto, Bosch.
     
  5. Desmolar

    Desmolar En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2015
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    328i
    Cuando pasé por vuestro taller para preguntar precio, os dije la marca y el modelo del coche y me ofrecisteis una promoción que era cambio de pastillas por 200€ y me pareció muy buen precio.
    Cuando llegué a casa entré en vuestra web y vi que la promoción era para vehículos hasta 1900 y al día siguiente os llame para deciros que mi coche tenía mas de esa cilindrada, me contestasteis que no había problema y que se me aplicaba la promoción porque no llegaba a 2000, así que os lleve el coche el día que me habíais dicho y un compañero vuestro muy amablemente me llevo a mi trabajo que está cerca de vuestro taller.
    Esa tarde me llamasteis para decirme que no podíais aplicar la promoción porque el coche tiene una cilindrada superior a la de la promoción y cuando os dije que había llamado precisamente para confirmar esto, me dijisteis que os habíais equivocado las dos veces y que podía llevarme el coche si no me parecía bien, cosa que habría hecho si hubiera tenido un poco mas de tiempo.

    El primer precio me pareció bueno y el segundo me pareció caro, siento que os moleste tanto mi comentario y me alegro mucho de que el precio os parezca justo.
    No he criticado vuestro trabajo ni vuestro servicio, simplemente he dicho que me parece caro.
    Además tengo muy claro que no voy a recibir el mismo servicio en un supermercado que en un restaurante, principalmente porque no se dedican a lo mismo y también tengo claro que si tengo un problema grave en el coche, buscaré un buen "restaurante" como el vuestro pero para un cambio de pastillas a lo mejor me apaño con un "supermercado". ;)

    Un saludo.
     
    Última edición: 1 Jul 2018
    A Funci y lomasf1 les gusta esto.
  6. Funci

    Funci Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    5.656
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    Rivas
    Modelo:
    318d GT
    70 euros me han costado las pastillas delanteras y las traseras, marca Textar. Y se las monto yo.
     
  7. Getauto

    Getauto Forista Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    7 Oct 2014
    Mensajes:
    1.112
    Me Gusta:
    1.510
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Hola, mi nombre es Jesús, yo fui la persona que te acercó a tu centro de trabajo. Efectivamente nos equivocamos al darte el precio, y te pido disculpas nuevamente en nombre de Getauto.

    Para nada nos ha molestado tu comentario, no sé donde has podido ver que nos haya molestado, simplemente contesté con nuestro punto de vista como lo llevamos haciendo desde 2014 que somos patrocinadores de este maravilloso foro.

    La percepción de lo caro o barato es totalmente subjetiva, todo es depende de con lo que lo compares, si hablamos del servicio de taller, si nos comparas con un concesionario, pues seremos más económicos, y si nos comparas con un taller que no paga impuestos y que a saber que hace con los residuos, pues seremos menos económicos. Y si hablamos del recambio, pues tampoco se puede comparar, porque nosotros no sabemos de donde salen los recambios que venden otras plataformas ni los procesos de calidad que han pasado, pero lo que si tenemos claro es de donde salen nuestros recambios.

    Puse el símil del restaurante y el supermercado porque creo que es muy buena comparación, en un super compras los productos y con tus manos haces la comida, y si lo extrapolamos a las plataformas de recambios, el cliente compra el recambio y luego lo cambia con sus propias manos en un garaje o un box de trabajo invirtiendo un tiempo. En cambio en el restaurante tendrían el genero, (los recambios), y ellos se encargan de dejar el plato en su punto gracias a su personal para la comodidad del cliente.

    Bueno, pues sinceramente no queremos que tengas ningún tipo de avería en tu precioso coche ;) Estamos para lo que necesites.

    Vaya ladrillo :sleep:

    Un saludo!
     
  8. Funci

    Funci Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    5.656
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    Rivas
    Modelo:
    318d GT
    Bueno pues cambiadas con 68103 km, las delanteras y las traseras. He tardado dos horas escasas, y porque me he entretenido limpiando bien con un cepillo metálico todo.
    Por cierto, mi coche es automático y estaban igual de gastadas tanto las delanteras como las traseras. En mi anterior e39, también automático, las traseras me duraban cómo poco, dos jugos de delanteras. Creo que han mejorado el repartidor de freno, y ahora frenan lo mismo los dos ejes.
     
  9. j.alberto

    j.alberto En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2008
    Mensajes:
    317
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    En un pueblo frío
    Modelo:
    X1 f48 LCI
    Creo que alguno debería comprarse un Dacia porque los recambios son más baratos.....

    Señores, nos gastamos miles de euros en un buen coche y luego rateamos haber quien o que es lo más barato.......
    Por su puesto que los márgenes son altos pero como en un bar la cerveza, en una obra los azulejos o en una camisa de una tienda.......
     
  10. Funci

    Funci Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    5.656
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    Rivas
    Modelo:
    318d GT
    Siento discrepar contigo, yo me lo hago y pongo primera calidad en todo, y tengo la certeza de tenerlo bien hecho, además de que me gusta hacerlo.
    Por lo que dices, tu prefieres pagar mucho más dinero en llevarlo a la casa y que te lo hagan, pues muy bien, me parece correcto, ahora bien, yo he visto coches mantenidos en la casa oficial, y te juro que es para denunciarlos, sobre todo porque en ocasiones, pagas cosas que no te hacen, pero vamos que si te quedas más tranquilo yo lo respeto.
    Muchas veces asociamos el tener un buen coche a y tener que pagar mucho en el mantenimiento, y eso no es así, de hecho BMW en cuanto a recambios de mantenimiento, es de los más baratos, y llevo 20 años con BMW, y sé de lo que hablo. Me gustaría saber que te cobran por un Dacia, el cambio de pastillas, das por hecho que es más barato, a lo mejor te sorprendes...

    Por lo que hablas también, los que se compran un BPS, también están rateando ¿no? pues entonces yo soy de esos, y no me ofende en absoluto. Pero sigo manteniendo, que yo, no pago 400 o 500€ en un cambio de pastillas, prefiero gastarme el dinero en otras cosas, y llevar mi coche completamente perfecto, no se puede generalizar absolutamente en nada, porque es un error.

    Un saludo
     
  11. Martin_FS

    Martin_FS Forista

    Registrado:
    19 Jul 2013
    Mensajes:
    1.066
    Me Gusta:
    387
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    320d F30+225xe
    Yo también me hago el mantenimiento, lo próximo precisamente son las pastillas traseras, compraré unas buenas y las cambiaré yo mismo, en estos días toca aceite y filtro que ya lo tengo en casa (motul 8100 X-Clean+), me entretengo un rato y lo hago con más mimo que en muchos talleres ;)
     
  12. fercamposlopez

    fercamposlopez En Practicas

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    98
    Ubicación:
    Almería
    Modelo:
    318d Touring
    Pues yo por una mañanita de sábado con cervecita y un par de horas de entretenimiento me ahorro 300 euros, al finde siguiente cojo mi coche de miles de euros y me voy a pasar el finde con la familia por ahí.... llámame raro
     
    Martin_FS, sensistar, f1gio y otra persona les gusta esto.
  13. Juanricky

    Juanricky Forista

    Registrado:
    3 Abr 2012
    Mensajes:
    2.609
    Me Gusta:
    3.026
    Ubicación:
    Rioja y Madrid
    Modelo:
    F20/F34
    Hay muchos que tenemos uno o dos bmw en casa, porque precisamente ahorramos dinero en otras cosas, y en otras miramos cómo gastar menos.

    Yo cuando me obligan a cambiar de seguro, porque me ofrecen un descuento en la competencia y mi compañía, si haber dado un parte, me lo sube, también miro los Euros que me ahorro... Esto quiere decir que si en el taller de confianza donde me hacen las cosas en mis coches, me cobran un 40% menos que en el taller oficial de BMW, pues sinceramente, tengo claro donde llevarlo.

    No entiendo muy bien la gente que critica a los que miramos el dinero que gastamos. Yo me he comprado un juego de llantas y neumáticos de invierno de segunda mano que me han costado 600€ y nuevas me hubieran costado el doble. Lo mismo me tenía que haber ( del verbo Haber, que no es lo mismo que "a ver" )comprado un Duster....(n)
     
    A clone le gusta esto.
  14. sensistar

    sensistar En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2018
    Mensajes:
    349
    Me Gusta:
    188
    Modelo:
    116i
    Este finde pasado he cambiado las pastillas, delanteras y traseras. Ebc yelowstuff 91€ para eje delantero, Bosch 47€ traseras (misma marca que las oem, logo de BMW y Bosch), sensor 6€ y 4€ de la grasa de cobre. Total todo 148€.

    Es una operación fácil. Os animo a hacerlo, sobre todo a los que os alarme los +400€ de el servicio oficial
     
    A Funci, elbader y Martin_FS les gusta esto.
  15. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.766
    Me Gusta:
    676
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    Yo voy esta tarde a cambiar las traseras por 130€, incluyendo escritura en el libro electrónico del coche.
     
  16. luxo46

    luxo46 Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    6.484
    Me Gusta:
    6.409
    Sabéis si ese tacto "esponjoso" que tiene el pedal de freno se solucionaría en parte cambiándole los latiguillos de serie por unos metálicos?
     
  17. Funci

    Funci Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    5.656
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    Rivas
    Modelo:
    318d GT
    ¿cuánto tiempo tiene el coche? están viejos los latiguillos?¿cuanto tiempo llevas con ese tacto esponjoso?
    Es raro, pero vamos que igual te ha cogido aire y por eso lo notas así. En teoría habría que cambiar el líquido de frenos cada dos años, junto con el anticongelante, según dice BMW. Yo probaría a cambiar el líquido de frenos y a purgar bien el circuito, ya si quieres poner latiguillos metálicos como quieras, pero en principio no haría falta.
     
  18. luxo46

    luxo46 Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    6.484
    Me Gusta:
    6.409
    El coche tiene 3 años. Yo lo tengo desde hace 3 meses y le he hecho 10mil km. En total tiene 49mil.
    El líquido de frenos se cambió hace dos meses con el bsi.

    El tacto lo he notado desde siempre, el pedal es así. Soy yo que me gusta un tacto más duro. Por eso saber si alguien ha cambiado los latiguillos a unos metálicos ha notado un tacto más duro del pedal.
     
  19. Mhanzano

    Mhanzano En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2013
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    F30 318 M
    Me han cambiado las del eje trasero esta mañana, Bosch, 95 euros. Pero m han dicho q el testigo estaba bien y no hacía falta cambiarlo. El caso es q no m lo han reseteado y sigue marcando q quedan 2000 kms. para cambiarlas. Sabéis si se pueden resetear en el menú oculto, yo mismo, o tengo q llevarlo y a ver si saben hacerlo. Gracias
     
  20. k9c

    k9c Forista

    Registrado:
    15 Mar 2017
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Madrid/Málaga/La carretera
    Modelo:
    320i F30 LCI
    Con Carly se puede hacer.
     
    A Mhanzano le gusta esto.
  21. Mhanzano

    Mhanzano En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2013
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    F30 318 M
    Carly no tengo. Acabo d ver un Brico, voy a probar a ver si me deja y sino a visitar el taller d nuevo.
     
  22. k9c

    k9c Forista

    Registrado:
    15 Mar 2017
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Madrid/Málaga/La carretera
    Modelo:
    320i F30 LCI
    ¿De qué parte de Galicia eres? A final de mes estaré en tierras gallegas, si no puedes resetear yo te lo puedo hacer con Carly.
     
    A Mhanzano le gusta esto.
  23. Mperformance189

    Mperformance189 En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2017
    Mensajes:
    206
    Me Gusta:
    114
    Modelo:
    Bmw f31
    Por lo general no hace falta nada para resetear pastillas, incluso aceite y liquido de frenos tambien es posible en casi todos los casos.

    Al poner el contacto en el coche debes esperar a que se quite la indicacion de SERVICE en el cuadro ( cuando sale la cuenta atras de los km que quedan para la prox revision ) apretar el boton odo ( de reseteo de km ) durante unos segundos hasta entrar en el modo de reseteo, ahí te mueves hasta el servicio que quieras resetar y vuelves a pulsar un rato el boton odo, despues para confirmar otra vez pulsarlo.

    Ayer mismo lo hice en el mio tanto alante como atras y de liquido idem.

    Puse anteriormente un video donde lo explica claramente.... no tiene mas misterio...
     
    Última edición: 9 Ago 2018
    A Ko3iGoN y Mhanzano les gusta esto.
  24. Mhanzano

    Mhanzano En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2013
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    F30 318 M
    Efectivamente así lo hice y me dejó hacerlo sin problema
     

Compartir esta página