Avería Patinazo en rotonda

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por ASKARON, 12 Feb 2015.

  1. ASKARON

    ASKARON En Practicas

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    Hola chicos, estoy un poco de bajón, os cuento:
    Hoy volviendo del trabajo en una rotonda de entrada a un pueblo se me ha ido el coche de culo, he conseguido hacer contravolante pero al ser una rotonda estrecha no había espacio suficiente y el neumatico delantero derecho golpeó con un bordillo super alto que hay y partió el brazo de ese lado. Con el impacto yo pensé que me había cargado medio carrocería de ese lado, me bajé del coche y no ví ningún desperfecto salvo una rozadura en la parte inferior del parachoques así que volví a arrancar el coche pero no se movía, bajé y entonces fue cuando ví que las ruedas miraban cada una para un lado. Decir que el asfalto estaba mojado y ligeramente embarrado. Vaya susto, nunca en 16 años de carnet me pasó nada con el coche y ahora a este pobre lo estreno con año y medio, espero que lo dejen bien. Yo por suerte sólo tengo de momento un pequeño dolor de espalda. Siento el tocho pero al menos me he desahogado un poco.
     
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  2. GolanTrevize21

    GolanTrevize21 Forista

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    Son cosas que pasan, los que vamos en moto asumimos que en una curva ciega de repente te encuentres gravilla o cosas así. Es imposible de prever. Yo una vez en un giro a derecha en el centro de Zaragoza me fui recto por una mancha de aceite. Delante de la policia local para más inri.

    Que puedes hacer, pues darte el menos mal que puedas, confía en que te lo arreglen bien.

    Como se suele decir, tal día como hoy hará un año.

    Un saludo.
     
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  3. ASKARON

    ASKARON En Practicas

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    Pues sí, la verdad mientras no haya daños personales lo demás es secundario entre comillas. Imagino que cuando se me pase el susto y me devuelvan el coche quedará en anécdota.
     
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  4. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

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    Todo quedará bien amigo, no te preocupes. Con año y medio el coche está nuevo y ten por seguro que se van a esmerar en dejártelo bien. Qué suspensión lleva tu automóvil? Te recomiendo ir a revisión, con algún especialista y quizás, el uso de collarín cervical blando por unos días, sólo para liberar un poco la musculatura del cuello. Lo puedes adquirir en cualquier tienda de dispositivos ortopédicos. Afectuosos saludos.
     
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  5. ASKARON

    ASKARON En Practicas

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    Muchas gracias Mauricio por tus palabras, la suspensión es la normal, en el conce me han asegurado que se van esforzar en que quede todo perfecto, la verdad que se han portado muy bien.
     
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  6. Jordi F30

    Jordi F30 Forista

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    Es un sustillo.. lo importante es que estés bien. El coche aunque jode se arregla y listo. Imagino que lo tendrías a todo riesgo así que solucionado.
     
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  7. ASKARON

    ASKARON En Practicas

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    Sí, a todo riesgo, menos mal :)
     
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  8. Cesar328i

    Cesar328i Forista

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    Vaya susto, tenias todos los controles activados? Me parece raro q se vaya así de repente...
     
  9. ASKARON

    ASKARON En Practicas

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    Sí, nunca los quito, fue todo tan rápido que casi ni recuerdo cómo llegó a pasar.
     
    Última edición: 12 Feb 2015
  10. JM320CD

    JM320CD Forista

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    Vaya susto!
    Me alegra leer que se haya quedado en eso, un susto!
    Lo material se arregla y ya está y mas teniendo seguro a todo riesgo, lo cual creo que es imprescindible hoy en día, porque cualquier pequeño golpecito sube un pastizal.
    Espero que te lo reparen pronto y bien
     
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  11. Nostromo

    Nostromo Forista

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    j*der, qué putada que se te haya ido tan fuerte que el golpe rompiera el brazo!!

    A mi con 20 años se me fue mi Panda de atrás en una curva cerrada y como yo era un tronco, en lugar de contravolantear, lo giré al contrario... Siguió patinando, se colocó en perpendicular a la valla interior de la curva, y de repente toda la energía de giro desapareció y se transformó en aceleración contra la valla (el coche salió disparado literalmente), con ese pequeño derrape lateral (ya no de culo, sino de lado total) que todavía tenía el coche.

    El resultado fue un impacto contra la valla, con una de las esquinas delanteras y el vuelco del coche :facepalm::dead:.

    Terrible momento. Lo curioso es que no llevaba cinto, y eso fue bueno!!! El coche giró alrededor de mi y no me arrastró, lo que habría ocurrido con el cinto. Resultado: cuando todo acabó, terminé sentado en el techo :LOL:, sin heridas. No voy a hablar de la sensación interior, de no creerte lo que pasa, etc, etc, incluso durante el vuelco parece irreal, de ver cómo se rompen cosas a tu alrededor...

    Encima al rato pasó algún policía de paisano, se bajó y dijo que diera parte de la valla rota en no se qué sitio para hacerme cargo de los desperfectos :floor::descojon:.

    Al final, no lo hice.

    En fin, que todo puede ser peor que tu caso. Ahí terminó la vida de mi primer coche, pero no la mía. Tu estás bien y con coche, así que anímate.

    Yo tampoco tengo más incidentes que contar, es algo parecido a ti, solo que a mi me ocurrió al principio de la tenencia de carnet.

    A otra cosa mariposa jeje, pon buena cara al mal tiempo y hazle :calvo: a la rotonda!!!!!:p
     
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  12. ASKARON

    ASKARON En Practicas

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    Ya te digo que le haré :p todos los días paso por ella. Lo tuyo sí que pudo acabar peor, sé que realmente no ha sido grave, pero entre el susto y el disgusto se queda un mal cuerpo... Gracias por los ánimos!
     
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  13. REG

    REG Forista

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    Algo parecido me paso hace unos días antes mí pero yo tuve más suerte dada la anchura de la vía.
    Estoy seguro que lo mio es por las runflat que en mojado agarran 0.
     
  14. ASKARON

    ASKARON En Practicas

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    Las mias son runflat también, pero hasta ahora no habían hecho nada raro.
     
  15. spirit3d88

    spirit3d88 Forista

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    Las mias son runflat pirelli ,esta lloviendo es una 225/40/19 y 255/35/19 y para nada me han hecho extraños, al contrario, pero bueno ya se gastaran para poder meterle las Pilot Super Sport
     
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  16. ASKARON

    ASKARON En Practicas

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    Las mías son bridgestone potenza s001.
     
  17. REG

    REG Forista

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    las mismas que calza mi f30 y las mias están a un 50% aún.
    Cuando se agoten me paso a convencionales , lo tengo claro...
     
  18. Andysax

    Andysax En Practicas

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    Yo también llevo las Potenza 001 runflat, y aqui en Galicia por lo menos, cada vez que paso por encima de una banda pintada cuando está mojado (= casi siempre ..... ) es pegarse un susto, con el coche que da un pequeño codazo. Vengo de un X3 que iba sobre railes, nunca me pasó nada de parecido con él, pese a ser mas alto, mas pesado y mas potente (era la version 3.0d de 204cv, tampoco un monstruo....)
    También yo imputo a los neumáticos, demasiados rígidos y duros, la mayor parte de la culpa. Pero la pregunta es: si los runflat son una opción de serie en estos coches, se puede reclamar por su mal comportamiento, como si fuese un órgano mecánico u otra parte de coche cubierta por la garantía de la casa? Al fin y al cabo, es un elemento de seguridad esencial del coche, y en mi opinión el más importante.
     
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  19. ruforendueles

    ruforendueles En Practicas

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    Como decía el sabio, en esta vida menos la muerte todo lo demás tiene solución ... el coche se arregla y para eso está el seguro ... primero los pasajeros ... A cuidarse.
     
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  20. JESUS M

    JESUS M Forista

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    Vaya por dios, por Lo menos no ha habido daños personales.....
    Supongo habría cualquier sustancia deslizante en el firme....
    Yo tengo las Potenza S001 y hasta ahora van muy bien..... Lo único la rumorosidad....
     
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  21. DavidV

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    A todos nos pasa lo mismo, y sin llover, es pillar una linea y extraño que te crió... Runflat a la basura cuando se gasten
     
  22. GolanTrevize21

    GolanTrevize21 Forista

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    j*der... Lo he comentado en el hilo que abrí de presentación. Llevo en 18" las 001 R&F. He pasado dos días en el pirineo con asfalto de todo tipo, nieve, agua, agua y -3º... He venido contento la verdad. Me ha parecido muy predecible el comportamiento del coche, acelerando, frenando y entrando pasado para provocar el derrape de las 4 ruedas. Todo bien.

    Tal vez frenando se note que delante lleve menos ruedas si el asfalto esta mal, pero tanto como poner a parir las ruedas...

    Algo parecido me pasa en la moto, llevo unas ángel GT y a poca gente le gustan pero yo tumbo hasta rozar la estribera y me parecen muy predecibles.

    Lo que si que es cierto es que hay ruedas que sobre la pintura blanca agarran bastante más que otras.
     
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  23. JEG

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    El año pasado mi mujer, que es super prudente, con su e46 hizo un trompo en una rotonda cuando habían caído 4 gotas, que es lo peor, dando un giro de 180º. Menos mal que los que le iban detrás pudieron frenar a tiempo y no pasó nada. Tampoco le pegó a ningún borde ni bordillo, tuvo mucha suerte. Aún no se cree no como lo hizo. Dio media vuelta y se fue a casa a meditar.....:)
     
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  24. GolanTrevize21

    GolanTrevize21 Forista

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    Igual del susto no se fijo, o igual no tuvo nada que ver, pero a veces quedan manchas de aceite de algún vehículo (o el propio diésel) que no se ve con depende que luz y luego zás! Pista de patinaje.

    Me alegro de que quedase solo en susto.
     
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  25. Wilfredo

    Wilfredo Forero Valvetronico

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    A mi me pasó que se fue de atrás mi E90 al girar en un garaje de un centro comercial no hace mucho, pero a 15 por hora!, Ruedas con 5000 km , rft, pero no lo achaco a eso sino que estaba mojado ese resbaloso suelo y seguramente con grasilla, pero afortunadamente se quedó en anécdota con un poco de contravolante y al ser zona no muy estrecha. Los controles ni mu, aunque sí vi al final del proceso el parpadeo del testigo una vez enderezado.

    Con estos traseras y en estrecho cuidadín ...
     
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  26. JEG

    JEG Clan Leader

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    Gracias. Llevaba tiempo sin llover y es muy fácil que hubiera de todo un poco más el barrillo que se forma en las primares gotas........en fin. las cosas pasan cuando pasan.

    Saludos.




    El puente del Pilar pasado, en una rotonda también, me pasó algo parecido a lo que te pasó a tí. Trazaba la rotonda a muy baja velocidad, tenía una inclinación hacia el exterior considerable, habían caído 4 gotas, dos carriles, circulaba por el carril interior, noté como el coche se iba yendo de culo lentamente y ya casi me encontraba mirando la fuente que tiene en el centro la rotonda. Menos mal que iba despacio y con un contravolante suave el coche se enderezó y no tuve más problemas. Los controles electrónicos si parpadearon, no te sé decir cuál, imagino que sería el control de tracción y el de estabilidad. No sé.......
    La verdad es que se puede liar en cualquier momento. De todas formas en rotondas y con lluvia he visto de todo, tanto en tracción trasera como delantera. Sin embargo como aficionado que soy al esquí, llevo 15 años yendo con traseras y jamás he tenido ningún problema adicional al que pude tener con las delantera que llevé con anterioridad. Siempre con prudencia, eso si.

    Saludos
     
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  27. Alfonso Vegas

    Alfonso Vegas En Practicas

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    Hola!! cuento mi experiencia con un delantera para comparar.
    Llevaba un seat ibiza de sustitución mientras reparaban mi megane (todavia no tenia el 420d) y entre en una rotonda donde paso todo los dias.
    Habia llovido un poco pero no entre nada nada fuerte y con toda la precaución que pude.....termine cruzado sin saber ni como... era delantera asi que bueno.....precaución siempre y listo jeje
     
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  28. peach

    peach Forista Senior

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    @ASKARON siento mucho lo de tu coche pero tranquilo que lo van a dejar igual que nuevo pero me alegro mucho que no te pasara nada. Eso es lo positivo que no paso nada más.
    Lo que te paso le puede pasar a cualquiera y lo bueno es que pueda uno contarlo y quede en una anécdota.
    A mi me pasó que un día que estaba lloviendo bastante en una autovía de 4 carriles iba por el más rápido a 120km/h y cuando entraba en una semicurva abierta me hizo un aquaplaning , una leve sacudida y gracias a que iba con los controles puestos ya que el solo se corrigió, no me hubiera dado tiempo a corregir, ya que fue rapidísimo, hubiera quizás pasado algo gordo. Esta claro que fue un fallo mío ya que debía a ver ido a 100km/h o menos para las condiciones del tiempo.
    Llevo unas potenza S001 RFT, las considero unas buenas gomas y he oído que están bastante bien pero bueno no se que parte de culpa habrán tenido.
    Lo importante es si uno le pasan cosas de estas es aprender de ellas.
     
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  29. ASKARON

    ASKARON En Practicas

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    Ya se me ha pasado bastante el disgusto, muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Mañana me peritan el coche, ya os cuento el resultado, espero que no haya mucho daño oculto.
     
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  30. JESUS M

    JESUS M Forista

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    Es verdad, recuerdo qué a mi también me pasó eso cuando fui a probar un smart.... y también con un megane coupe que tuve hace unos cuántos años.... yo siempre pensé qué era por razones del asfalto, no del coche... yendo a velocidad razonable no debería haber problema ninguno.... los problemas vienen cuando uno va verdaderamente pasado....
     

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