Técnica Pastillas freno delanteras

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por Nikvilla, 29 Abr 2017.

  1. Nikvilla

    Nikvilla En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2015
    Mensajes:
    250
    Me Gusta:
    156
    Modelo:
    BMW X1 F48
    Hola a todos,

    El coche me dice que en 1800 km tengo que cambiar las pastillas de freno delanteras. Tengo el bsi normal, por lo que no las incluye.

    Alguien sabe cuánto sale la broma?

    El coche tendría 34000km

    Un saludo
     
    A zantos le gusta esto.
  2. G.Gekho

    G.Gekho En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2016
    Mensajes:
    587
    Me Gusta:
    460
    Modelo:
    Bmw x1 f48
    Creo que en la web, eliges conce (si lo quieres hacer en el oficial), y con el programa de precios cerrados te dirà por cuanto te sale sin sorpresas. Opta opción es que como son las pastillas de freno las compres tú en un conce bmw y se las lleves a tu taller de confianza, o oncluso lo puedes hacer tu mismo.
     
    A zantos le gusta esto.
  3. Nikvilla

    Nikvilla En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2015
    Mensajes:
    250
    Me Gusta:
    156
    Modelo:
    BMW X1 F48
    En la web solo viene el E84, y además indica que este modelo no tiene precio cerrado (...) ;(
     
    A zantos le gusta esto.
  4. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.027
    Me Gusta:
    19.882
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Oooño, con 34.000km???? Jodo.
     
    A zantos le gusta esto.
  5. luser

    luser En Practicas

    Registrado:
    5 Dic 2015
    Mensajes:
    496
    Me Gusta:
    415
    Yo al cambiar hace poco el juego de ruedas de invierno por las de verano, me fijé y estaban nuevas, con 30000 km. Eso sí, el coche hace casi únicamente trayectos por autovia y tiramos poco de ancla.
     
    A zantos le gusta esto.
  6. Lden

    Lden Forista

    Registrado:
    23 Nov 2016
    Mensajes:
    771
    Me Gusta:
    338
    Modelo:
    X1
    Cada vez q leo algo referido al mantenimiento se me " revuelven" las tripas. Yo me hago las cuentas como en mi antiguo Golf IV con 450000 km ningún cambio de pastillas. Si empezamos con "cambios" no me salen los números.....
     
    Última edición: 29 Abr 2017
    A pedregall y zantos les gusta esto.
  7. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.027
    Me Gusta:
    19.882
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Lo tuyo del golf si que no es normal. Con casi medio millón de km no haber cambiado nunca las pastillas es rarito de narices.
    En coches "normales" un cambio de pastillas cada 150.000km es más o menos normal dependiendo del uso. En coches más deportivos va en el uso, de todas formas en los coches modernos con diferenciales autoblocantes simulados, controles varios, etc. comen frenos de maravilla.
    En el R de normal menos que en otros coches.
     
    A zantos le gusta esto.
  8. Lden

    Lden Forista

    Registrado:
    23 Nov 2016
    Mensajes:
    771
    Me Gusta:
    338
    Modelo:
    X1
    Soy un ignorante en mecánica y como no se me ha encendido ninguna luz y las ITV las sigue pasando pues de momento sigue en carretera. Y hasta esta Navidad haciendo viajes largos. El último Oporto - Valencia
    Y rectifico son casi, casi 460000 km
     
    Última edición: 30 Abr 2017
    A zantos le gusta esto.
  9. G.Gekho

    G.Gekho En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2016
    Mensajes:
    587
    Me Gusta:
    460
    Modelo:
    Bmw x1 f48
    Yo creo @Lden que quizá lo que no tuviste que cambiarle serían los discos de frenos, pero las zapatas es algo muy común. En cuanto te chirrían por primera vez al pisar el freno es síntoma inequívoco de que hay que cambiarlas, por que sino destrozan los discos de freno.
    Yo en 330.000 kms de mi antiguo C5 creo que las cambié en dos ocasiones, con el 90% carreteras nacionales y autovías.
     
    A zantos y Galtaip les gusta esto.
  10. G.Gekho

    G.Gekho En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2016
    Mensajes:
    587
    Me Gusta:
    460
    Modelo:
    Bmw x1 f48
    Mi próximo coche, un Golf; a ver si me sale como el tuyo

    :p:p:p
     
    A zantos le gusta esto.
  11. Lden

    Lden Forista

    Registrado:
    23 Nov 2016
    Mensajes:
    771
    Me Gusta:
    338
    Modelo:
    X1
    Os puedo asegurar q no le he cambiado nada de los frenos, ni discos ni pastillas. Sólo aceite, filtros, ruedas y correa de distribución y de alternador
     
    A zantos le gusta esto.
  12. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.027
    Me Gusta:
    19.882
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    En el mkIV no se si llevara sensores, l verdad. Pero esos km no son normales, frena?? :floor::floor::floor::floor:
    Ojo que te puede pasar como las ruedas y cristalizar.......
     
    A zantos y Galtaip les gusta esto.
  13. Lden

    Lden Forista

    Registrado:
    23 Nov 2016
    Mensajes:
    771
    Me Gusta:
    338
    Modelo:
    X1
    Imagino q si tuviera algún problema me lo hubieran detectado en las ITV anuales q me toca pasar. Y en principió cuando he tenido q frenar de manera más intensa no hd tenido problemas, pero ya os digo q soy un conductor tipo Flanders, como decís por aquí, la mayor parte del tiempo
     
    A zantos le gusta esto.
  14. m1k3f48

    m1k3f48 En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    91
    Me Gusta:
    75
    Modelo:
    s18d x1
    Justo esta semana al arrancar el coche me he fijado, indica 3800 km para cambio pastillas delanteras. Ahora mismo llevo 32000 y con un uso muy muy respetuoso con los frenos circulo mucho por autovía. Pues ayer haciendo un viaje largo y sin uso de freno cada vez que paraba y volvía arrancar me restaba los km hasta el cambio. Que ira por km recorridos? y no por sensor de desgaste?
    El estado de las pastillas es este...
    [​IMG]
     
    A zantos le gusta esto.
  15. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.027
    Me Gusta:
    19.882
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    El sensor no mide profundidad. Es solo un cacho de metal que da continuidad al tocar el disco creo recordar.
    La verdad es que no se como hacen lo de los km hasta el cambio, tengo que indagar........

    No te lo tomes a mal porque son comentarios de broma. Pero esos km no son normales. Que pase la itv no significa demasiado, la verdad. Los amortiguadores pasan los test con 400.000km y es imposible que estén en óptimas condiciones.
    Un MKIV ya tiene años, y se suponen km, para no haber cambiado pastillas nunca. No es lo habitual, aunque 30.000km en un X1 tampoco es que se pueda proclamar como "normal" porque no es un coche para andar de tramos. También es cierto que los coches modernos tiran de frenos cosa mala.
    Yo en el Audi 100 cambie hasta las pinzas!!!!! Porque ya tenían muchísimos km y no iban finas. Más que nada porque no se limpian en los cambios de pastillas. Yo procuro comprar un bote de limpia y aplicarles un poco de cariño a las pinzas/pistones en los cambios de pastillas. Lo agradecen los frenos y tú que vas montado en el coche. Eso y un poco de grasa para las pastillas en la trasera y se nota que no hacen ruidos y todo sale mejor en los cambios.
    A los tornillos y bujes también!!!!!! Así podrás cambiar la rueda y no se quedara pegada la llanta de aluminio.
     
    A zantos y m1k3f48 les gusta esto.
  16. Lden

    Lden Forista

    Registrado:
    23 Nov 2016
    Mensajes:
    771
    Me Gusta:
    338
    Modelo:
    X1
    Gracias por la información.......y no lo tomo a mal, no soy nada suspicaz y he podido comprobar q en este foro la mayor parte de comentarios sin para ayudar o aclarar dudas. .......pero ahora q solo lo utilizo para desplazamientos por el pueblo de no más de 2 km ya no me gasto un duro n él a no ser q la ITV duga lo contrario.
     
    A zantos le gusta esto.
  17. Paucis

    Paucis En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2016
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Mañolandia
    Modelo:
    Gran Tourer
    Pues viendo la foto me aventuro a decir que esa pastilla está casi completa, así que ese chivato miente.
     
    A zantos y m1k3f48 les gusta esto.
  18. m1k3f48

    m1k3f48 En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    91
    Me Gusta:
    75
    Modelo:
    s18d x1
    Yo pienso lo mismo, esa pastilla yo creo que tiene un 60% de vida. Cuando me salte la revisión se lo comentaré en taller.
     
    A zantos le gusta esto.
  19. cruseta

    cruseta En Practicas

    Registrado:
    13 Mar 2017
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    60
    Modelo:
    BMW X1 x20d
    Yo no veo también un cambio en esas pastillas, vamos. Espero que sea un error, o me huelo que hay "tongo" por parte de BMW detrás de esto. ¿Alguien ha hecho más de 40000 km con el X1? ¿Las ha cambiado?
     
    A zantos le gusta esto.
  20. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.027
    Me Gusta:
    19.882
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Sin verlas en la mano no tengo muchas referencias, pero la armadura de la zapata es de unos mm y parece más ancho que el ferodo que te queda...... gastadas si que me parecen si.
    Yo llevo más de 50.000km y no se si avisa de algo porque lo lleva mi mujer.
     
    A cruseta y zantos les gusta esto.
  21. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.027
    Me Gusta:
    19.882
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Hoy le eche un vistazo y no dice nada de los frenos pero si me he dado cuenta de que hacen ruido al frenar poco a poco, bajando una rampa de garaje por ejemplo.
     
    A zantos le gusta esto.
  22. tatobis

    tatobis En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2016
    Mensajes:
    612
    Me Gusta:
    389
    Modelo:
    X1 sDrive18dU11
    Considerar que no es lo mismo el desgaste de los frenos de un automático que de un manual. el automatico tira de frenos para todo, hasta para arrancar el motor, aunque en este caso no desgasta forro de frenos.
     
    A zantos le gusta esto.
  23. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.027
    Me Gusta:
    19.882
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Lo revisé y aún no nos dice nada de los frenos. Pero yo uso mucho el ECO y el modo vela para dejarlo caer como una piedra.
    También depende mucho del tipo de conduccion.Yo, al contrario de lo que opina @tatobis, no creo que dependa de si es automático o manual. Depende de como conduzca cada uno y si intenta usar el freno motor y no los frenos, independientemente del tipo de cambio. Además estos cacharros no retienen nada, ni con una caja ni con la otra.
    Y los frenos los utiliza para el resto de cosas que nada tienen que ver con el tipo de cambio, control de estabilidad, etc. etc. Si ya llevas el DAP pues usa los frenos para tomar cualquier curva, se va asustando hasta de su sombra el cabroncete.
    P.D. si lleva medición de desgaste por lo que he leído por ahí. Hay que cambiar el sensor si pita si o si. Y aunque no lo haga es recomendable.
     
    A Lopez10000 y zantos les gusta esto.
  24. Nikvilla

    Nikvilla En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2015
    Mensajes:
    250
    Me Gusta:
    156
    Modelo:
    BMW X1 F48
    misterio desvelado, 290 euros las pastillas delanteras, las traseras tenían vida todavía...

    El coche avisó con 1600 kilometros de antelación y cuando llegó a cero me marcaba un aviso de "conducir con cuidado" y contaba los kilómetros que recorría sin cambiarlas, al final 80 kilometros después se las he cambiado.
     
    A zantos, Makpowa y m1k3f48 les gusta esto.
  25. m1k3f48

    m1k3f48 En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    91
    Me Gusta:
    75
    Modelo:
    s18d x1
    Hola @Nikvilla ,cuantos km te han durado?
     
    A zantos le gusta esto.
  26. Nikvilla

    Nikvilla En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2015
    Mensajes:
    250
    Me Gusta:
    156
    Modelo:
    BMW X1 F48
    34000.
     
    A zantos le gusta esto.
  27. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.808
    Me Gusta:
    5.902
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Si es que duran un montón en ese modelo de golf el mio esta a, 1000 kmtros de hacer 170.000 kmtros y todavía tiene las de fábrica, y todavía le queda
     
    A zantos le gusta esto.
  28. m1k3f48

    m1k3f48 En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    91
    Me Gusta:
    75
    Modelo:
    s18d x1
    Por casualidad viste el estado que estaban, el espesor que tenían las pastillas. A mi me toca cambiarlas ya, esta la señal del cuadro en rojo (-1000km) pero a simple vista queda medio cm..
     
    A zantos le gusta esto.
  29. Nikvilla

    Nikvilla En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2015
    Mensajes:
    250
    Me Gusta:
    156
    Modelo:
    BMW X1 F48
    Al llegar le metieron un medidor (una especie de palo) y me dijeron que estaban listas, pero no recuerdo exactamente la cifra y explicación que me dieron
     
    A zantos y m1k3f48 les gusta esto.
  30. m1k3f48

    m1k3f48 En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    91
    Me Gusta:
    75
    Modelo:
    s18d x1
    Muchas gracias!!
     
    A zantos y Nikvilla les gusta esto.

Compartir esta página