patina el coche

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por diablo13, 20 Mar 2012.

1. diablo13

diablo13 En Practicas

Me Gusta:
    0
    hola compis os cuento lo que me a pasado ,pues la verdad nos emos pegado u2 sustos que paque aver si me podeis alludar,,pues boy a por la niña al cole hoy un dia de lluvia ya hacia falta ,todo normal cuando cojo una rotonda iria aunos 20 y sin frenar ni nada por el estilo el coche solo se me a idocomo si uviese echo un trompo uffff menos mal que no venia nadie detras,el siguiente a los pocos metros subiendo un puente a no mas de 40 se me jira el coche 360 grados yendo a para fuera de la carretera asfaltada "menosmal que havia un pequeño trozo con tierra " lo siguiente era un barranco,hasta hoy el coche a estado iendo de lujo pero a sido llover y uffff las ruedas delanteras lla estan casi en la marca de tope legal y traseras impecables ,la pregunta de que creeis que puede ser decir que el esp no se a encendido en ningun momento, escucho todos buestros consejos de seguridad,ufffff lo siento por todo el tocho u por el susto que e dado a mi hija de 7 años:bash:

2. ANTONIO33

ANTONIO33 En Practicas

Me Gusta:
    5
    en mi humilde opinion, lo primero que deberías comprobar es si funciona el esp, estado de los neumáticos y montaje correcto de los mismos (por si están puests alrevés). supongo que llevas tiempo con el coche y esto que te pasa será tema de algún fallo, no de tu inexperiencia con un trasera... a ver si alguien del foro más experimentado que yo te da mejores consejos:-({|=

3. diablo13

diablo13 En Practicas

Me Gusta:
    0
    hola antonio33 gracias por contestar,la verdad que es la primera vez que me pasa y tenguo el carnet 19 años y muchos coches a mi espalda pero nunca un bmw ,el coche lo compre en noviembre del año pasado pero claro no habia llovido hasta ahora,"suelo mojado" el esp si que funciona porque cuando subo normalmente una cuesta de cero y se acelera mas de lo normal se enciende el chivato,el montaje de los neumaticos no se a que te refieres ya que calza 225

4. kike330d

kike330d Forista Senior

Me Gusta:
    288
    Que procedencia tiene el coche??
    Apostaría porque no tienes ESP, o porque está estropeado o porque no llevas.

Edito: Parece ser que si que lo has visto alguna vez funcionar, así que la culpa es de lass ruedas, cuanto tiempo tienen??
    Es probable que estén cristalizadas y el ESP no hace milagros...

5. diablo13

diablo13 En Practicas

Me Gusta:
    0
    la verdad que las dos de alante estan al nivel justo permitido la verdad que no se el tiempo que tienen ,ala pregunta de la procedencia del coche es nacional tiene 160000 kilometros es un 320d 136 caballos

6. diablo13

diablo13 En Practicas

Me Gusta:
    0
    que estos coches tienen traccion trasera?

7. anfeet

anfeet En Practicas

Me Gusta:
    1
    lo normal es que hubiese saltado el esp. y si te ha hecho un 360º lo dudo. y a las velocidades que comentas no es que le hayas dado zapatilla. así que los neumáticos son malísimos o los tienes cristalizados. y el esp puede ser que no este funcionando bien

8. diablo13

diablo13 En Practicas

Me Gusta:
    0
    .pues te puedo asegurar que lo a echo a echo eso,los neumaticos son michelin pilot pero como e comentado ,posiblemente cristalizados](*,) como decis

9. Sambo

Sambo En Practicas

Me Gusta:
    25
    Si tio son tracción trasera, cuando llueve no se pueden conducir exactamente q en seco. Si nunca as tenio ningún trasera, cuando llueva no le des pisotones. Ve despacio y ve pillando el tacto a como se comporta el coche y ve conociendel x q en seco no mucho pero en mojado un trasera cambia mucho a uno normal

10. chezztos

chezztos Forista Senior

Me Gusta:
    2.630
    Modelo:
    316Ti,323Cabrio

:eek:

Cambia los neumaticos,seguro que estan cristalizados a mas no poder! Tambien ha podido influir que el asfalto este liso.,y junto que lleva tiempo sin llover,sea una pista de patinaje!!

11. diablo13

diablo13 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Esque me a parecido raro que culeara de atrás ,y el susto que nos emos llevado es demasiado ,también es casualidad que me toque ami

12. jose 330ci pack mII 6v.

jose 330ci pack mII 6v. Forista

Me Gusta:
    57
    si es un 320d 136cv lo mas probable es que solo lleves ASC (solo traccion) y solo actua cuando pisas para no perder traccion, con lo cual cuando entres en una rotonda o curva a mas de lo que los neumaticos y el coche permita pues se te ira sin hacerte ningun tipo de control de nada porque no llevas de estabilidad.

13. diablo13

diablo13 En Practicas

Me Gusta:
    0
    La verdad si solo lleva asc , creía que actuaba en momentos que el coche perdía cualquiertipo de adherencia, a todos muchas gracias por vuestras respuestas , también es verdad que la conducción en BMW no es cualquier cosa

14. kike330d

kike330d Forista Senior

Me Gusta:
    288
    Haber empezado por ahi, sin ESP hay que tener mucho cuidado.

15. Estoril36

Estoril36

Me Gusta:
    1
    Cuando mas se va el coche es cuando lleva muxo tiempo sin llover y derrepente llueve,y se forma una especie de capa de barro deslizante con el polvo acumulado de tanto tiempo!
    aun asi has tenido mucha suerte compañero!
    un saludo crack

16. diablo13

diablo13 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Muchas gracias . Yo creía que asc era como esp

17. jose 330ci pack mII 6v.

jose 330ci pack mII 6v. Forista

Me Gusta:
    57
    en el bmw e46 el denominado control de estabilidad es DSC (traccion+estabilidad) y el ASC (solo traccion)

18. Perryking

Perryking Forista

Me Gusta:
    7
    De todas formas yo tengo el 136CV y nunca se me ha ido el coche de atras y alguna vez si que le he dado motivos para hacerlo. Solo me saltó una vez el ASC acelerando en una rotonda mojada y se recuperó muy rapidamente.

Asi que lo veo exagerando en tu caso. Yo revisaría si tienes las ruedas traseras, a ver si están cristalizadas o algo. Prueba a cambiarlas por las delanteras.

19. diablo13

diablo13 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Hola que tal gracias por contestar todos, y de exagerado nada de echo telo aseguro, lo de cambiar unas por otras lo pensé pero atrás creo tener 225/55/r17. Y alante 225/65r17 o al revés eso ahora mismo no te lo aseguro si no boy al garage y decir que las de atrás están como nuevas pero podría ser que estuviesen como dices Cristalizadas eso como se sabe ?

20. diablo13

diablo13 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Pues ves yo creía que eso era esp como mis anteriores coches IVA eso de serie Audi a4 b6 y Audi a6 quattro

21. DavoD

DavoD En Practicas

Me Gusta:
    24
    A mi me parece raro, que con las ruedas en buen estado y conduciendo normal el coche haga eso, son coches de propulsión pero tampoco son máquinas del averno. Yo revisaría los silent-blocks y los tirantes de la suspensión trasera, a veces cuando están en mal estado, al apoyar el coche, pueden producir repentinos y peligrosos efectos "direccionales" en el tren trasero

22. ratascrew

ratascrew En Practicas

Me Gusta:
    0
    a mi el ASC no me hace mucho en lluvia, yaque las ruedas patinan por el agua aunque no aceleres, es decir que se me cruza casi que igual aunque se active, eso si en seco no se va a no ser que lo desactive.

23. diablo13

diablo13 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Menos mal que veo que no soy el único

24. patxi E46

patxi E46

Me Gusta:
    0
    Pues no se como lo haceis chavales....yo tengo las ruedas de detras practicamente sin dibuno....son de segunda mano,ya bastante duras,los chivatos de las ruedas ya hac tiempo que los pasé,las de delante las puse nuevas pero ya van casi lisas.....jamás voy despacio,nunca me dió un susto,ni en rotondas ni nada,ando mucho por nacionales,y carreteras secundarias "y terciarias" en mojado....y nunca en la vida se me atravesó a no ser que fuese quitando los conteoles en una horquilla pa cruzarlo aposta,aun este lunea subi un puerto de montaña nevado,repito....no se como teneis tantos problemas con las ruedas....y la tracción trasera

25. diablo13

diablo13 En Practicas

Me Gusta:
    0
    No te enfades , Tio eres un camicace uff eso es un peligro

26. patxi E46

patxi E46

Me Gusta:
    0
    Jajaja,qva tio como me voy a enfadar!!:descojon: pero eso,que estos coches son muy nobles!!y eso de que son "inconducibles" en mojado.....discrepo,sin mas...jeje.Si pudiera subir fotos con el movil te pondria una foto de como estaban las ultimas que cambié.Es que circulo mucho por carreteras malas y si tengo que hacer kaso de los chivatos pues tendria que poner ruedas cada 15 dias....me sorprende mucho cuando veo por aqui casos de que duran las ruedas 30.000 o 40.000 kms,puesto que a mi las traseras me duran sobre unos 5 o 6000 como mucho,por malas carreteras...comen ruedas qie vamos...no las ves!

27. Pableras_696

Pableras_696 En Practicas

Me Gusta:
    4
    Hola, yo no me preocuparia, si estan correctas de presion y en seco no tienes problemas, lo unico q esten algo duras pero asi y todo y viendo q son michelin, el asfalto de llover seguro q estaba muy muy resbalizo de no llover, asiq a tener cuidado, lo que no entiendo es como despues de 20 años conduciendo nunca te ha pasado algo parecido.
    Por ejem, llendo para mi pueblo antes de que arreglaran la carretera cada vez que llovia(y mira que en asturias llueve) siempre se la pegaba alguien que no era del pueblo, xq patinaba muchisimo la carretera asta que no se mojaba en condiciones.
    Un saludo y si estan muy duras las ruedas, mira la fecha de fabricacion, haz unos ceros para quemar la parte mas superficial de la goma...

28. patxi E46

patxi E46

Me Gusta:
    0
    Pableras...Si conoces el puerto del palo entenderas que no me :box:duren mucho las ruedas....:descojon:

29. Pableras_696

Pableras_696 En Practicas

Me Gusta:
    4
    6000 kilometros??? Que ruedas pones?? Ya puedes subir todos los dias piñon xq sino.....me parecen muy pocos, a mi me aguantan sobre 20000km y eso que pongo siempre las nuevas atras...

Porcierto llevo ps3

30. diablo13

diablo13 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Pues si nunca en 20 años me a pasado nunca y mira que e echo kilómetros y rotondas pero claro con otra gama de vehículo Audi lo de quemar circulo no te entiendo lo que quieres decir

Compartir esta página