Duda Pastillas freno

Tema en 'Serie 1 y 2 (F40/F44) (2019 >>> Presente)' iniciado por wdewili, 3 Ene 2023.

  1. wdewili

    wdewili En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2010
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas a todos!tenemos en casa un 118d del año 2020 con 40mil km y nos ha saltado el aviso de cambio de pastillas delanteras ya;he mirado y todavía tienen margen pero en breves tocará cambiarlas!
    En la casa sé que me van a soplar 300e así que voy a pasar..mi pregunta es, podría pedir unas similares en oscaro/autodoc? Mi mecánico de confianza me las pondría y obviamente me ahorraría un buen pico con respecto a la casa
    Sabéis que pastillas lleva exactamente o me podéis recomendar algunas?muchas gracias de antemano!
     
  2. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.944
    Me Gusta:
    9.104
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @wdewili La referencia de tus pastillas es esta 34106860019 y con esa referencia las encontrarás desde 25 euros hasta 150, ya las que compres es cosa tuya, pero te puedo decir que lo que frenan va en relación a lo que valen.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  3. wdewili

    wdewili En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2010
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Madrid
    Vale entiendo! Buff pues no sé cuáles elegire..
    Cuáles serían las que me podrían en la casa/las que trae de serie el coche? Sabríais decirme?
    Muchas gracias por contestar!
     
  4. wdewili

    wdewili En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2010
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Madrid
  5. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.004
    Me Gusta:
    2.002
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Ya te lo ha dicho...
    Esas son las que te pondrían en casa,, referencia de Bmw 34106860019
     
    A wdewili le gusta esto.
  6. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.004
    Me Gusta:
    2.002
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE

    por no decir,, que las baratas,, a veces.. de duras que son,,, se cargan los discos de freno y los dejan como los regos de echar las patatas!!!!!!:floor::floor:
     
    A wdewili le gusta esto.
  7. JoseAnt//

    JoseAnt//

    Registrado:
    20 Ene 2022
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    120i
    Si pones ATE, Hella Pagid,Ferodo( JURID) vas a llevar pastillas de frenos originales, de primera calidad,solo que no llevaran el sellito de BMW!!
    El 50% de las pastillas monta Bmw. suelen ser Jurid,que es propiedad de Ferodo,el otro 50% suelen ser ATE,Hella, Textar, e incluso a veces TRW.
     
    Última edición: 5 Ene 2023
    A wdewili le gusta esto.
  8. bmwf2345

    bmwf2345 En Practicas

    Registrado:
    3 Ene 2023
    Mensajes:
    83
    Me Gusta:
    40
    En mi humilde opinión, ya que has comprado un bmw, montale repuestos buenos. Si las pastillas que te montan en bmw son buenas, pues con mano de obra y tal, tampoco son tanto tanto 300..

    Pero para montar unas pastillas de 40€, te hubieras comprado un dacia sandero. La frenada es algo muy importante compañero, no seas rata con eso.

    Un saludo!
     
    Bog, zinlizy, wdewili y 2 otros les gusta esto.
  9. Godwold

    Godwold En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2022
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    83
    Modelo:
    F40 M135i
    Las que lleva el F40 y F44 son Jurid, asique si pones Ferodo como te dice algún compañero acertarás como repuesto original.
     
    A wdewili y Isotopo2018 les gusta esto.
  10. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.004
    Me Gusta:
    2.002
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Necto
    NECTO
    Jurid
    FERODO

    Todas del grupo Federal Mogul Motorparts


    Bmw monta..segun modelo..stock y otros temas..Jurid..Galfer..Trw..

    Girling es del grupo de TRW

    Por tanto Necto Trw Girling Jurid Ferodo......

    Así..que es dificil acertar y es dificil ddcir exactamente que marca de pastillas montar.
    Incluso en origen...con la misma referencia...con meses de diferencia...en la caja vienen pastillas de distinta marca.

    Asi que.....a tiro fijo...nada de nada.
     
    A wdewili le gusta esto.
  11. wdewili

    wdewili En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2010
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Madrid
    Genial pues me quedo con esas marcas y busco!
    Claro que quiero ponerle unas buenas pastillas, lo que no quiero es ponerlas en la casa porque me parece abusivo que me claven 300e por las pastillas traseras.

    Muchas gracias de nuevo a todos por la info!!
     
  12. wdewili

    wdewili En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2010
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Madrid
    Siguiendo vuestras recomendaciones he visto estas en oscaro y pone que vienen con el indicador de desgaste incluido.

    https://www.oscaro.es/juego-de-4-pastillas-de-freno-ferodo-fdb4954-10018836-402-p#/?vid=60567

    Las veis bien?imagino que serían similares a las que me pondrían en la casa no?
    Es que luego aunque me cobre el del taller 50e por ponermelas sigue habiendo mucha diferencia con respecto a la casa...

    A mayores tengo que pedir tb el sensor de aviso del desgaste de la pastilla verdad?menudo lío...

    Gracias!
     
    Última edición: 7 Ene 2023
  13. javierlm20

    javierlm20 En Practicas

    Registrado:
    16 May 2021
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F40 118iA
    Hola, aprovecho el post para comentar una duda. No tenéis ninguno la impresión de que las pastillas de serie del coche son demasiado ruidosas??

    Desde que era casi nuevo, noto que chillan mucho y hacen ruiditos al rozar con el disco (a veces incluso a baja velocidad sin siquiera frenar) a nada que les das un poco de caña. Con caña me refiero a hacer 3 o 4 frenadas en autopista de 140-150 a 100 por el típico dominguero que tiene el retrovisor de adorno, o a hacer algún tramillo alegre de no más de 10 kms.
    Y el coche no tiene ni 20k kms. No sé si es normal. También decir que no las he notado desfallecer casi nunca, siguen frenando bien y no noto ninguna vibración en el pedal... aparte que, aunque no entiendo mucho de pastillas ni frenos ni nada, las veo bastante enteras todavía, cosa que me despista más aún.

    Gracias, y disculpad.

    P.D.: Sabéis de alguna pastilla más deportiva, al estilo de las DS Performance, EBC o las PAGID Street+, compatible con nuestro coche? Busco en las webs de todos los fabricantes y en ninguna aparece catalogado aún el F40
     
  14. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.004
    Me Gusta:
    2.002
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    EBC si que tiene.

    Si son buenas o no.. no lo se.
     
    A javierlm20 le gusta esto.
  15. javierlm20

    javierlm20 En Practicas

    Registrado:
    16 May 2021
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F40 118iA
    Gracias @Isotopo2018

    Efectivamente, es la única de la que he podido encontrar algo. Tienen las Yellowstuff, pero creo que sólo para el eje delantero, y en coches con los freno deportivos M... por lo que la búsqueda continúa. De todas formas nunca leí muy buenas críticas de esas pastillas, sobre todo en uso cotidiano y montadas con discos OEM.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  16. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.004
    Me Gusta:
    2.002
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Y entonces que leiste???

    Porque yo habia pensado montarlas.
     
  17. javierlm20

    javierlm20 En Practicas

    Registrado:
    16 May 2021
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F40 118iA
    Pues cosillas en algún foro buscando un poco en Google.

    Así resumiendo, me quedo con la impresión de que son buenas pastillas para uso deportivo, que aguantan bien el trato exigente en tramo y algún trackday, con buena mordiente y resistencia al calor. Pero en conducción cotidiana/tranquila (sobre todo en trayectos cortos) se ve que les cuesta coger temperatura y no frenan muy allá, ni siquiera mejor que las de serie. Y a mí esto ya me echa para atrás, porque es el uso mayoritario que le doy al coche. Además las ponen de ruidosas en frío, y que cuando las achuchas y las pasas de temperatura fríen los discos OEM.

    Pero bueno, todo esto te lo digo desde la barra del bar por los 3-4 posts que he leído, que fíate tú. No tengo experiencia propia ni cercana con ellas. Lo mejor es que sigas buscando info y saques tus conclusiones.
     
    A zinlizy y Isotopo2018 les gusta esto.
  18. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.004
    Me Gusta:
    2.002
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    y las Red ???
     
  19. javierlm20

    javierlm20 En Practicas

    Registrado:
    16 May 2021
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F40 118iA
    De esas ya te sé decir menos. Lo único, que son el escalón inferior a las Yellow, y que aún así parecen adolecer del mismo problema en frío.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  20. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.004
    Me Gusta:
    2.002
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    pues las Redstuff.. por definición, deberías ser como las DS Permormance o las Pagid Street que mencionas.

    que sean mejores o peores,, pues no se.

    yo quería probar las Yellow,, pero quiero que frene en ciudad.. asi que probare las Red...a ver si frenan.:floor::floor:
     
    A javierlm20 le gusta esto.
  21. zinlizy

    zinlizy Forista

    Registrado:
    12 Sep 2019
    Mensajes:
    785
    Me Gusta:
    1.033
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M135i F40
    Pues por las referencias que tengo de amigos que han montado EBC es más o menos como dices.
    Muy buenas para uso deportivo y sobre todo si haces track days.
    Si no, pues en frío muy reguleras y sobre todo un escandalo de ruidosas.
    Vamos que en absoluto recomendables para un uso normal.
    Si os sirve de referencia, yo cambié las delanteras de cuatro pistones de mi coche en SO y fueron unos 380 euros.
    No es barato, pero al menos yo me quedo más tranquilo.
     
    A javierlm20 y Isotopo2018 les gusta esto.
  22. JuankiF44

    JuankiF44 En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2022
    Mensajes:
    183
    Me Gusta:
    92
    Modelo:
    218D
    Pues yo llevo 36000 kms y me sigue sonando sobre todo en frio. Es un ruido desagradable como si estuvieran gastadas.
     
    A Jordan77, javierlm20 y Isotopo2018 les gusta esto.
  23. javierlm20

    javierlm20 En Practicas

    Registrado:
    16 May 2021
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F40 118iA
    Me tranquiliza saber que no soy el único… A mí en frío me suenan también, pero es sobretodo cuando hago algo de carretera y las exijo un mínimo. Me tiene un poco mosca el tema, no sé…
    Esta semana cambio ruedas y seguramente aproveche a preguntar por lo de los frenos, que les echen un vistazo. A ver qué me dicen
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  24. alex-ds

    alex-ds En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2023
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Barcleona
    Modelo:
    GTI MK7 DSG
    pues yo he estado leyendo mucho sobre el tema y bastantes se quejan de ruido en marcha atrás o en velocidad lenta, dicen que son las pastillas traseras las culpables, y que en algunos casos las cambian BMW en garantía por otras, a menos en Inglaterra (UK) y otros países.

    [​IMG]


    Y que también se gastan "prematuramente", o sea mucho más que en otros coches, ni idea del motivo.
     
    A javierlm20 y Isotopo2018 les gusta esto.
  25. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.004
    Me Gusta:
    2.002
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    sobre esto,, creo que se ha hablado aquí en el foro, que es porque el control de crucero, en su función de freno, usa las pastillas traseras.


    yo no lo se a ciencia cierta, pero si que es cierto que antes usaba mucho el control de crucero, y se gastaron bastante.
     
    A alex-ds le gusta esto.
  26. javierlm20

    javierlm20 En Practicas

    Registrado:
    16 May 2021
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F40 118iA
    Pues justo hoy he ido a Valleros a cambiar las ruedas, y he comentado lo de los frenos.

    Me han dicho que el ruido seguramente venga de que las pastillas estén algo cristalizadas, que a veces pasa cuando las achuchas demasiado y las pasas de temperatura, pero que si sigue frenando bien y no noto nada raro en el pedal que no me preocupe... hasta que deje de hacerlo.
    De desgaste parece que estaban bastante bien todavía (normal imagino, porque el coche solo tiene 20k kms), y en los discos no han visto nada raro, lo que me tranquiliza porque era lo que más miedo me daba.

    P.D.: Qúe bien van las PS5, y cómo gana el coche con un poco de caída atrás. Espectacular. Dejo foto de las ruedas, porque la verdad que son una pasada de bonitas. Y la experiencia Valleros 100% recomendable.

    [​IMG]
     
    Última edición: 15 Feb 2023
  27. alex-ds

    alex-ds En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2023
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Barcleona
    Modelo:
    GTI MK7 DSG
    Gracias, no tenía ni idea de lo del control crucero, pero podría ser, y gastar prematuramente las pastillas. Ciertamente yo lo tengo en el Golf (ACC, control crucero adaptativo) y no lo uso por eso, porque va frenando demasiado fuerte.

    De hecho yo llevo 82.000km en el Golf y no he cambiado nunca las pastillas ni delanteras ni traseras, pero claro no hago ni carretera, ni circuito, ni ciudad, ni curvas, autopista y autovía con poco tráfico

    Coincido con las Michelin Pilot Sport 5, yo las llevo las 4 nuevas desde hace un par de meses y estoy encantado, el coche agarra mucho, lo único malo es que el flanco es un poco blando, no son unas ruedas muy duras como las Bridgestone Potenza S001, pero el agarre es excepcional, no creo que duren muchos km jejeje, pero es normal, si agarra mucho no puede durar mucho, es incompatible, pero ya se verá.
     

Compartir esta página