Duda Patinaje embrague

inthenight

Clan Leader
Me gustaría que algún entendido me explicase cuando/cómo se detecta que el embrague patina y, por lo tanto, se acerca su sustitución, porque creo que es lo que me está pasando en mi 335i.

Si le exijo desde bajas vueltas, hace un "pico" de subir 500/600 rpm's para perderlas inmediatamente y subir sin titubeos desde ahí…

Gracias de antemano por las respuestas.

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
En un cambio manual: se pone 5ª en parado y se suelta embrague. Si se cala, embrague OK. Si huele a quemado, embrague KO....

En un automático: ni idea.....:meh:

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Pues, en casos de resbalamiento del "güeno", sin embrague que "ferodear", si pones el freno de mano, metes cuarta y el coche no se cala hasta que has desembragado del todo casi ... Avanzando por una rampa pronunciada, de garaje e inclinada, tu aceleras y el coche no avanza, subiendo las revoluciones pero no la velocidad, resbalamiento, y así sucesivamente.

inthenight

Clan Leader
Prueba tambien lo del freno de mano que dice Gavira. Es buen truco.
No he probado lo del freno de mano que comentaba @Gavira porque he ido con prisas y no me he acordado :dead:, pero sí he hecho lo que me comentó @Barbinski.

Os cuento. Meto 5a e intento salir, con y sin gas, y el coche avanza pero a los pocos metros se cala.

Por otro lado, las rampas del pk (bastante pronunciadas), las sube en 1a casi sin dar gas. No sé si esto último puede servir para diagnosticar algo.

En cualquier caso, el coche va bien, solo que a partir de 4a, si le exijo a tabla desde bajas vueltas, pasa lo que os comentaba.

Panda

Forista Legendario
Parece que el embrague va bien entonces compañero.

Yo he probado la técnica del freno de mano con algun embrague cascado y lo que hacía es poner el freno de mano, hacía juego de salir en 4a por ejemplo. Si el coche pega el topetazo de salir y el freno de mano lo bloquea, el embrague va bien. Si por el contrario al hacer el juego y acelerar, las revoluciones suben con el freno de mano puesto(estas parado), el embrague ha muerto o se prevee muerte inminente jaja.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
No he probado lo del freno de mano que comentaba @Gavira porque he ido con prisas y no me he acordado :dead:, pero sí he hecho lo que me comentó @Barbinski.

Os cuento. Meto 5a e intento salir, con y sin gas, y el coche avanza pero a los pocos metros se cala.

Por otro lado, las rampas del pk (bastante pronunciadas), las sube en 1a casi sin dar gas. No sé si esto último puede servir para diagnosticar algo.

En cualquier caso, el coche va bien, solo que a partir de 4a, si le exijo a tabla desde bajas vueltas, pasa lo que os comentaba.

¿En qué zona del pedal del embrague sale el coche, con el embrague muy pisado o con el embrague muy suelto? Si vas en 5a o 6a en carretera, en unas 1500 vueltas, pisas el acelerador y se sube solo de vueltas pero luego se baja, está mal. :guiño:

inthenight

Clan Leader
:wacky:
Parece que el embrague va bien entonces compañero.

Yo he probado la técnica del freno de mano con algun embrague cascado y lo que hacía es poner el freno de mano, hacía juego de salir en 4a por ejemplo. Si el coche pega el topetazo de salir y el freno de mano lo bloquea, el embrague va bien. Si por el contrario al hacer el juego y acelerar, las revoluciones suben con el freno de mano puesto(estas parado), el embrague ha muerto o se prevee muerte inminente jaja.
Probaré lo del freno de mano en cuanto pueda.

Si no es embrague, no sé qué puede ser. Yo sospechaba de algún inyector o algo así, pero como no sale ningún error en el cuadro...

inthenight

Clan Leader
¿En qué zona del pedal del embrague sale el coche, con el embrague muy pisado o con el embrague muy suelto? Si vas en 5a o 6a en carretera, en unas 1500 vueltas, pisas el acelerador y se sube solo de vueltas pero luego se baja, está mal. :guiño:
Pues se cala a partir de la mitad de pedal o así.

Ocurre lo que comentas, pero creo que no lo he probado por debajo de las 2000rpm. Si a esas rpm piso a fondo en 5a o 6a, sube 500/600rpm muy rápido y las vuelve a perder igual de rápido para subir sin problemas desde ahí.

inthenight

Clan Leader
Otro dato que os pueda ayudar al diagnóstico es que el tempomat, si lo llevo puesto, se desconecta cuando ocurre eso. Es como si no le cuadrase esa subida de rpm's repentina.

Me reitero, el coche funciona perfectamente quitando esas situaciones. Lo que sea está avisando…

Por aportar más datos, es un 335xi N54 Manual con 127mil kms.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Pues se cala a partir de la mitad de pedal o así.

Ocurre lo que comentas, pero creo que no lo he probado por debajo de las 2000rpm. Si a esas rpm piso a fondo en 5a o 6a, sube 500/600rpm muy rápido y las vuelve a perder igual de rápido para subir sin problemas desde ahí.

Tienes el embrague cascado. :guiño:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Sin problema. La historia irá a más hasta que ya deje de acoplar y el coche ya no avance. En el momento que el embrague patine, ya está mal, por la causa que sea. :guiño: