¿Usar las cámaras de la DGT para multar por la ITV? La patronal lo propone. Así es, la patronal de las ITV, la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos (AECA-ITV), ha lanzado esta propuesta para reducir el número de vehículos que circulan sin ITV. De este modo, se podría utilizar las cámaras de la DGT y las municipales de control de tráfico para detectar y multar a conductores cuyos vehículos no hayan superado la Inspección. España es uno de los países de Europa donde menos se pasa la ITV. Según los datos de la Dirección General de Tráfico, en 2020, un 32 % de los vehículos no acudió a la Inspección. Es decir, de los 28,6 millones de vehículos que debían pasar la ITV, solo lo hicieron 19,6 millones. Por lo visto, no se trata de algo puntual, ya que la patronal AECA-ITV prevé que en 2021 la cifra supere el 40%. Esto se traduce en que 4 de cada 10 vehículos estaría circulando sin la ITV al día en estos momentos. El interés por reducir estas cifras ha hecho que el director de AECA-ITV, Guillermo Mugaz, haya trasladado una nueva propuesta ante la Comisión de Seguridad Vial del Congreso de los Diputados. La intención es dar una nueva funcionalidad a las cámaras de vigilancia: tanto a las de la DGT como a las que disponen los ayuntamientos. Esto último incluye a las cámaras que controlan el acceso indebido en las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE). Uso de las cámaras de Tráfico para detectar vehículos sin la ITV en regla La AECA argumenta que las cámaras de Tráfico están lo suficientemente automatizadas como para cruzar la información de las imágenes detectadas con los datos del Registro General de Vehículos de la DGT. Por tanto, se puede aprovechar la infraestructura actual para leer las matrículas de los vehículos e identificar y sancionar a aquellos que circulen con la ITV caducada o no superada. https://itv.com.es/camaras-dgt-para-multar-itv
Vaya sorpresa, yo pensaba que esto ya se hacía Cada vez que me tocaba ir con la itv del e30 caducada dos meses a pasarla iba por caminejos y secundarias por no ir por la autovía y pasar media docena de pórticos con cámaras y 3 radares fijos. Pues mucho han tardado en discurrir la imaginación para seguir recaudando en algo tan fácil.
No es ninguna novedad, puesto que juraría que esto ya lo hacen.Mi furgoneta la pasa cada seis meses y ésta última se pasó de fecha , me vino una multa de 100€ .
Si la previsión es que en 2021 sea el 40 por ciento de coches los que no pasen la ITV en fecha, el artículo es más viejo que un nudo.
Menudo negocio este de las itv , entonces si acabo de pasar la itv y por cualquier cosa mi coche tiene una avería de alguno de los elementos que me han revisado ellos , se harán cargo en la itv o cuál es el Objetivo de una itv aparte de recaudatorio ?
Recaudatorio y punto. Ya se te puede romper una rótula de la que sales de la nave y giras para aparcar y entrar a la oficina a por la pegatina itevelera que te van a dar por el mismo lugar por el que termina la digestión de los alimentos que ingieres.
Si quieren no necesitan ni cámaras. Tiras de base de datos y los que no tengan itv se les emite directamente la sanción... Si me apuras hasta se podría hacer automáticamente. Que lo que no sé es cómo no lo hacen ya con tal de sacar la pasta.
por BCN la GU tiene coches preparados dsd 2019. Y va integrándose en los nuevos, en teoría. El resto, en manual. pero no solo itv, si consta como robo, embargos tributarios, etc... aunque el coche de la GU esté parado, las cámaras andan barriendo todo el entorno. Y 24h... que len con nocturnidad y alevosía también xD (y túneles oscuros)
La itv, al igual que el seguro, lo necesitas para circular. Si tienes el coche en tu propiedad privada no lo necesitas. Por lo que (en teoría) no pueden tirar de base de datos y multar a los que no tienen seguro ni itv.
Eso igual es sino está matriculado. Pero el vehículo, circule o no, está obligado a tener seguro e itv. Aunque se muera de asco en el garaje. Sino tiran de base de datos actualmente, será porque la aplicación no saca el listado de ALARMA automáticamente. Sino, estaríamos bien follaos. Y si hay algún impedimento legal, que seguramente, lo hacen ahora con los coches y en breve con los radares. Si esto es un poquito de inversión na más jajajaja
En la travesía de mi pueblo han puesto cámaras. Pero no sé si son de la DGT, o de las autoridades para mirar en caso de que suceda algo y tengan que echar un vistazo.
En Santiago ya lo hay desde hace tiempo . Unas cámaras que en teoría miran la ITV , si te vas tocando o cosas así .
Lo hacen .. lo hacen .. Algún cliente tuvo problemas . O baja temporal (deja de ser peligroso ) o creo que puede emitirse un documento en donde dices que el coche está bajo tu responsabilidad y parado por avería o algo así .(creo que es para propiedad privada , en comunitarios estás jodido ) .
Me sumo, por lo menos en Madrid me consta que hace algún tiempo que ya lo hacen, no se muy bien que quiere decir el titular…
Si te sacan una foto de esas de fotomatón, en caso de no tener pasada la mierditv, lo primero que te llega son los 200 pavos de la falta de itv. y luego la receta de la infracción cometida. Yo creo que además un gran porcentaje de la gente ( no cuento los despistes), que circula sin itv. tampoco tiene seguro... ni carnet... ni puntos... ni comas... ni ná de ná.
Arreglar carreteras para que los coches no sufran averías, ni se contempla. Porque pagar pagamos y bien.
En algún sitio leí que podía hacerse un documento pa tenerlo sin ITV . Lo que creo que tiene que tener es seguro . Aún así la lógica es aplastante . Mismo coche , baja temporal no es peligroso , alta .. peligro .