Buenas a todos!tenemos en casa un 118d del año 2020 con 40mil km y nos ha saltado el aviso de cambio de pastillas delanteras ya;he mirado y todavía tienen margen pero en breves tocará cambiarlas! En la casa sé que me van a soplar 300e así que voy a pasar..mi pregunta es, podría pedir unas similares en oscaro/autodoc? Mi mecánico de confianza me las pondría y obviamente me ahorraría un buen pico con respecto a la casa Sabéis que pastillas lleva exactamente o me podéis recomendar algunas?muchas gracias de antemano!
@wdewili La referencia de tus pastillas es esta 34106860019 y con esa referencia las encontrarás desde 25 euros hasta 150, ya las que compres es cosa tuya, pero te puedo decir que lo que frenan va en relación a lo que valen.
Vale entiendo! Buff pues no sé cuáles elegire.. Cuáles serían las que me podrían en la casa/las que trae de serie el coche? Sabríais decirme? Muchas gracias por contestar!
Estás de Bosch serían aceptables por ejemplo??? https://www.oscaro.es/juego-de-4-pastillas-de-freno-bosch-0-986-494-812-9659937-402-p#/?vid=60567 Gracias!
por no decir,, que las baratas,, a veces.. de duras que son,,, se cargan los discos de freno y los dejan como los regos de echar las patatas!!!!!!
Si pones ATE, Hella Pagid,Ferodo( JURID) vas a llevar pastillas de frenos originales, de primera calidad,solo que no llevaran el sellito de BMW!! El 50% de las pastillas monta Bmw. suelen ser Jurid,que es propiedad de Ferodo,el otro 50% suelen ser ATE,Hella, Textar, e incluso a veces TRW.
En mi humilde opinión, ya que has comprado un bmw, montale repuestos buenos. Si las pastillas que te montan en bmw son buenas, pues con mano de obra y tal, tampoco son tanto tanto 300.. Pero para montar unas pastillas de 40€, te hubieras comprado un dacia sandero. La frenada es algo muy importante compañero, no seas rata con eso. Un saludo!
Las que lleva el F40 y F44 son Jurid, asique si pones Ferodo como te dice algún compañero acertarás como repuesto original.
Necto NECTO Jurid FERODO Todas del grupo Federal Mogul Motorparts Bmw monta..segun modelo..stock y otros temas..Jurid..Galfer..Trw.. Girling es del grupo de TRW Por tanto Necto Trw Girling Jurid Ferodo...... Así..que es dificil acertar y es dificil ddcir exactamente que marca de pastillas montar. Incluso en origen...con la misma referencia...con meses de diferencia...en la caja vienen pastillas de distinta marca. Asi que.....a tiro fijo...nada de nada.
Genial pues me quedo con esas marcas y busco! Claro que quiero ponerle unas buenas pastillas, lo que no quiero es ponerlas en la casa porque me parece abusivo que me claven 300e por las pastillas traseras. Muchas gracias de nuevo a todos por la info!!
Siguiendo vuestras recomendaciones he visto estas en oscaro y pone que vienen con el indicador de desgaste incluido. https://www.oscaro.es/juego-de-4-pastillas-de-freno-ferodo-fdb4954-10018836-402-p#/?vid=60567 Las veis bien?imagino que serían similares a las que me pondrían en la casa no? Es que luego aunque me cobre el del taller 50e por ponermelas sigue habiendo mucha diferencia con respecto a la casa... A mayores tengo que pedir tb el sensor de aviso del desgaste de la pastilla verdad?menudo lío... Gracias!
Hola, aprovecho el post para comentar una duda. No tenéis ninguno la impresión de que las pastillas de serie del coche son demasiado ruidosas?? Desde que era casi nuevo, noto que chillan mucho y hacen ruiditos al rozar con el disco (a veces incluso a baja velocidad sin siquiera frenar) a nada que les das un poco de caña. Con caña me refiero a hacer 3 o 4 frenadas en autopista de 140-150 a 100 por el típico dominguero que tiene el retrovisor de adorno, o a hacer algún tramillo alegre de no más de 10 kms. Y el coche no tiene ni 20k kms. No sé si es normal. También decir que no las he notado desfallecer casi nunca, siguen frenando bien y no noto ninguna vibración en el pedal... aparte que, aunque no entiendo mucho de pastillas ni frenos ni nada, las veo bastante enteras todavía, cosa que me despista más aún. Gracias, y disculpad. P.D.: Sabéis de alguna pastilla más deportiva, al estilo de las DS Performance, EBC o las PAGID Street+, compatible con nuestro coche? Busco en las webs de todos los fabricantes y en ninguna aparece catalogado aún el F40
Gracias @Isotopo2018 Efectivamente, es la única de la que he podido encontrar algo. Tienen las Yellowstuff, pero creo que sólo para el eje delantero, y en coches con los freno deportivos M... por lo que la búsqueda continúa. De todas formas nunca leí muy buenas críticas de esas pastillas, sobre todo en uso cotidiano y montadas con discos OEM.
Pues cosillas en algún foro buscando un poco en Google. Así resumiendo, me quedo con la impresión de que son buenas pastillas para uso deportivo, que aguantan bien el trato exigente en tramo y algún trackday, con buena mordiente y resistencia al calor. Pero en conducción cotidiana/tranquila (sobre todo en trayectos cortos) se ve que les cuesta coger temperatura y no frenan muy allá, ni siquiera mejor que las de serie. Y a mí esto ya me echa para atrás, porque es el uso mayoritario que le doy al coche. Además las ponen de ruidosas en frío, y que cuando las achuchas y las pasas de temperatura fríen los discos OEM. Pero bueno, todo esto te lo digo desde la barra del bar por los 3-4 posts que he leído, que fíate tú. No tengo experiencia propia ni cercana con ellas. Lo mejor es que sigas buscando info y saques tus conclusiones.
De esas ya te sé decir menos. Lo único, que son el escalón inferior a las Yellow, y que aún así parecen adolecer del mismo problema en frío.
pues las Redstuff.. por definición, deberías ser como las DS Permormance o las Pagid Street que mencionas. que sean mejores o peores,, pues no se. yo quería probar las Yellow,, pero quiero que frene en ciudad.. asi que probare las Red...a ver si frenan.
Pues por las referencias que tengo de amigos que han montado EBC es más o menos como dices. Muy buenas para uso deportivo y sobre todo si haces track days. Si no, pues en frío muy reguleras y sobre todo un escandalo de ruidosas. Vamos que en absoluto recomendables para un uso normal. Si os sirve de referencia, yo cambié las delanteras de cuatro pistones de mi coche en SO y fueron unos 380 euros. No es barato, pero al menos yo me quedo más tranquilo.
Pues yo llevo 36000 kms y me sigue sonando sobre todo en frio. Es un ruido desagradable como si estuvieran gastadas.
Me tranquiliza saber que no soy el único… A mí en frío me suenan también, pero es sobretodo cuando hago algo de carretera y las exijo un mínimo. Me tiene un poco mosca el tema, no sé… Esta semana cambio ruedas y seguramente aproveche a preguntar por lo de los frenos, que les echen un vistazo. A ver qué me dicen
pues yo he estado leyendo mucho sobre el tema y bastantes se quejan de ruido en marcha atrás o en velocidad lenta, dicen que son las pastillas traseras las culpables, y que en algunos casos las cambian BMW en garantía por otras, a menos en Inglaterra (UK) y otros países. Y que también se gastan "prematuramente", o sea mucho más que en otros coches, ni idea del motivo.
sobre esto,, creo que se ha hablado aquí en el foro, que es porque el control de crucero, en su función de freno, usa las pastillas traseras. yo no lo se a ciencia cierta, pero si que es cierto que antes usaba mucho el control de crucero, y se gastaron bastante.
Pues justo hoy he ido a Valleros a cambiar las ruedas, y he comentado lo de los frenos. Me han dicho que el ruido seguramente venga de que las pastillas estén algo cristalizadas, que a veces pasa cuando las achuchas demasiado y las pasas de temperatura, pero que si sigue frenando bien y no noto nada raro en el pedal que no me preocupe... hasta que deje de hacerlo. De desgaste parece que estaban bastante bien todavía (normal imagino, porque el coche solo tiene 20k kms), y en los discos no han visto nada raro, lo que me tranquiliza porque era lo que más miedo me daba. P.D.: Qúe bien van las PS5, y cómo gana el coche con un poco de caída atrás. Espectacular. Dejo foto de las ruedas, porque la verdad que son una pasada de bonitas. Y la experiencia Valleros 100% recomendable.
Gracias, no tenía ni idea de lo del control crucero, pero podría ser, y gastar prematuramente las pastillas. Ciertamente yo lo tengo en el Golf (ACC, control crucero adaptativo) y no lo uso por eso, porque va frenando demasiado fuerte. De hecho yo llevo 82.000km en el Golf y no he cambiado nunca las pastillas ni delanteras ni traseras, pero claro no hago ni carretera, ni circuito, ni ciudad, ni curvas, autopista y autovía con poco tráfico Coincido con las Michelin Pilot Sport 5, yo las llevo las 4 nuevas desde hace un par de meses y estoy encantado, el coche agarra mucho, lo único malo es que el flanco es un poco blando, no son unas ruedas muy duras como las Bridgestone Potenza S001, pero el agarre es excepcional, no creo que duren muchos km jejeje, pero es normal, si agarra mucho no puede durar mucho, es incompatible, pero ya se verá.