Pastillas que aguanten un trato exigente...

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Heatseeker, 18 Abr 2006.

  1. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Hoy me he tenido que hacer unos 300 kms de viaje, y el último tramo del mismo ha sido "de tramo" puro y duro, 25 kms a fondo riguroso por una carretera de curvas porque llegábamos tarde a donde íbamos.
    Pero no llegamos tarde, claro :) . El pasaje iba algo "agarrado" :) :supz: y las ruedas cantando en cada curva, pero llegamos cinco minutos antes de lo previsto, incluso.

    El caso que la mitad del tramillo era cuesta abajo, y claro, mucha frenada seguida. Llevo DOT 5 y el pedal aguantaba en su sitio sin mayor problema, pero sí se notaba que se alargaban un pelín las frenadas al final. ¿Será cuestión de pastillas?. Si os digo la verdad, no se cuales llevo ahora (en mi taller habitual le dejo el coche y le digo "ponme unas que frenen bien"), sé que frenan bien y no hacen ruído, pero está visto que las temperaturas altas las llevan regular.

    ¿Cuales aguantan algo mejor el "maltrato"? ;-)
     
  2. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    Posiblemente, como dices no sea de laspastillas, solo sea fading cuestion de temperatura.
     
  3. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    Posiblemente, como dices no sea de laspastillas, solo sea fading cuestion de temperatura.
     
  4. TNT

    TNT Forista Senior

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    5.174
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Valladolid / León
    Modelo:
    335d y CBR 1100
     
  5. Ronyng

    Ronyng Guest

    Como dice el niño mas que de pastillas tiene que haber sido por el famoso fading. Yo bajando un puerto de montaña por francia, en concreto la famosa Madelene (para los entendidos en ciclismo) y en un mano a mano con un Peugeot 306xsi 16v, me quede sin frenos en el tramo final8-[ , pero eso si, ahí estaba yo pegado a su culete:) :) . Joer salia hasta humo de los discos.
     
  6. pronido

    pronido Forista

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    2.197
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    asturias
    Modelo:
    320D´99 E46
    las ferodo racing van muy bien, ahora eso si, son superblandas y una esclavitud para limpiar lo negro de las llantas............
     
  7. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Lo juro por Snoopy :) . Otra cosa es que el apuro fuera divertido, pero tarde íbamos...

    Es que en honor a la verdad, las de serie también se calentaban que daba gusto. Tomo nota de lo de las Ferodo.
    Antes de cambiar líquido y pastillas, en día de "trato exigente" sí que se iba abajo el pedal, si, y eso es "fading" de verdad... :)
     
  8. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Me extraña que nadie haya mencionado los latiguillos
    ellos junto con la calidad del liquido de frenos ( y me refiero tanto a marca como a la cantidad de agua que lleve ) son los principales causantes de lo que dices..

    más que las pastillas....
     
  9. SUGAR320D

    SUGAR320D Guest

    Estimado Leoper, ¡¡Cómo se nota que somos moteros!!

    Yo estaba pensando exáctamente lo mismo!
    Se nota cuán críticos son los latiguillos en una moto después de un rato de conducción "RR".

    El problema que comentas, Heatseeker, no tiene nada que ver con los discos ni con las pastillas, simplemente con la temperatura que termina por dilatar los latiguillos de goma por los que circula el líquido de frenos.

    Después de un rato de exigirles en serio a los frenos, tanto discos como pastillas (obviamente por fricción) se calientan en serio. Las pastillas, que están super calientes transmiten el calor a los embolos de las pinzas, que a su vez son empujados directamente por el líquido de frenos calentandolo consecuentemente.
    Como todos sabemos, la goma se dilata con el calor, y aunque los latiguillos están diseñados para esto, en coches de "calle" no se les presupone a priori tanto esfuerzo, por tanto, en estas condiciones sufren de dilataciones y ablandamiento; Vamos, que se inflan con la presión.
    Al perder su "rigidez" se pierde también parte de la presión que se aplica sobre las pastillas, y por tanto, potencia de frenada.

    Cuando en moto he hecho algún curso de conducción deportiva en el Jarama, al final de las tandas notas como la maneta de freno casi llega a tocar con el manillar al frenar, mientras que al principio se quedaba a la distancia normal. Esto se soluciona montando latiguillos metálicos, o para ser exactos, latiguillos de goma pero que llevan una camisa exterior metálica para evitar precisamente que se puedan inflar cuando se calienten.
    Desde que se los monté a mi Susi, ese problema desapareció.

    Siento el tocho. Disculparme.

    Saludos,

    SUGAR!
     
  10. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Jeejeje ;-) Yo ya he hecho pasar el fading a mejor vida... ya que al final de las tandas notaba como las frenadas eran menos efectivas.... Ahora Brembo perforados, pastillas, líquido 5.1 y latiguillos!
     
  11. SchwartzII

    SchwartzII Guest

    Latiguillos inextensibles, como los que llevaré dentro de poco en la XJ900 ;)
     
  12. serie3

    serie3 En Practicas

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    527
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    x supuesto maaaaaadriz
    pues a mi hoy me ha pasado lo mismo, es que llegaba tarde a un cita con el jefe y le he dado chicha y la verdad es que los frenos dejan mucho que desear cuando se calientan, eso si, cuando me he bajado del coche las pinzas delanteran hechaban humo, pensaba que ha habia quedado sin discos y pastillas, pero al cabo de media hora he ido a coger el coche e iba como al principio, asi que lo que me ha pasado deduzco que ha sido de los latiquillos que ha dilatado, tomo nota para cambiarlos, ya me toca para por algun sitio donde me los hagan a medida (sitios de hidraulica y neumatica).

    saludos y gracias.
     
  13. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria
    bueno y donde se pueden comprar unos latiguillos de esos magicos???
    me espera guadix y hay que ir preparado...:rambo: :rambo:
     
  14. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    los "magicos" son metálicos o de kevlar....;-)
     
  15. serie3

    serie3 En Practicas

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    527
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    x supuesto maaaaaadriz
    a ver chicos, yo los voy a mirar en la ferreterias industriales que los hacen a medida o sino mirar en http://www.hidraulicacarrera.com/ que tb los hacen a medida pero son algo mas caros que las ferreterias.

    el tema esta es que vaya a una tienda "truñing" y te pegan la ostia.

    venga un saludo.
     
  16. JOFIMO

    JOFIMO Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.680
    Me Gusta:
    90
    Ubicación:
    LISBOA-PORTUGAL
    Modelo:
    F11 520d 184cv
    Yo solo pongo las originales y nadie de problemas.
    Delante: Jurid 620 GF
    Detras: Textar T 4147
    Y de chilrridos nada.
     
  17. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    No he recomendado los latiguillos metálicos, porque para eso en mi opinión debería de cambiar todo esl sistema de frenado, ya que los bombines y las pinzas serían sometidos a una presión mayor para la que están hechos, con el riesgo de reventar por algún lado y qeudarte sin frenos, ahora si...si me dices que te vas a gastar la pasta y lo cambias entero... Adelante con ello
     
  18. SUGAR320D

    SUGAR320D Guest

    Con todo respeto creo que estás confundido.

    Por poner latiguillos metálicos (con refuerzo metálico), o de lo que sean, pero inextensibles, no vas a romper nada ni hace falta cambiar nada más.

    No hay incremento de presión como comentas, lo que sucede es que el comportamiento de los latiguillos va a ser siempre como cuando el líquido está frío, como al principio.

    Al poner latiguillos inextensibles lo que produces es que siempre funcionen como cuando los de goma están fríos, es decir, en las condiciones normales, por tanto no hay incremento de la presión.

    Es mi humilde opinión.

    Un saludo cordial,

    SUGAR.
     
  19. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    pozí...:)
    Se lleva haciendo en las motos ( cuando no salen con ellos de casa, desde hace muuuucho tiempo...)
    para dar mas presion supongo que habría que cambiar la bomba...
     
  20. onca

    onca Guest

    el defecto de frenos en los M es extensible al resto de modelos de la serie 3 ? estas pasadas vacaciones tuve q hundir el freno un par de veces y la verdad es q el coche se clavo ... me quede satisfecho con la respuesta.
    Pero cuando tenga q cambiar de frenos , la verdad es q me gustan mucho los brembo tambien pq esteticamente queda bonito ver el rojo ...
    aconsejais ponerlos cuando el cambio sea necesario, o por el contrario tambien pensais q la respuesta de frenada es buena en vuestros coches con los frenos de serie ?
    gcs y saludos
     
  21. alex84

    alex84 Forista

    Registrado:
    16 Oct 2004
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid
  22. carri

    carri En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2004
    Mensajes:
    393
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    ARDE LVCVS
    Modelo:
    BMW 335I E92
    Si cambias latiguillos acompañalos con un buen liquido, aunque tengas que cambiarlo cada poco tiempo. En el liquido hay que fijarse si trae por algun sitio, aparte de la graduacion DOT, el punto de ebullicion, si no lo trae es que no sera de gran calidad por mucho que ponga DOT 5.1, o si esta por debajo de los 290-300º tampoco es gran cosa. El mejor debe ser el Castrol, pero vale un webo y es hipersensible a la humedad por lo que no aguanta muchos meses. Motul tambien tiene muy buenos liquidos de freno, hasta 320º.

    P.D. Y si aun asi te sigues quedando sin frenos habra que ir pensando en chorizar un par de kits del renol de alonso....:razz: :tonqe :razz: :tonqe
     
  23. davidrivera

    davidrivera Guest

    q es eso de liquido 5.1?? yyyy otra cosilla cuando me toqe rellenar ese liquido cual echar?? :roll:
     
  24. davidrivera

    davidrivera Guest

    pedido conjunto de latiguillos??:) jur jur jur:moon:
     
  25. SUGAR320D

    SUGAR320D Guest


    Caramba! todo el mundo sabe esto!

    El líquido 5.1 es el líquido "Home Cinema Dolby Sourround Pro-Logic"!;-) ;-) ;-)

    Es una broma, por supuesto. No me tomes a mal.

    Es un parámetro que define la densidad del líquido, si no me equivoco...

    un DOT4 es más denso que un DOT3, y un DOT5.1 será aún más que cualquiera de los anteriores.

    Salvo que esté equivocado creo que va por ahí...

    Un saludo!!

    SUGAR.
     
  26. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    sergi fotosssssssss
     
  27. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    Si, pero un latiguillo rígido no permite dilatación, y por eso te comento lo de la presión contínua al bombín, date cuenta que con el de goma alivias un poco a los bombines, de hecho un amigo mío revento los de alante en una R-1, bajando Ronda, por eso te lo comento
     
  28. TNT

    TNT Forista Senior

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    5.174
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Valladolid / León
    Modelo:
    335d y CBR 1100
    como bien dice Carry, el DOT indica la temperatura a la que "hierve" el líquido de frenos... Mejor cuanto más alta, siempre que el sistema lo soporte. No indica nada acerca de la viscosidad
     
  29. SUGAR320D

    SUGAR320D Guest

    Creo que no has sabido leer a Carry:

    "En el liquido hay que fijarse si trae por algun sitio, aparte de la graduacion DOT, el punto de ebullicion, si no lo trae es que no sera de gran calidad por mucho que ponga DOT 5.1, o si esta por debajo de los 290-300º tampoco es gran cosa."

    Lo que dice es que hay que fijarse en dos parámetros, el DOT, y el punto de ebullición.

    Si fuese la misma cosa, Carry no diría que hay que fijarse en ambas, o que, aun siendo un DOT 5.1, si la temperatura de ebullición es "baja", el líquido en cuestión no es demansiado bueno.

    Si el DOT indicara la temperatura de ebullición, no tendría sentido hablar también de la misma. Sería redundante.

    Insisto, salvo que alguien me corrija, indica la densidad.

    Un saludo.
     
  30. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno yo llevo el Motul de 320º ;-) Fotos?? de que?? lo unico que se ve son los discos perforados.
     

Compartir esta página