Tengo que cambiarle el aceite y las pastillas a mi bmw e90 de finales de 2005. Es un 320d automatico de 163cv. He ido a varios talleres para pedir presupuesto y veo que alguno intenta clavarme el doble de precio comparado con lo que he encontrado en internet. Entonces estaba pensando en comprar yo todo lo que necesito y así pagar solo la mano de obra. Todos piden 40-50 euros por hora y me han dicho que necesitan 2 horas. Había pensado en comprar en oscaro lo siguiente pero como no se si son compatibles pregunto aquí primero, igual me llegan y no valen para mi coche... Aceite: Shell Helix Ultra ECT C3 5W30 5L+1L Filtro: Mann-filter HU-722X Pastillas delanteras: Brembo P06 036 Pastillas traseras: Brembo P06 039 Avisador trasero: Bosch 1 987 473 069 Avisador delantero: Bosch 1 987 473 050 El total serian 173 euros + 80-100 de mano de obra = 253-273 euros comparado con los 390-430 que me piden ellos.
Las referencias que apuntas son correctas para tu coche, aunque los avisadores de desgaste de frenos no te hace falta cambiarlos sino se te han llegado a cortar, es decir sino se te ha encendido la luz de desgaste de freno en el cuadro, se pueden volver a montar los que llevas ahora en las pastillas nuevas sin problemas. Y hablando de pastillas ya que tienes las Ate delanteras por 52€ y las traseras por 41€, más o menos los mismos precios de las Brembo, deberías pillártelas porque en gama de origen u OEM Ate tiene mejores pastillas que Brembo tanto en mordida como en duración, basta con mirar los coeficientes de fricción de ambas. Delanteras: Ate 13.0460-7216.2 (GG) Traseras: Ate 13.0460-7225.2 (GF) (*) Coeficiente de fricción
si t sirve de algo tengo el mismo coche del 2006 y el verano pasado compre y puse yo mismo las traseras, brembo, que ya me estaba saltando el chivato. compré las delanteras también pero estoy esperando para ponerlas porque aun le quedan un poco. es bastante sencillo. quizas lo mas complicado en mi caso fue los testigos estaban muy dificil de sacar sin romperlos y los puse nuevos ambos. y el aceite lo lleve a un taller como tu dices con el aceite ya comprado y m cobro 20€ por cambiarlo por las tasas y tal pero vamos... en el aceite y filtro tardaria 15min en 20mim estaba saliendo x la puerta por cierto tengo la caja de las traseras aqui al lado y pone P06038 y las delanteras si es el mismo. avisador brembo A00213
Sobre el aceite y el filtro has elegido bien, aquí os dejo el brico que hice ya hace unos años: sobre la referencia de la pastillas no te puedo ayudar porque no las he cambiado y no estoy 100% seguro, también te recomendaría marca ATE.
Vale. Me habéis convencido con la marca ATE. Ahora la pregunta es si el coche lleva discos de 300mm o 330mm. Porque veo que hay pastillas para la dos dimensiones. Como puedo mirar que discos lleva el mio? En oscaro en el caso de las ATE para las de delante solo hay 1 opción que no sea cerámicas. Pero para las traseras hay 2 en las que veo que se diferencia la altura...
Discos de 300mm, en las traseras son las pastillas estrechas, y sin lugar a dudas pon ATE cerámicas. En eBay se pueden encontrar rondando los 60€ las delanteras.
Sin problemas.... Lo raro es que te dejen llevar las piezas (yo conozco donde vivo unos cuantos talleres que las aceptan.., pero no es lo habitual.