patina al subir la rampa del garage

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por Ryoga, 20 Feb 2018.

1. Ryoga

Ryoga

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    328i
    Hola tengo 328i modelo 2014, guardo en el garage que al hacerlo no hay problema. Aparece cuando intento sacar el del garage que tienen una curva y pendiente pronunciada. cuando intento doblar y subir escucho que las ruedas patinan, no se si uno se queda en el aire o no.
    Mi coche tiene caja automatica, con los neumaticos michellin 225/45/r18 runflat primacy 3, recien cambiados.
    Posteo porque no veo este tema para un f30. Escucho opiniones de los amigos. Gracias

2. Borja_

Borja_ En Practicas

Me Gusta:
    112
    Modelo:
    320da
    Dos opciones,

1- te preocupas
    2- aceleras y contra volante

Si puede ser con el tracction desactivado

Jajaj

Bromas aparte, entra el control de tracción? El suelo es resbaladizo?
    Entiendo que tu problema es que un día se te vaya más de la cuenta y te des contra la pared...

La solución es adecuarte al lugar donde conduces...
    en el garaje de mi chavala, que es nuevo el suelo chirría y patina y si bajas con las ruedas mojadas... es difícil no ver el control de tracción trabajando, pero vas suave y ya está. Ella dice que su serie 1 se pone juguetón ...

A Ryoga y Car69 les gusta esto.
  3. Jurbieta

Jurbieta En Practicas

Me Gusta:
    159
    A mi me pasa a veces en una situación muy parecida pero los neumáticos son potenza sino recuerdo mal run flat y tu medida.
    A mi me lo hace muy poco y si acelero un poco brusco. Con tacto no me lo hace.

Siento no poder aportar mas

A Ryoga le gusta esto.
  4. Legna2008

Legna2008 Forista

Me Gusta:
    1.520
    Modelo:
    440i

Los neumáticos si son nuevos puede ser que patinen más por la capa de protección que llevan y que sea más acusado hasta que los uses un poco ...dicho esto , a mi también me pasa a veces en un parking con esas mismas características , con el xdrive no me pasaba :( , como te dicen mucho tacto o prueba con el modo "traction" :guiño:

A Ryoga y juanignacio les gusta esto.
  5. MiguelM

MiguelM Forista Senior

Me Gusta:
    677
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    Hola, a mi en ocasiones me pasa los mismo, y es por eso, al entrar haciendo curva en una rampa recta, al empezar a subirla, se queda una rueda trasera en el aire por lo que patina. Un jaguar que hay en mi parking y es también trasera, le pasa lo mismo y ví que era eso, que se quedaba en el aire. en este caso, en mi garaje para salir giro a la derecha, por lo que la rueda que se queda en el aire es la trasera derecha.

A mi me pasa si salgo demasiado despacio, si paso relativamente rápido, con la inercia que lleva el coche ya pasa solo la primera parte de la rampa donde me ocurre esto.

Jaja, espero que con este pedazo de croquis quede claro lo que suele pasar al subir la rampa.

Última edición: 20 Feb 2018
    unir, JANS, rup1979 y 4 otros les gusta esto.
  6. David-AC

David-AC Clan Leader

Me Gusta:
    6.018
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Si queda una rueda trasera en el aire lamento decir que no tiene solución, o cambias de coche por un tracción delantera o 4x4 o le coges la "medida" para subir la rampa con cierta carrerilla y siempre con el control de tracción activado para que frene la rueda que queda en el aire.

unir, Ryoga, MiguelM y otra persona les gusta esto.
  7. Mineralgrau

Mineralgrau En Practicas

Me Gusta:
    91
    A mi me pasa exactamente lo
    mismo en la rampa en curva del garaje. Trato de evitarlo poniendo en cambio automático en manual (hacia la izquierda) y subiendo la rampa en marcha M1. Al menos mejora bastante así para subir la rampa y patina mucho menos. Bendita trasera...

A Ryoga, juanignacio y MiguelM les gusta esto.
  8. MiguelM

MiguelM Forista Senior

Me Gusta:
    677
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    Asi es, yo no tengo problema, ya que como dices, ya le tengo cogido el truco, además con el E90 los 11 años que lo tuve me pasaba lo mismo, pero bueno, me pasa una de cada veinte veces que subo. Sobre todo al ir despacio por algún motivo.

A Ryoga le gusta esto.
  9. tronchadur

tronchadur En Practicas

Me Gusta:
    119
    Modelo:
    F32
    Solución pocas.
    El problema es la tracción trasera.

A mí el año pasado, estando de vacaciones en casa de un amigo , cada vez que metía el coche en el garaje las pasaba canutas para sacarle.
    La rueda quedaba en el aire, probe de todo ,
    Deprisa , despacio ,marcha atrás.....
    Todos los días olor a quemado de rueda.

Lo que hice fue buscar una tabla y ponerla donde fui dejando la marca de la goma.
    Y mejoró algo pero poca cosa.
    El único día que salió sin apenas patinar fue el último día que salía el coche con el maletero a reventar.

Había un Mercedes en el garaje y le ocurría lo mismo.

A Ryoga le gusta esto.
  10. ernestogaleano

ernestogaleano En Practicas

Me Gusta:
    197
    Modelo:
    *F31*
    j*der y yo que pensaba que era el único desgraciado con este problema.

Vivo en una casa de pueblo y al no tener parking propio tengo que dejar los coches en uno de unos duplex a la vuelta de casa.

El que diseñó este parking se quedó a gusto, ya no solo la rampa tiene una pendiente rozando la ilegalidad sino que es en curva, estrecho y la puerta de la barrera se abre hacia dentro a un lado, dejando aún menos espacio!

Con el Serie 1, patina muchísimo pero le doy gas, sube un poco, patina y corrijo cuando finalmente agarra. Otras veces lo que suelo hacer es hacer la curva con la barrera cerrada, retroceder, abrir la barrera y hacer carrerilla.

Con el frutero, es distinto porque el morro es más largo y aunque sólo sea un pelín más ancho se siente mucho más. Lo que hago es quitar el control de tracción, subir lo más despacio posible y si patina un poco, saco el pie y vuelvo a pisarlo. Pero hay dias que aún así patina y entonces a quemar neumáticos y rezar de no darle a la barrera.

Decir que desde que pillé este parking la mujer no toca el frutero, algo positivo por lo menos :whistle:

Hay "algo" que pueda echarle a la rampa para facilitar el agarre, de vez en cuando hasta la barro :lloro:

A Ryoga, Jurbieta y Rubenvlc86 les gusta esto.
  11. Mauricio Palacios. MD

Mauricio Palacios. MD Forista

Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    La única solución inteligente, es subir en reversa... :LOL:

LuisM-S, unir, Ryoga y otra persona les gusta esto.
  12. ManOnIce

ManOnIce Forista

Me Gusta:
    1.188
    Modelo:
    F30 turbopepino
    Si teneis opción, poner el modo de conducción en DSC Off, que activará el "autoblocante", aguantando el botón "Traction" apretado unos 6 segundos activais el modo. Cuando empiece a patinar la rueda el sistema la frenará y pasará la tracción a la contraria, o al menos debería actuar así.

keltoi, madrefoto, Ryoga y otra persona les gusta esto.
  13. iNoxvil

iNoxvil

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    F30 320D ED
    A mi me pasa lo mismo en el garaje de mi trabajo.
    Subida pronunciada partiendo de un giro de 90º... un drama.

Donde de verdad se masca la tragedia es cuando hiela o llueve..

A Ryoga le gusta esto.
  14. David-AC

David-AC Clan Leader

Me Gusta:
    6.018
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Para activar el dtc hay que dar una pulsacion. Si mantienes el boton de forma continuada desconectas todo.

A ManOnIce y Ryoga les gusta esto.
  15. Venicius

Venicius Forista

Me Gusta:
    1.189
    Esto con un Audi no pasa:sneaky:

A Mauricio Palacios. MD le gusta esto.
  16. ManOnIce

ManOnIce Forista

Me Gusta:
    1.188
    Modelo:
    F30 turbopepino
    Pues es lo que noté en el curso de drift, es posible que con el modo Traction ya lo active, no lo probé, pero en DSC-Off seguro que si.

A keltoi y Ryoga les gusta esto.
  17. Ryoga

Ryoga

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    328i
    MiguelM, gracias por tu gran croquis, es exactamente lo que me esta pasando. Acaban de contestar de una de las consesionarias de BMW, y me dice :
    "posiblemente debe ser la rampa pero igualmente debemos controlar si esta todo bien. Cuando vengas al servicio déjalo con tiempo así podemos hacer las pruebas."
    Asi que aparentemente es por la pendiente que tiene la rampa, y que por ser traccion trasera nos esta pasando esto, porque veo que otros coches salen sin problema.
    Les adelanto si hay repuesta nueva.
    Aqui van las fotos de mi garage :

http://i66.tinypic.com/2w58yl3.jpg

http://i65.tinypic.com/zml9xc.jpg

A JEG le gusta esto.
  18. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    46.038
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    Mi garaje también tiene una rampa que es una "pista negra". En ese caso es una rampa de un garaje privado, no comunitario. Sólo hay dos coches, los que caben, el de mi mujer y el mío.

Metemos ambos de culo y los sacamos de cara. El de élla, no tiene mayor problema, tal y como lo a dejado caer de culo, sale de cara, siempre recto.
    Yo, sin embargo, lo meto de culo hacia la derecha, en un ángulo de 90º y al sacarlo de cara me pasaba como a tí, se me quedaba medio coche en llano y el otro medio en la empinada rampa, con lo que algo me patinaba una rueda trasera, la interior al giro.

Hablo en pasado porque ya hace mucho que aprendí cómo evitarlo, y para eso, antes de atacar la rampa, en llano, maniobro el coche con dos o tres cortas maniobras, de manera que cuando pise la rampa, el coche esté lo más recto posible, respecto a la inclinación.

Tendrás que abrirte al máximo hacia tu derecha (según tus fotos), ya desde antes de llegar a la rampa y si es necesario, ahí abajo haces unas pequeñas maniobras buscando la perpendicularidad con la inclinación para que salgas lo más recto posible. Si tienes espacio para hacer eso, se acabaron los derrapes.

Mi rampa está a la intemperie, está hecha de hormigón impreso y cuando llueve se moja, pues ni con esas derrapo. Dos/tres pequeñas maniobras, que ya las hago a ojos cerrados, bastan para solucionar el problema.

A Ryoga le gusta esto.
  19. Upham

Upham En Practicas

Me Gusta:
    471
    Modelo:
    428iA GC
    Lo de los garajes es increible, los coches cada vez más grandes y el acceso a muchas plazas los hacen dificilísimos. Luego hay rampas que tela marinera, tienes que embocarlas estando casi parado y luego para que el coche no se muera hay que pisarle a base de bien.

Aun recuerdo en un hotel en Madrid, ibamos 4 + maletas en un Focus 1.6 básico de alquiler y aquello se calaba al subir la tremenda rampa de salida, a base de acelerones y embrague logré salir, pero de milagro......

A Ryoga le gusta esto.
  20. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    46.038
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

Vale, acabo e ver estas últimas fotos y dudo si podrás poner en práctica mi consejo. Creo ver que la curva ya está en rampa y eso es lo jodido.

Mi caso sería como el ejemplo que adjunta @MiguelM, maniobro abajo en el llano anterior a la rampa. No sé si tú podrás hacer eso .........

A Ryoga y MiguelM les gusta esto.
  21. MiguelM

MiguelM Forista Senior

Me Gusta:
    677
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    El problema viene al tener que girar con las ruedas delanteras ya en rampa y las otras dos en llano...al final una queda en el aire.

A Ryoga y JEG les gusta esto.
  22. DavidV

DavidV Productividad Nula Miembro del Club

Me Gusta:
    28.035
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

Hombre, siempre puede montar un autoblocante por ejemplo, tiene más usos luego....

jijijiji

JESUS M, Ryoga, LuisM-S y otra persona les gusta esto.
  23. madrefoto

madrefoto En Practicas

Me Gusta:
    726
    Modelo:
    F30 320d
    Desconecta todas las ayudas y subes la rampa sin problemas. El autoblocante electrónico salva esas pequeñas situaciones.

Por lo menos, en mi coche lo hace. Y subo una rampa así todos los días :)

A keltoi le gusta esto.
  24. JANS

JANS Forista Senior

Me Gusta:
    3.276
    Modelo:
    430 xdrive
    Sobran las palabras biggrin:amo:

A Ryoga le gusta esto.
  25. Ryoga

Ryoga

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    328i
    No se si tengo que simplemente apagar dts o dejar apretando para que se active autoblocante. Un dia pruebo y comento el resultado

26. madrefoto

madrefoto En Practicas

Me Gusta:
    726
    Modelo:
    F30 320d
    Dejar apretado.

27. keltoi

keltoi En Practicas

Me Gusta:
    253

Es que la solución pasa "teoricamente" por hacer eso.
    Al presion el boton DSC pasamos a modo "Traction". Lo que sería el control de estabilidad mas libre y con control de traccion activado pero mas suave.. es decir..suficiente para hacer algo el tonto pero siempre bajo control del coche....se va de lado "algo" y patina algo mas...pero pasados unos límites...el coche actua y se controla.

Para ir totalmente libre... se pulsa el boton DSC nuevamente unos segundos y se pone en DSC Off.
    Asi ya no tenemos control de traccion ni de estabilidad.
    Es ahora,, cuando a pesar de estar desconectado todo......entra en funcionamiento el diferencial autoblocante "simulado" electronico. La rueda que patina... se frena sola pero el motor NO deja de acelerar.. con lo cual la fuerza va para la otra rueda. En este caso....al patinar en el aire una rueda.. la otra traccionará y subirá la rampa del garaje.

Yo en rampas aun no he probado..pero en tierra.. haciendo ceros en grava... arrancando en pistas de tierra.....y en asfalto mojado....SI que lo he probado....y hay diferencia.. pues se nota tanto en sonido de motor...como en traccion.. como en marcas en el suelo...que el autoblocante electronico ( por llamarlo de alguna manera)...realmente funciona.
    Y a diferencia de otros traccion delantera como VW Seat o Skoda que he probado...no suena como si fuese a romper todo......:floor::floor::floor::floor:

28. David-AC

David-AC Clan Leader

Me Gusta:
    6.018
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Creo que te confundes. Una pulsacion -> modo de traccion simulado con funciones de control de estabilidad limitadas. Pulsacion larga -> desconexion total de ayudas electrónicas, en este caso llevas un diferencia “abierto” sin ningún tipo de acción sobre el motor ni los frenos.

29. keltoi

keltoi En Practicas

Me Gusta:
    253
    Te confundes tu.
    Y no lo creo........... Lo aseguro.

Y te digo......"pruebalo".

Insisto.....cuando desconectas de todo.....pasa a tener un autoblocante simulado electronicamente.

Pero si no me crees.......pregúntalo en el bar de tu calle..

Con Madrefoto y ManOnIce ya somos tres los que lo decimos.....si nos juntamos en un bar....ya nos darían la razón.

A ManOnIce le gusta esto.
  30. theMpower

theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

Me Gusta:
    15.745
    Cuatro... Lo aseguras y bien asegurado está.
    Es cierto que el diferencial electrónico (ADB) se activa en esas condiciones.

Otra cosa es que no sirva para mucho. Yo personalmente lo he desactivado por codificación porque he instalado un diferencial autoblocante físico y el cambio es como de la noche al día.

Y sí, puedes dejar las dos ruedas en el asfalto saliendo desde parado, pero a mi no me gustaba nada donde de verdad importa.

A ManOnIce, Legna2008 y keltoi les gusta esto.

Compartir esta página