Patada diesel, farsa diesel

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por AlexV6, 28 Oct 2005.

  1. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    esto si lo he leido, y comparto la opinion ;-)
     
  2. dti

    dti Forista

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    0
    riete lo que quieras pero es asi.
     
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.628
    Me Gusta:
    159.271
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Si, por ejemplo: "El hecho es la potencia que desarrollan, no cómo se llega a ella"

    Eso no es un hecho, en absoluto: es una opinión, ni más ni menos. Ni es verdad,,o al menos no es toda la verdad...pero no solo entre gasolina y diesel...sino entre unos gasolinas y otros gasolinas de igual potencia.

    Es muy trascendente como se llega a ella, especialmente en la práctica que es lo que debe interesarnos, porque para conductores teóricos ya tenemos al Pere ;-)


    ...o sea, que si, sobre el papel...pero no en la carretera, o al menos no siempre ;-)
     
  4. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    la gente que opina exactamente lo que lee y no lo que prueba, es la que me parece habria que llamarles conductores teoricos:D
     
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.628
    Me Gusta:
    159.271
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    dti, no seas tan flipadin que espantas la gente normal: un 330d 184 recupera peor no ya que un 330i, sino que un 328i: adelanta mejor en la misma marcha y punto, pero debido a la mayor elasticidad (si, majete) de los 6L gasolina le soban el morro desde 40, desde 50, en 4ª y en 5ª, en los 400 y en lo s1000 metros.

    Revisate las comparativas entre ellos.

    Luego a medio régimen es demoledor y no tiene parangón en los otros, pero déjate de bobadas, hombre ;-)
     
  6. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Gus, no entiendo (debo estar obtuso :) ) tu comentario, pero por el tono parece interesante.

    Dices que no es lo mismo la manera de conseguir la potencia, aunque sea la misma.

    Estoy de acuerdo, no es lo mismo como saca la potencia un 3.0d, mi coche y un Celica T-Sport, por poner ejemplo de potencia en bajas y sin estirada (diesel), potencia en toda la gama de revoluciones con una estirada media (328i) y la potencia a altas vueltas y con mucha estirada (Celica)

    Pero los 3 sacan la misma potencia, si tomamos un 3.0d de 193cv, por lo que los datos absolutos a igualdad de condiciones de puntos de par y potencia, peso, etc etc etc deben ser similares.

    Otra cosa es que a un usuario en concreto le guste pisarle en 5º y olvidarse, a otro le guste bajar una marcha, o a otro le guste bajar dos.

    A lo que me vengo refiriendo desde el principio es que 200cv son 200cv ya funcionen con gasolina, con gasoil, con queroseno o con agua de Lanjarón.
     
  7. dti

    dti Forista

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    0
    por eso te pongo lo dela recuperaicon en 3 del mio porque en todo momento te ire dejando atras y te comeras los mocos, lo siento pero ya me ha entrado la vena agresiba estoy hasta los quinder de tanta tontada con el diesel y que lo sgasolineros solo hagais buscar escusas para decir que vuestro gasolina es mejor.

    paso de ocntestar nada mas poruqe me pongo delos nervios con estos temas

    pa ti tu gasolina y para mi mi diesel
     
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.628
    Me Gusta:
    159.271
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :D De ahi cosas como lo que comentabamos esta mañana del Viper o el otro dia de la duración de neumáticos del Veyron (20.000 kms dice VW :descojon: ) ...500 Cv, si: los mismos que el M5 y con más par...pero mientras que cualquiera hace 5,0 en el M5, en 10 intentos no consiguieron no ya los 4 prometidos...sino ni los 5 con el SRT: mala motricidad, peor cambio yel par en el sitio inadecuado y demasiado para sus posibilidades...y eso y alo trasladas a una curvay ejem, ejem...

    Eso si, lo pilla dti y si el primer M5 que alcance no se pica, lo convierte en "mejor" :D
     
  9. dti

    dti Forista

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    0

    yo no tan flipadin y tu lee un pokitin mas y mejor poruqe yo estoy hablando del mio osea modelo de 204cv no 184 y en este caso quien soba morro a quien es el 330d (204cv) al 328
     
  10. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    En 3º desde qué velocidad y hasta qué velocidad?

    Sólo hablas de recuperaciones en 3º, pero no dices el punto A y el punto B.
     
  11. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    Eso se podria denominar FR TDi Attitude xDD
     
  12. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    lo del veyron es el mejor ejemplo:)
     
  13. dti

    dti Forista

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    0
    sobre todo si lo lleva un abuelo

    sin acritud
     
  14. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    bueno bueno, la cosa esta que arde.... :)
    Siempre me a gustado el 3.0d pero rec0nozco que el 3.0i DEBE SER una pasada. Y digo debe porque no lo e probado.
     
  15. jcompact

    jcompact En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2004
    Mensajes:
    204
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Castellon
    [​IMG]
    [​IMG]

    Aunque a muchos les joda (y a mi el primero), el motor diesel con un consumo irrisorio se come al 328ci en todo excepto velocidad punta y en sensaciones (totalmente subjetivas), porque tiene una curva de potencia muchísimo mas aprovechable, es decir aunque el tdi tenga menos potencia máxima, dispone de más potencia durante casi todo el regimen de revoluciones.

    Otra cosa sería hablar de un gasofa turbo....
     
  16. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    envenenada va esta e?? :ANAL:
     
  17. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Más que envenenada yo lo llamaría caer muy bajo, además de que el "abuelo" lo coje con cualquiera de sus coches y deja al pobre petrolero humeando en el arcén :)
     
  18. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    esa grafica no la veo apropiada porque en el caso del gasofa, si empujando hasta mas arriba del tacometro que el diesel, asi que no se yo quien se come a quien........ 8-[
     
  19. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.628
    Me Gusta:
    159.271
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Alex, justamente por eso: no es igual los 367 CV del C55AMG que los 343 dle M3, pero es que la forma de ofrecerlosy de obtenerlos es radicalmente distinta hasta el punto de que la filosofía de AMG es más próxima a la de muchos diesel gordos (aunque sea por elección y no por obligación ;-) :gran cilindrada, regímenes máximos muy moderados, pares -y potencias, en consecuencia-altísimos a medio régimen, sobrealimentación no muy drástica...en fin, que no me extraña que un SL monte un motor 400 CDI, vamos, no supone un cambio tan grande a mi modo de ver: la raro seria verlo con el V10 de M5 :D ;-)
     
  20. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Jajajaja sin leer en enlace pensaba que compararías el 328 con un 330d, pero ¿con un 1.9 Tdi???

    El 328 anda MUCHO más que ese coche, te lo puedo asegurar
     
  21. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta:
    5.044
    Ubicación:
    Cocreta's World
    No os piquéis señores... que esto es "pa pasárselo bien" :)

    No podemos tomarnos todo tan a pecho... que hay cosas más importantes en la vida que si un calamar se zumba a un gaysolinilla o viceversa...

    En fins...
     
  22. jcompact

    jcompact En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2004
    Mensajes:
    204
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Castellon
    El tdi compensa ese alto regimen de potencia con mucho más par durante casi todo el regimen.

    Es decir las potencias "totales" van a ser muy similares y todo esto el tdi consumiendo muy poco respecto al 328ci.

    PD: yo prefiero el ci aunque un leon tdi me coma el culo en un adelantamiento
     
  23. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Que yo sepa 193 no es igual a 150, vamos, ni similar. Lee sobre los bancos de potencia inerciales y no inerciales, verás donde están los cv de regalo de los turbo.

    sobre el par, léete el tema, por favor, que para algo lo he puesto. Gracias.
     
  24. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.628
    Me Gusta:
    159.271
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :D

    Joer, ahora el 330d 204 CV vs 328...ni siquiera son coetáneos, mira a ver el Isetta, dti :D

    Tu coche ofrece un par (una potencia, en definitiva) a medio régimen (a su medio régimen ;-) ) demoledora. pero menos que su rival 330i en bajas y en altas, eso esuna obviedad de tal calibre que no se si te ofendo diciéndolo: y en función de eso, en una recuperación larga, siendo excelente para ser un inelástico turbod (inelástico, si) , no puede mejorarlo...pero en aquella medición concreta a medio régimen y en condiciones determinadas (una velocidad u otra engranadas) arrasa No es tan complicado.

    El 330i tambien le soba el morro recuperando al 330d 204, como es lógico: cuesta hasta que te sorprenda, teniendo uno:

    A ver, 330i 231 CV recupera (Autopista) en 25 seg en 5ª partiendo de 50 y 26 en 4ª partiendo de 40 (1000 metros), peor lomejor es 5,7 segundos en el adelantamiento en 4ª...está muy lejos, no te obceques ;-)
     
  25. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga

    Si yo me lo paso de p*ta madre :)
     
  26. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    estamos en las mismas, te comera el culo dependiendo como y cuantas marchas bajes, lo que pises, lo que pise el leon, lo gordo queestes......... pero vamos, creo que el 2.8i tiene chicha mas que de sobra para humillar a un leon fr incluso siendo amarillo..... y creo que a un d. 184cv tambien
     
  27. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Ostias tío, si es amarillo ya no se, eh?? :D:D
     
  28. Prodar

    Prodar Forista

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    911
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donde sea
    audi a3 relacion peso/potencia 7,156kg/cv
    Golf gti relacionpeso/potencia 7.05
    tu Bmw 330cd relacion peso potencia 7.52kg/cv

    si lo dices por que te has picado con alguno de estos y al final no te han aguantado ten en cuenta que en eso no solo aguanta que el coche sea mejor o peor sino muchisimas cosas y algunas muy importantes como el bastidor y la traccion/propulsion y otras como que la gente no suele ser picona y mas conforme estan las cosas con la guarida civil
     
  29. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Yo hablo desde el desconocimiento proque no e probado un 328i y tampoco un Fr..... pero me imagino y creo que de "cajon" que el 328i llevandolo bien, es mas "galopante" que un 3.0d 184 cv
     
  30. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    claro que sí, y con relativa claridad, estaba evidentemente de coña :tonqe
     

Compartir esta página