Pastillas freno. Desgaste prematuro

Tema en 'Mini' iniciado por MarioX3, 25 Oct 2019.

  1. MarioX3

    MarioX3 En Practicas

    Registrado:
    13 Ene 2018
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    F31 318d M Aut.
    Hola a todos/as,

    Tengo un mini cooper SD de 2018 con 18.000km y me ha saltado el cambio de pastillas delantero, aviso en rojo.
    Visualmente les quedan 3-4mm de grosor, lo cual veo normal que haga saltar el aviso.
    Lo que no veo normal es que se hayan gastado tan rápido. Hago una conducción normal, urbana/autovía 50/50.
    En taller oficial me dicen que esta todo bien y que cambie pastillas y sensores.
    ¿A alguien más le ha pasado?
     
  2. Vonton420

    Vonton420 En Practicas

    Registrado:
    9 Abr 2017
    Mensajes:
    106
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    Peugeot 5008 2D
    Yo tengo un Cooper S también de marzo 2018. Llevo 25000 km. No me ha saltado aviso todavía, pero oígo chirrido del freno trasero cuando freno entre 60-70 km/h. En vista hay 4-5mm. Conduzco como tu 50/50 ciudad y autovía. Además en mi zona hay mucho pendiente va bajo y arriba.
     
  3. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.970
    Me Gusta:
    21.596
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    A mi con 23-24.000 ya me pidió cambiar las traseras.......... es algo común con los Minis (al menos con la última generación de los Minis). Yo me quejé en el conce de la poca duración, pero de poco me sirvió...................... Es un cooper S automático, y en frío, la verdad que no me gusta como frena, las primeras frenadas son penosas, luego ya, frena mucho mejor.
     
  4. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.702
    Me Gusta:
    5.315
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Los vehículos actuales con tantos controles y autoblocantes electrónicos, devoran las pastillas muucho más (y si es automático, con más motivo).

    En los Mini r53 y r56 sin autoblocante electrónico, el desgaste no es tal, y menos en el eje trasero, donde casi hay que cambiarlas por cristalizarse antes que por desgaste.
     
    A GTI y fernan les gusta esto.
  5. Neo14

    Neo14 En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2018
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    Mini Cooper S
    Encima, como le pises fuerte, aún dudarán menos. No llevo ni 3000kms y de 30k kms de la primera previsión, ya me marca 27k kms. A este paso tendré que hacerla a los 10k.
     

Compartir esta página