Patada diesel, farsa diesel

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por AlexV6, 28 Oct 2005.

  1. Juan Mateo

    Juan Mateo Forista

    Registrado:
    15 Mar 2002
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María, Cádiz
    Modelo:
    BMW320i E30 2p
    Ahí si estamos de acuerdo. Mi Clio dci 80 comparado con un Clio 1200 16V de 75 CV pueden hacer un tiempo de adelantamiento virtualmente idéntico con la diferencia de que un dci lo hará arrancando en 5ª, a lo sumo 4ª. El 1200 16V probablemente necesite bajar incluso a 3ª y lo podrán hacer en el mismo tiempo. Lo que ocurre es que el conductor del dci estará más relajado que el del gasolina. Si el dci reduce a 3ª se encontrará que no puede ir más allá y tendrá que volver a 4ª. Por supuesto, yo entiendo que esto también se traduce en una mayor longevidad del diesel, porque no está funcionando a tope mientras que el gasolina sí. Son dos conceptos diferentes.

    Y ojo que yo siempre he defendido que la supremacía diésel en recuperaciones implica meter un turbocompresor de por medio. Esto significa que un TDi 150 de un Golf IV será superior recuperando a un 150CV atmosférico, pero así a bote pronto se me antoja que no le perderá la cara mínimamente un 1800 Turbo de 150CV de un Golf GTI.
     
  2. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    No tiene porque tener una mayor longevidad el diesel.

    Un motor de gasóleo por sí mismo es un motor con una potencia específica muy baja. Ha sido aumentada hasta el nivel de los gasolina a base de turbo, common-rail etc.

    Esto, implica un mayor riesgo para las mecánica en tanto en cuanto tiene más componentes propensos a averiarse.

    Hoy día es muy raro que un motor se rompa en la vida útil que cualquiera le damos, el problema es que a mí no se me va a romper el turbo, por ejemplo
     
  3. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    También hay motores y motores. Hay motores diesel ruidosos, que chupan y que encima no andan nada bien. Y hay otros que son verdaderas maravillas de la técnica.

    Y desde luego como te decía, hay gasolinas y gasolinas, no todo son 6L de BMW. Hay muchos gasolinas que no tienen una zona alta buena(no compensa estirar mas allá de las 5000-5500rpm) porque o bien no rinden o bien parece que se van a romper del esfuerzo mecánico al que se ven sometidos. Hay otros que símplemente los matan los desarrollos, tan larguísimos que solo son útiles para adelatar las 3 primeras velocidades, luego la 4 y 5ª solo sirven una vez lanzados....y de eso no se habla.

    Te lo dice uno que ha hecho unos cuantos km con un Ibiza 1.4 16V 100CV y 1.9TDI 100CV. Sobre el papel ambos tienen la misma potencia, incluso el gasolina pesa menos. Pero el diesel se hace un llavero con el gasolina, requetecomprabado, en todas las condiciones y sobre todo con el coche cargado o cuesta arriba. Ya puedes estirar todo lo que quieras el gasofa, que cuando cuesta arriba y cargado cambiabas de 3ª casi al corte a 4ª aquello no subía mas, si dejabas la 3ª a 125 mas o menos, aquello no subía mas. Esa misma subida la hacía el TDI en 4ª a 150-160 e incluso si cambiabas a 5ª te mantenía la velocidad. Y lo mas gordo es que en esas condiciones de uso, el diesel consumía del orden de 3 a 3.5 litros menos de media a los 100.

    Así que si, para "enredar" un día el molinillo 1.4 estaba muy bien, pero cuando llevabas tres viajes dandole al cambio y viendo que aquello era NECESIDAD mas que DISFRUTE, todo el mundo a la larga prefería el TDI.

    Y ya no hablo de la sonoridad a cruceros mantenidos.....mucho mas silencioso el TDI a 150 que el 1.4. Ese mismo fenómeno se repetía con los Golf 1.6 y 1.9TDI 100CV de los comerciales. Saludos.
     
  4. Jimi Hendrix

    Jimi Hendrix Guest

    A igualdad de potencia, en el mundo real y con el típico conductor a los mandos, el Diesel es más rápido y gasta menos, esto creo q es indiscutible.
     
  5. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    696
    Ubicación:
    Pels països
    Tengo un Golf III CL 1.4 de 60 CV: A 4000 se acaba cual diesel, pero sin patada a medio régimen, sin consumos de 6 l/100km, sin dirección asistida.....
     
  6. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2003
    Mensajes:
    8.754
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cordoba sultana
    A ver... ¿como va la cosa?... ummmm, parace que los pro-calamares ya están echándole la culpa a la agüela por fumar :weedman: :weedman:

    Señores, los caballos son caballos, y salen en función de la utilización del acelerador y de la caja de cambios, si se llevan y no se saben usar, es normal que cualquier TDi 150 te moje la oreja.

    Hay casos en los que no se saben usar, y otros en los que no quieres usarlos.. pero eso no lo ven algunos...biggrin biggrin biggrin
     
  7. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Que yo sepa esto es el mundo real. El típico conductor no es determinante para que un coche corra más o menos, lo es para exprimirlo.

    Imagina que el conductor sólo usara 4 de las 5 marchas de un coche. No es que el coche tenga 4 marchas, es que el conductor no sabe usarlo correctamente.

    Félix, con un Golf III de 60cv no vas a tener patada ya sea gasolina, diesel o abono para plantas :)
     
  8. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    696
    Ubicación:
    Pels països
    Ya, si era por ilustrar lo que ha puesto dani2 sobre gasolinas que tienen una curva de potencia "diesel-like".

    Es que ahora estoy bien, pero antes con el 330d y el Golf, no veas lo que jodía que tuviera un buen diesel por la cosa del consumo, gustándome más la gasolina, y que cuando cogía el gasolina resultaba que tenía un margen de utilización aún más estrecho que el diesel, pues el Golf anda: a) hasta bien pasadas las 3000, NADA, b) de 3200-3300 a unas 4000 cortas mejora y pasa a andar CASI NADA y c) a partir de 4000, sólo ruido. Y chupa más que un 106 XS 1.6 de 90 CV que tenía antes, pero claro, es que en el Golf sólo puedes circular tratando el acelerador como si fuera un interruptor....
     
  9. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.531
    Me Gusta:
    23.437
    Ubicación:
    Madrid
    No, solo si los 2 soy turbo.
    si comparas un 1.6 de 100cv vs un 1.9tdi de 100cv el diesel le da ondanas de ositas al 1.6 en todo.
    Ahora bien, si te vas a un 1.8t y lo comparas con 1.9tdi ( ambos de 150) la cosa ya cambia bastante, aun que no sabria decirte cual tiraria mas.

    Y eso de que en un diesel no se reduce para adelantar.....:roll: yo llevo un diesel y si tengo que adelantar en carretera de 1 carril pa cada sentido y el que tengo delante va a 80-90 inlcuso 100, lo hago en 4
     
  10. Fede-g3

    Fede-g3 Guest

    realmente gracias al qeu puso este post...... es exelente................ =D=
     
  11. dti

    dti Forista

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    0

    chorrada donde las haya parano aportar nada nose pa que ocntestas
     
  12. t0ny

    t0ny Forista

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 & e39
    La verdad q el post está triunfando biggrin
     
  13. dti

    dti Forista

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    0
    vamos que se argumentelo que se argumente vosotros siempre lelvais razon y los gasolinas son los mejores no?, ni has visto las pruevas que yo he puesto ni la grafica mas arriba, ni tampoco la de un forero en esta pagina.

    en fin que vale la gaoslina es mejor ale todos contentos paso ya de discutir ni dar mas argumentos poruqe no hay mas ciego que el queno quiere ver
     
  14. dti

    dti Forista

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    0
    que un diesle no recupera mejor que un gaoslina mira el 80-120 en cuartael mi lo tiene en 6s sabes en que marcha tienes que ir con el tuyo? en tercera, pero es que engrano la tercera y sabes en cuanto hace el mio el 80-120 pues lo hace en 4.6s, cuando iguales esos registros con tu fantastico gasolina seguimos hablando, haber ahora uqe argumentos me das
     
  15. dti

    dti Forista

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    0
    queno hombre queno que ni aun asi lo entienden. ami me pasaba algo parecido cunato tenia el megane coupe dti 100cv, un colegamio tenia el mismo coche solo que con 50kg menso y 10cv mas y no me dejaba atras hasta pasados los 180, mi tia posee un megane normal pero con 90cv gaoslina contra mi ex coupe dti se comia los mocos porpiamente hablando.

    por cierto alex sabes que el diesel tb tiene 3 y que si la engranos a 80 o 70 km/h funde al gasofa de igual potencia?
     
  16. dti

    dti Forista

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    0
    normal es la eterna discusion diesel contra gasolina
     
  17. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    yo empezare a exprimir todos estos "pequeños" detalles cuando el consumo sea mas parejo o similar

    lo cierto es q un diesel se defiende muy bien...mejor incluso q algun gasolina pero la diferencia todavia muy grande en cuanto a consumo y precio aun de combustible creo q es incuestionable a favor del diesel...eso si, a igualdad de PVP y de fiabilidad...claro esta
     
  18. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.953
    Me Gusta:
    3.813
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Claro que no te dejaba atras hasta 180 inculto... solo pilla 180-5 el megane que tu dices... yo tambien lo tenia... y la verdad es q para cojer los 180 ya le costaba... ( seguro que cuando ibas a 180 aun podias apretar mas noo ??
    jajajjajaa )

    Ah! Y si yo no aporto nada tu y tus piques tampoco aportan mucho no crees ? He leido que con un M3 en la ciudad lo pules... por dios... quizá tambien te pulas M6 o sino te dejará atras por pocas milesimas...

    Escucha un diesel va bien... acelera mucho no te o niego y gasta poco... pero si los turbos de los gasolinas fueran tan potentes como los diesel de hoy en dia seria bastante diferente... ademas a igualdad de cv un diesel es mas pesado por todos los componentes que lleva de mas... lo que debo confesar es que un diesel esta mas desarrollado que uno de gasolina..

    la otra pregunta seria ?? porque no vemos un V8 o V10 diesel como los V8 o ?V10 de gasolina ??

    sds

    P.D.: Vete a forocoches
     
  19. Jimi Hendrix

    Jimi Hendrix Guest

    Si tienes la misma potencia y con el gasolina te dedicas a reducir siempre a tercera para llevar el motor a 6 mil y pico rpm los consumos se van a disparar, mientras tanto el diesel podrá hacer lo mismo en quinta y cuarta con unos comsumos mucho más aquilatados y una facilidad mucho mayor,

    Es como si tienes el 3.6 y 400cv del Módena y el 8.0 y 400cv del antiguo Viper; el Viper tienen un par monstruoso con lo q podrás ir mucho más rápido casi sin enterarte y con la ventaja de q apenas tendrás q usar el cambio.
     
  20. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.953
    Me Gusta:
    3.813
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Soy pro-diesel entre semana y pro-gasofa el finde...

    sds
     
  21. Jimi Hendrix

    Jimi Hendrix Guest

    Luego está el mantener el gasolina en la zona alta constantemente...
    No sé si habreís visto una sección en los videos de Best Motoring q se llama "Kakeyoro".
    En está sección K. Tsuchiya prueba distintos coches en el "Touge" y hay veces q el motor le cae de vueltas por debajo de la zona buena y ahí es cuando hay q tirar de par si quieres q el coche suba rpm con facilidad.

    Pues bien, si un piloto profesional no puede mantener constantemente el motor en la zona alta del cuentarrevoluciones en una carretera revirada...¿Creeís q un simple conductor aficionado podrá hacerlo?
     
  22. dti

    dti Forista

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    0
    en primer lugar no me insultes quien deberia estar en forocoches eres tu yo esgrimido mis argumentos sin insultar a nadie no como tu que no has argumentado nada.

    encima cuando dices lo del m3 demuestras no tener dos dedos de frente, y mucho menos entiendes cuando un ocmentario va en plan coña.

    ese coche para tu informacion tenia una punta de 187 segun catalogo yo en llano lo llegue a poner a 205, el de mi colega tenia una punta segun catalogo de 195, por eso me pasaba, poruqe su punta era mayor que la del mio, contando con que los dos coches de velocimetro andaban mas de lo declarado mientras que el mio seguia subiendo despacitohasta los 205 el suyo subia mas rapido hasta unos 215 de marcador esos 10 cv y menor peso se notaban.

    nose yo quien es el inculto

    mis piques son experiencias pero aparte de eso he aportado datos de pruevas y tu que has aportado? creo que absolutamente nada bueno si un insulto hacia mi persona.

    cuando sepas algo de coches y de motores y tengas unas argumentaciones medianamente decente contestas ale bonito hasta luego
     
  23. Jimi Hendrix

    Jimi Hendrix Guest

    Debes ser el único q no los ve pq los hay y varios.
     
  24. dti

    dti Forista

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    0
    completamente de acuerdo contigo

    por cierto tb estas registrado en forocohes no?

    saludos
     
  25. dti

    dti Forista

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    0

    si pero este señor luego se dedica a llamarme ami inculto y no sabe que esta el v10 del toureg, el v8 diesel de mercedes o de bmw o de audi en fin, lo que hay que aguantar
     
  26. Tokoto

    Tokoto Guest

    Juas, creo que llego tarde a mis exposiciones pero bueno, las suelto... hay farsas que me encantan... como la patada de mi traKtor... si no la tuviera... que desgraciadito sería :driving:
     
  27. HccSoft

    HccSoft

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    También depende mucho del tipo de conductor y el tipo de coche que busques. A mi me gusta correr, oir el motor "rugir" por encima de 7000rpm's y sentir las aceleraciones que no me puede dar un diesel. Supongo que lo mismo deben pensar en todas las marcas donde no hay deportivos diesel (a lo mejor alguna si que hace pero será minoritaría).
     
  28. Juan Mateo

    Juan Mateo Forista

    Registrado:
    15 Mar 2002
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María, Cádiz
    Modelo:
    BMW320i E30 2p
    El campeonato provincial de Cádiz de Slalom 2002 lo ganó Ángel Almagro con un Peugeot 206 HDI 90CV. Su máximo rival pilotaba un 205 GTi 1600 115CV. En la nómina de inscritos había coches como ZX 16V (155CV), R5GT Turbo 120CV (con kits de potenciación), etc. Era curioso ver cómo aquellos coches tan gordos se quedaban en algunos virajes para a continuación salir rugiendo como demonios mientras las ruedas giraban locas. Y sobre todo era muy curioso ver cómo el Peugeot Hdi de Ángel iba flotando por el recorrido a velocidad constante sin aumentar ni reducir el ritmo y al final hacía el tiempo más bajo y ganaba la carrera. Y no deja de ser curioso que Manuel Ángel Chacón hiciera su mejor carrera con un Seat Ibiza TDi el día que averió su AX Sport.
     
  29. HccSoft

    HccSoft

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    El Volkswagen Phaeton V10 TDi con 750 Nm a 2.000rpms le cuesta acelerar, consume 11,4 litros (seguro que mucho más) y no entrega los cv de un V6 gasolina atmosférico de su generación. No entiendo de mecánica pero creo que son coches destinados a públicos muy diferentes. Si tuvieran que montar esos motores en deportivos ganarían demasiado peso.
     
  30. IWAN

    IWAN Guest

    Que no tiene la potencia de un V6 atmosferico???? ¡¡¡ tiene 313 cv¡¡¡¡, ......es cierto esto de los coches no es lo tuyo.
     

Compartir esta página