PATINA SOBRE MOJADO...!!!!!!!!

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por juanjo2000, 16 Ago 2005.

  1. juanjo2000

    juanjo2000 Guest

    Menos mal que en Murcia no llueve...., pero resulta que a mediados de este mes de agosto, llovió y bastante, y me pillé en autovía. Sobre una curva nada cerrada, en la que tranquilamente se puede pasar en seco a 160 km/hora, yo circulaba a no mas de 100 pero en mojado, cuando......, sorpresa, pareció que el coche perdía la adherencia sobre la carretera, fué una sensación de pérdida de tracción en las 4 ruedas, con balanceo de la parte posterior, que pude contrarestar no sin sudar un poquito ( y gracias a que veo los reportajes de la fórmula 1 ), para no acabar pegando contra el cemento de la mediana. Lo pasé fatal. El neumático que monta es un pirelli p7 de 225. Ya me pasó en mi anterior coche que tuve problemas con esa marca y tuve que cambiar a michelín. Os ha pasado esto en alguna ocasión? Me extrañaría que fuese un problema de presión, porque salió hace 10 días de la revisión. No sé, pero me ha causado una cierta inseguridad.
    :ar: :ar: :ar: :ar:
     
  2. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    hola, en mojado hay que tener mucho cuidado con estos coches ya que al mas minimo pisoton en mojado y en curva tienes el trompo asegurado, de todos modos no le des importancia porque puede ser mismamente q pillaste agua con un poco de aceite.
    salu2
     
  3. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Yo tambien me inclino por lo que dice Dacubo. Me suena que habria algo deslizante, a parte del agua claro, en el asfalto... aceite, gasoil, etc...
     
  4. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    ¿Agua? Imagínate lo pcoco que llueve donde vivo y de momento ningún susto con los BMW (toco madera) Lo que ocurre es que si llevaba tiempo sin llover estaría sucia la carretera o a lo mejor vuestras carreteras no están preparadas para la lluvia, solución: levantar el pie y precaución.
     
  5. talvarez

    talvarez Guest

    Desde luego, las P7 no son ninguna maravilla pero no he notado inseguridad en mojado. Como te comentan por aquí, cuando lleva mucho tiempo sin llover, las primeras gotas son muy malas porque la grasa/aceite filtrada al asfalto sube cuando entra el agua y......:mus- Yo no me preocuparía demasiado por el sustillo.

    Yo Acabo de poner unas Birdgestonte Turanza..... ya os contaré.

    salu2
    Toni
     
  6. juanjo2000

    juanjo2000 Guest

    Pues llevaba lloviendo con bastante fuerza al menos una hora. Pienso que es tiempo suficiente para limpiar el asfalto. No era cuestión de haber dado un pisotón en el acelerador porque no lo hice, ni de conducir a mucha velocidad ( si voy mas lento me pasa el del butano.... ). Creo que mas bien pudo ser un problema de aquaplaning, lo que me extraña es que el neumático no retirase el agua a una velocidad tan baja.
     
  7. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    De las p7 no tengo ninguna quejay las he montado en varios de mis anteriores coches.
    No son S03 pero van bastante bien. De hecho las he de cambiar ahora y volvere a poner las mismas.
    Lo demas del sustillo no le des mas importancia de la debida. Pero dale la suya.
     
  8. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.234
    Me Gusta:
    3.901
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Cuando llueve por carrreteras sucias hay que tener muchisimo cuidadin porque puede pasar eso y menos mal que llevabas el carro que si no!!
     
  9. calderas74

    calderas74 Baneado Baneado

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    66
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En el sur
    recuerda que el e60 viene ekipado con el dtc y no el dsc
    el dsc es mas severo a la hora de ayudarte es ocasiones como la ke comentas
    el dtc es mas jugueton y por eso puede pegarte mas de un susto
    te lo digo yo ke que trabajo en la marca
    saludos a todos
     
  10. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Dirás que viene con DSC y con DTC. Por defecto el DSC va siempre activo.
     
  11. POLVIS

    POLVIS Guest

    Pues coincido con el resto. Yo también conduzco bastante sobre mojado y, digamos que alegre, y aún no me ha dado ningún susto, también llevo unas Pirelli, las Pzero en 245 y estoy encantado con ellas. Cuidadín de todas formas.
     
  12. calderas74

    calderas74 Baneado Baneado

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    66
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En el sur
    claro pero son dos cosas distintas,aunque funcionan las dos unidas al szm y al cas.
     
  13. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    Yo tengo unas 225 en 15 montadas en el coche, unas p7, aqui en Asturias llueve un monton, cada vez menos por desgracia, mi coche no tiene ni acs, ni esp ni na, solo autoblocante al 25%, y salvo por carreteras de monte de gravilla o haciendo un poco el tonto, nunca se me ha ido, el coche tiene 211 cv y es gasolina, es un e34, asi que seguramente pillarias algo resbaladizo en la carretera o hacia tiempo que no llovia y cuando cae algo de agua entre el polvillo y la poca agua se hace un asfalto muy deslizante y hay que ir con cuidado.
     
  14. Raulro

    Raulro Guest

    Yo de momento no he tenido ningún susto con mi coche. Llevo suspensión deportiva y unas 245 sobre llantas de 17.
     
  15. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este


    Estoy de acuerdo en que el susto te lo ocasiono el aguaplaning, descarto lo de las grasas[-X porque ya llevaba una hora lloviendo y tiempo habia habido para limpiarse.me alegro de que no te pasase nada.


    Yo te voy a aportar un consejo por si te vuelve a suceder, 1º al notar los primeros sintomas de "flotacion" dejar sueltos pedales de freno acelerador y embrague si lo hubiere,2º no soltar para nada el volante pero evitar hacer maniobras y mas si son bruscas, por 3ºy ultimo apretar bien el culo para que no se escape nada y rezar lo que sepas ( igual da ave Maria que el Credo) porque la maniobra que tu pudieses hacer (sea de F1 o de karts) no influyo en nada para que no te dieses la piña, no pongo en duda tus conocimientos de conduccion pero ante un caso asi nada se puede hacer, ni tu ni nadie.[-X

    a mi me paso una vez, Lancia dedra, 185 de rueda.
    otra vez fiat stilo 215 de rueda, y solo pido una cosa, nunca mais [:>pray gracias a la providencia no paso nada.

    con cualquier vehiculo con lluvia moderar velocidad, lluvia intensa y peligro de aquaplaning, reducir la velocidad y si lo requiere el tema llegar a detenerse ( yo lo de detenerme no lo hago y asi me va :mus- ) y si el vehiculo es propulsion y va bien calzado, multiplicar las medidas anteriores por ......... 2, por ejemplo.;-)
     
  16. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este


    POLVIS, yo tambien llevo las pzero-nero y estoy encantado con ellas. ;-)



     
  17. VDV.

    VDV. Guest

    El E60, el E89, el E90 ... vienen con ASC+DSC+DTC.

    El ASC+DSC se activa por defecto cada vez que arrancas el motor.

    El DTC se activa pulsando sobre la tecla DTC.

    El ASC+DSC se desactiva manteniendo una pulsacion larga sobre la tecla DTC.

    La diferencia entre el DSC y el DTC, es que cuando vas con el DTC conectado se desconecta el ASC (control de traccion) para pasar a un modo de simulacion electronica de lo que seria un autoblocante tradicional. Es decir ante una falta de agarre las ruedas motrices giran al unisono. Ideal para salir de barro, nieve, ...

    Con el DTC conectado seguimos estando amparados por el DSC (control de estabilidad) con lo cual si entramos pasados en una curva el coche mediante el ABS nos intentara corregir la trazada aunque no toquemos el freno.

    Con el DSC desconectado estaremos conduciendo con las mismas ayudas con las que contaba en su dia un Simca 1000, por eso en muchas marcas no es desconectable. Otras marcas lo llaman ESP.

    Como siempre, no se si me he explicado ;-)
     
  18. Raulro

    Raulro Guest

    Te has explicado perefectamente (por lo menos para mí).

    Yo normalmente no conecto el DTC porque prefiero ir con el ASC, pero ¿con cual crees que se circula más seguro?
     
  19. VDV.

    VDV. Guest

    Con el ASC conectado te ahorras cruzadas traseras.

    Circulando con el DTC conectado (ASC desconectado) en tramos revirados he notado que el sale mas rapido de las curvas, con el ASC conectado a veces el coche corta algo de gas hasta que no colocas el volante recto del todo.

    En fin, más seguro con todo conectado, pero mas eficaz o divertido para determinados tramos con el DTC conectado. El DSC no vale la pena desconectarlo salvo que tengas escapatorias.
     
  20. Raulro

    Raulro Guest

    Como siemprem gracias por la aclaración... :xray:

    En dos ocasiones me ha sucedido que circulando con el tempomat he tomado una curva algo más rápido de lo normal y el coche ha desactivado el tempomat, ya que veía que a esa velocidad no tomaría la curva correctamente. Supongo que antes de desactivar el tempomat algún sistema (el ASC o el DSC) habrá saltado..., pero me llamó la atención que desactivara el tempomat... :fliping:
     
  21. xescouto

    xescouto Forista

    Registrado:
    17 Abr 2002
    Mensajes:
    1.621
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BCN
    Lo cualo dice?
    Que se desactiva el tempomat "porque veía que no tomaba la curva"?
    Me lo aclare please.

    PD: adelanto una posible respuesta: al actuar el DSC se activa el freno por lo que se desactiva el tempomat. Es posible?
     
  22. Raulro

    Raulro Guest

    Xesco, léete todo el post y no solo lo que a tí te interesa... :mus-

    Tal y como he comentado, antes de desactivar el tempomat imagino que algún sistema (ASC ó DSC) se habrá activado, si con ello actúa sobre el freno, no lo sé, lo que sí se es que se desativa si vas pasado en una curva...
     
  23. VDV.

    VDV. Guest

    El control de crucero se desactiva cuando tocas el freno, por lo tanto si al entrar pasado en una curva (no antes pues el coche es ciego) el DSC conecta el ABS, parece logico que tambien salte el control de crucero (o tempomat).
     
  24. Raulro

    Raulro Guest

    A eso me refiría yo (sin saber que lo que conecta el DSC es el ABS)... :xray:
     
  25. xescouto

    xescouto Forista

    Registrado:
    17 Abr 2002
    Mensajes:
    1.621
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BCN
    Te leo y te releo.. a mí me da que tu coche es muuuuu listo :descojon:



    Sabes algo del DSC=freno y por tanto tempomat=OFF???
     
  26. xescouto

    xescouto Forista

    Registrado:
    17 Abr 2002
    Mensajes:
    1.621
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BCN
    Seguro VDV?
    En lo renolos, al activarse el ESP se encienden hasta las luces de freno.
    En los BMW también? yo no lo tengo claro.
     
  27. VDV.

    VDV. Guest

    El tempomat tambien se desactiva cuando tocas el embrague, pero claro vosotros de pedales antediluvianos no entendeis :descojon:
     
  28. VDV.

    VDV. Guest

    Nunca me he bajado en marcha a mirar :descojon:
     
  29. xescouto

    xescouto Forista

    Registrado:
    17 Abr 2002
    Mensajes:
    1.621
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BCN
    VDV eso es un "va a ser que no" o un "va a ser que sí"
    o mejor aún un "no sabe, no contesta"
     
  30. VDV.

    VDV. Guest

    No, que yo sepa en los BMW no se encienden las luces del freno cuando salta el DSC ;-)
     

Compartir esta página